PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 22:05:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

643 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizar para ver en la TV

Iniciado por lacurva, 27 de Mayo de 2011, 20:27:18

Tema anterior - Siguiente tema

lacurva

Hola, me podriais decir como renderizais para ver en la TV?? Hay alguna forma de hacerlo en DVD??
Os comento por si fuera de interés. Los archivos que empleo para el proyecto son PAL, pero en la vista previa tengo la plantilla de NTCS, no se el motivo pero si pongo PAL la imagen en la vista previa se me ve borrosa, he probado todas las opciones pero no encuentro mejor forma de hacerlo. Hasta ahora he renderizado en AVI con la plantilla NTCS, en el PC lo veo bien, pero me gustaría pasar el vídeo final a un DVD para verlo directamente en la TV en buena calidad.
Supongo que por lo que he puesto hasta ahora se nota que no estoy muy puesto en el tema, es mi primer proyecto en Vegas así que ruego tengais piedad en las contestaciones, jejeje.
Un saludo

RADIERO

hola amigo, para proyectos cuyo destino final sea un dvd (soporte de grabacion ),si lo que quieres es que sea un dvd como los de los videoclubs, para que me entiendas,tendras que renderizar siempre en mpeg-2,para despues ese render tratarlo con un programa de autoria de dvd ,y hacer la estructura vob, del dvd , (es decir los menus etc).
si usas archivos pal, y quieres darle salida en ntsc , puede que al final algo te falle o se vea mal, ya que son diferentes formatos.
para esto lo que debes saber es cual es el formato de destino, pal es para españa y europa , y ntsc sobre todo se usa en america
aunque ya la mayoria de los tv son multiformato, y no creoque notases la diferencia.
por ultimo , deberas especificarnos como , y en que tv lo quieres ver , es decir , no es lo mismo si lo vas a reproducir desde un hdd multimedia, en una tv de pantalla plana  16:9, que si va a ser en un dvd de sobremesa , nuevo o uno antiguo, standard, o en una tv antigua , de pantalla widescreen o de 4:3
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

lacurva

OK, gracias por la respuesta.
A ver si podemos aclarar un poco más lo de PAL y NTCS. Los archivos que uso son PAL, tengo que renombrarlos ya que son .MOD y los renombro a MPEG como me aconsejaron en otro post. Con esto me funciona bien, aunque tengo que ir a propiedades del clip y cambiar la relación del pixel ya que me sale deformado. Bueno con estos cambios el archivo original me queda en condiciones para usarlo con el Vegas.
Ahora bien, cuando pincho en propiedades del proyecto de la vista previa me da a elegir varias plantillas, si elijo una en PAL o PAL panorámico (mis archivos con 16:9) la imagen en la vista previa me sale como borrosa. Sin embargo si le pongo la plantilla NTCS DV me sale perfecta, es como más calidad de imagen aprecio en la vista previa.
Si renderizo en AVI con la plantilla NTCS el archivo final es idéntico al de la vista previa, en el PC se ve en calidad bastante buena.
En todo momento estoy usando una plantilla NTCS cuando en propiedades de los clips grabados con la cámara pone que son PAL y en las características de la cámara tambien pone que graba en PAL.
La cuestión es...estoy haciendo algo mal?? si uso plantillas PAL reitero que en la vista previa me sale la imagen con poca nitidez.
Gracias y a ver si me sacais de dudas, despues del curro que me estoy pegando con el montaje no quisiera cagarla por una tontería.

RADIERO

Cita de: lacurva en 28 de Mayo de 2011, 17:14:13
.... Los archivos que uso son PAL,.......en propiedades de los clips grabados con la cámara pone que son PAL y en las características de la cámara tambien pone que graba en PAL......
si los archivos son pal, y la camara graba en pal (logicamente porque los archivos son pal)el proyecto para que todo este coprrecto debera ser en pal.
dices que se te deforman los clips y tienes que cambiar las propiedades , esto no deberia ser asi , si el proyecto esta bien configurado.
con esto quiero decir que donde se te deforma el video , es en la vista previa , porque el proyecto no esta con la misma configuracion que el archivo.
por lo que leo , tus archivos son en 16:9 pal, por4 lo que lo primero que debes hacer es configurar las propiedades del proyecto igual que las del video o videos que utilices , en tu caso analiza antes con gspot los videos y creas un proyecto con las mismas caracteristicas de los videos ,seguramente ---digo esto porque no se si los videos seran asi hasta que nos lo confirmes despues del analisis -- tus videos seran gabados en pal, pero ya en hd , que seria una plantilla de 1080 i, por lo que el proyecto deberia ser 1080 50 i, en hd ya que la velocdad de cuadros en pal es de 25 frames / sec entrelazado, que son 50 i, ntsc seria 29,970 o 60 i, que son los 29 frames por seg,del ntsc.
Cita de: lacurva en 28 de Mayo de 2011, 17:14:13
cuando pincho en propiedades del proyecto de la vista previa me da a elegir varias plantillas, si elijo una en PAL o PAL panorámico (mis archivos con 16:9) la imagen en la vista previa me sale como borrosa. Sin embargo si le pongo la plantilla NTCS DV me sale perfecta,

una cosa es la vista previa y otra la calidad de salida , la calidad de salida , no tiene nada que ver con la vista previa, ya que esta  su mismo nombre lo dice , veras que en la vista previa tienes varias opciones de mas a menos calidad , para que el pc al realizar la vista previa vaya mas rapido o lento , dependera del proyecto , etc , si se ve borroso o pixelado , no es mas que el vegas ha bajado la calidad del previo, puedes modificarla a mas calidad , y compruebas que va bien .
por otro lado la salida del archivo , para no perder calidad , debera coincidir en la medid de lo posible con el proyecto .segun para que lo vayas a usasr y en que soportes - por eso te preguntaba en la primera contastacion cual iba a ser el destino final en la tv , con que se iba a reproducier el archivo y en que tipo de tv .
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

lacurva

Gracias por la contestación.
Creo que no me explique muy bien el problema que tenía. Bueno, de momento voy a olvidar el tema de la TV y voy a intentar sacarlo en la mejor calidad para ver en el PC. Intento explicarme mejor, a ver si lo consigo.
Según el manual de mi cámara (JVC Everio...no graba en HD) graba en PAL 16:9, creando archivos MOD que el Vegas no reconoce, por lo que siguiendo consejos de este foro los renombré a MPEG, con lo que me los reconoce el Vegas pero he de cambiarles la relación de aspecto del pixel ya que me los reconoce pero deformados. Bueno, haciendo todo esto con cada clip importado los tengo en condiciones de trabajar en el Vegas. El propiedades del clip me sigue apareciendo PAL, luego entiendo que siguen estando en PAL a pesar de haberlos renombrado.
Lo de gspot no lo entiendo, que es una aplicación del Vegas o un programa??
A partir de aquí el problema lo tengo con la vista previa. Si voy a propiedades de la vista previa y le pongo una plantilla en PAL no es que me salga en mala calidad, me sale con poca nitidez, apareciendo la imagen borrosa. Sin embargo si le pongo una plantilla de NTCS me sale la imagen totalmente nítida, por lo que he hecho el proyecto así.
Entiendo, no se si estaré en lo correcto, que la vista previa es más o menos lo que va a salir finalmente al renderizar el proyecto, no??sino no veo la utilidad de podes seleccionar diferentes plantillas de vista previa.
Finalmente renderizo utilizando tambien una plantilla en NTCS y me sale lo mismo que aparece en la vista previa.
Según lo que comentas tendría que haber puesto en la vista previa una plantilla PAL panorámico (al ser mis clips 16:9) y el el renderizado lo mismo??
Si como dices el render es independiente de la calidad de la vista previa he de fiarme de que el vídeo resultante saldrá en buena calidad independientemente de la calidad que se aprecie en la vista previa, pero una buena calidad de la vista previa la veo fundamental para trabajar bien el proyecto.
Como podría poner en la vista previa una plantilla en PAL panorámico y que se vea nítida, habría posibilidad??
Perdona que haga tantas preguntas pero es que no acabo de entender lo que pasa.
Gracias de nuevo.

PUBLICIDAD


martangela

Muy buenas Lacurva, haber si puedo echarte una mano porque yo antes tenia una camara de ese tipo, ahora tengo otra Everio de HD. Vamos por puntos:
Aunque renombres los archivos a mpeg seguiran siendo pal y seguira teniendo las mismas caracteristicas, la mis ma resolucio y el mismo formato, solo lo renombras.
El gspot es un programa que no tiene nada que ver con el vegas pero te indica las caracteristicas del clip de video, te servira para que a la hora de configurar el proyecto le pongas exactamente las mismas.
No entiendo porque en la vista previa lo ves con mas o menos nitidez porque lo pongas en NTSC o PAL, porque si quieres mas nitidez le pones vista previa la mejor automatica o total, quiza alguien que trabaje mas con vegas puede explicarte eso, yo no. En cualquier caso no es malo que te acostumbres a trabajar con una vista previa mas baja porque casi todos los programas se traban mucho a la hora de reproducir, y eso si que es incomodo, de todas formas esto no tiene nada que ver con el resultado final, la peli se vera con la calidad que hayas escogido a la hora de renderizar independientemente de la que utilices en la vista previa.
Utiliza siempre la vista previa que te resulte mas comoda para ti, pero si el proyecto empieza a trabarse tendras que bajarla ,para eso existen diferentes vistas previas, depende del proyecto, efectos, duracion del proyecto, etc, trabara mas o menos, ya te digo que te ocurrira con casi todos los programas, como te decia tendras que bajarla para poder trabajar con mas fluidez, pero te repito que eso no tiene nada que ver con la calidad final del proyecto cuando lo renderizas, el resultado final sera el que tu escojas.
No se si te habre ayudado, pero si no es asi, tu insiste todo lo que sea necesario que por aqui hay gente que sabe mucho y ayuda mas.

RADIERO

hola de nuevo, efectivamente , lo que te dice martangela , es correcto, descargate el gspot , o el media info, que son parecidos y pasas el archivo de la cam por esos programas , te daran la infocorrespondiente al tipo y formato etc del archivo ,con todos los datos , creas el proyecto con las mismas caracteristicas , como te dice martangela, muy importante , si es pal y el tipo si es dv , hd, etc , como dices que son pal en formato .mod, es como u8n simple mpeg , osea pal dvd, coges la plantilla del proyecto de pal dvd , en panoramico o 16:9.
respecto a tu problema con la vista previa , te decimos que la plantilla debe ser igual al formato de salida , solo para que no te lleves sorpresas con el resultado final del proyecto, es decir , el formato de salida es independiente del proyecto, tu podras hacer tu proyecto en cualquier forma etc , pero si el proyecto es en pal dvd y 16:9, por ejemplo, y la salida se la das en avi o wmv en vez de mpeg dvd , podras encontrarte sorpresas de mayor compresion , menor calidad , etc , es decir , lo que veoias en la vista previa , no sera lo mismo que lo que resulta del render , porque usarias  un formato de salida diiferente .
respecto a lo de que se ve borrosa la vp. yo tampoco lo entiendo en que la diferencia sea del pal al ntsc , en fin , para esto lo mejor es que nos pongas aqui una captura de la pantalla del previo , en los dos formatos , tal vez al ver la diferencia que nos mencionas identifiquemos el problema .
aun asi , insistimos en que independientemente de la vista prvia , ( si lo haces en pal o en ntsc) el formato de salida sea en pal, y con las mismas caracteristicas del video . o ya dependiendo del destino final , elijas uno u otro formato que sera mejor para donde lo vayas a reproducir o almacenar .
La diferencia entre la vista previa de un pal a un ntsc , no es otra que , por ejemplo :;
en pal los tamaños de altura y anchura  son: 720 x 576  y con una relacion de aspectode pixel de 1,0926, esto en 4:3,en formato identico , pero en panoramico, la altura y anchura seria igual , pero la relacion de aspecto de pixel varia a 1,4568, por lo que ves que el pixel varia , esto seria lo que provoca que al renombrarlos archivos tengas que cambiar la relacion de pixel, lo que si analizas el archivo una vez renombrado, y abres un proyecto con las caracteristicas iguales no deberia ser necesario que deformases la relacion de aspecto , ya que el proyecto deberia adaptarse al video.

ahora en NTSC, fijate en la diferencia , el tamaño de altura y anchura ya varia , en 4:3 seria 720x480, y la relacion de aspecto de pixel de 0,9091, y en panoramico seria altura y anchura igual , pero con relacion de aspecto de 1,2121

puede que con esto te haya liado aun mas , jeje, pero solo es para que veas el porque al cargar al vegas los videos, les tenias que casmbiar la relacion de aspecto para que se vean bien , 1º creo que es porque tienes el proyecto en ntsc , y el video es pal , y 2º puede que tambien resulte que les estes dando un proyecto en 4:3 en vez de en panoramico o viceversa .
por esto es mejor pasarle el mediainfo , o el gspot , asi no hay complicaciones en este tema .
espero no haberte liado aun mas , aun asi, pasale uno de estos programas , nos das la informacion y nos pones las capturas de pantalla de las vistas preias en ambos formatos , y te diremos con mas precision los detalles .
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

lacurva

#7
Muchísimas gracias a los dos, me habeis sido de mucha ayuda, ahora ya entiendo un poco como funciona el asunto.
El tema de la vista previa solucionado, tenía la vista previa en Automático, la he puesto en total y se ve perfectamente, no tenía nada que ver con el formato.
Tengo aún varias dudas a ver si me las podeis aclarar.
1. Me ha parecido entender que si pongo el proyecto en Pal panorámico no sería necesario cambiar la relación de pixel de mis archivos. Pues bien lo hago así y me salen los archivos alargados, me veo obligado a cambiar la relación de pixel para que vaya bien, lo que tampoco es ningún problema...o sí??
Por cierto he probado el Vegas en otro PC que tengo y en esta ocasión sí me reconoce los archivos .MOD, no he tenido que renombrarlos, pero sigo teniendo que cambiar la relación del pixel, ya que sino la imagen sigue saliendo deformada. Sabeis a que puede ser debido?? no lo entiendo.
2. Tengo claro ahora que si los archivos son PAL panorámico el proyecto ha de estar en PAL panorámico, mi duda es al renderizar. Me habeis comentado que lo lógico sería hacerlo en MPEG porque mis archivos son PAL, si quiero hacerlo en AVI entiendo que puede haber pérdida de calidad ya que lo comprimiría más, pero eso no afectaría a la forma final del vídeo verdad??me refiero a que alargue o encoja la imagen.
3. Si renderizo en AVI debería de poner la plantilla PAL DV o PAL DV Widescreen?? esta última entiendo que es lo misma que panorámica no?? Es que he hecho varias pruebas y creo que el resultado final es el mismo, al menos en apariencia al reproducirlo en el WMP.
4. Al subir los vídeos en panorámico a Youtube me salen las típicas franjas negras arriba y abajo, tampoco la imagen cubre a lo ancho toda la pantalla, hay alguna forma de que la imagen ocupe toda la pantalla?? He marcado al renderizar la casilla "Extender vídeo para llenar fotograma de salida (sin bandas negras horizontales) pensando que se solucionaría pero creo que sale igual. Digo creo porque al reproducir en el WMP se vi igual, aunque como el fondo del reproductor es negro no se aprecian los límites de la pantalla y puede que el reproductor esté ampliando la imagen hasta ocupar toda la pantalla y por eso se vea igual. A ver si me lo podeis aclarar.
Gracias por la paciencia, me estais siendo de gran ayuda en estos inicios, estoy empezando a ver la luz, jejeje
Venga, un saludote.

nij

En toda guerra, incluida esta de los formatos, siempre pierde el más inocente.
Los archivos MOD están comprimidos con la norma MPEG2; pero con un ENCAPSULADO diferente (MOD).
Esto ocasiona que no exista mucha compatibilidad entre los productos de diferentes empresas.  Un programa puede tratar MPEG2; pero si no está diseñado para extraerlo de un MOD... pues como si no existiese.

Deducción rápida: si se renombra el MOD a MPG, todo solucionado, ya que los programas "creerán" que es un MPEG2 y lo tratarán; pero otro PERO:  Dentro del archivo MOD puede que falte información sobre las características del vídeo que contiene, dicha información suele estar en un archivo independiente como el .MOI que solo tratan los programas diseñados para encapsulados MOD.

Dependiendo de la información que falte y de la que necesite el programa que abra el MPG renombrado (no necesita la misma información un reproductor que un editor, por ejemplo) el programa puede trate el vídeo bien, regular, mal, no pueda abrirlo o produzca errores.

Algunos datos que suele faltar son los referidos a la información sobre las relaciones de los píxel,  si además el vídeo está en SD panorámico, casi seguro que se visualizará y, sobre todo, se editará mal.

Soluciones:
--Editarlo con un editor que soporte MOD.
--Con un editor que lo admita renombrado y pueda añadir o modificar la información faltante.
--Transformarlo con algún programa que admita MOD o RENOMBRADOS y permita exportar a un formato de calidad (AVI Sin Comprimir, incluido) para perder la mínima posible.
Saludos.

P.D. No deberíamos olvidarnos del audio, porque dependiendo en que formato se ha encapsulado... tendremos los mismos problemas que con el vídeo.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

#9
Cita de: lacurva en 01 de Junio de 2011, 05:05:41me veo obligado a cambiar la relación de pixel para que vaya bien
En el mensaje anterior está la causa.
Citarlo que tampoco es ningún problema...o sí?
No debería serlo; pero mejor nos lo cuentas tu, que estás probando, si encuentras alguno. Lo que si debes de poner muy bien es la relación de píxel CORRECTA.
Citarpero sigo teniendo que cambiar la relación del pixel...
no lo entiendo.
Espero que ahora si lo entiendas.
Citarsi los archivos son PAL panorámico el proyecto ha de estar en PAL panorámico
Es lo más correcto.
Citarlo lógico sería hacerlo en MPEG porque mis archivos son PAL
No, en MPEG debido a "donde y como lo vas a reproducir". MPEG puede ser tanto en PAL como NTSC.
Citarhacerlo en AVI ...
pero eso no afectaría a la forma final del vídeo verdad??me refiero a que alargue o encoja la imagen.
Por supuesto que afectaría, y mucho. Dependería del tipo, formato y codec AVI que utilices. Cada formato tiene reglas distintas para tratar la relación de aspecto del cuadro y del píxel, que son los que influyen en la "deformación".

Citar4. Al subir los vídeos en panorámico a Youtube me salen las típicas franjas negras arriba y abajo, tampoco la imagen cubre a lo ancho toda la pantalla, hay alguna forma de que la imagen ocupe toda la pantalla??
Si, configurando los parámetros de compresión adecuadamente; pero esos dependen del tipo, formato y codec que hayas utilizado para crear el vídeo; además, para subirlo a páginas externas, como Youtube, se debe de tener en cuenta los formatos que las páginas recomiendan o exigen para poder publicar el vídeo correctamente.
Esta pregunta se sale del Asunto de este hilo. Si necesitas más información sobre esto, por favor, crea un tema nuevo e independiente.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

martangela

Que bueno eres Nij, incluso a mi me has aclarado cosas, jeje.

lacurva

#11
Muchas gracias, mas o menos lo tengo claro ya.
Al final en vez de verlo en la TV he tomado la determinación de crear un vídeo para verlo en el PC (Windows).
Dudas:

****

[mod]**** Para planteamientos diferentes debemos crear temas distintos.[/mod]

nij

Este tema ya es bastante largo hablando sobre renderizar para TV, como te decia antes:
Cita de: nij en 01 de Junio de 2011, 13:36:26Esta pregunta se sale del Asunto de este hilo. Si necesitas más información sobre esto, por favor, crea un tema nuevo e independiente.
no cambiemos ahora de asunto para hablar de otro distinto.

Por favor, crea un tema nuevo sobre renderizar para PC.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

lacurva

OK, disculpas, provengo de foros que no son tan restrictivos con los off topics. :-[
Gracias de todas formas, he aprendio mucho con vuestros comentarios, ahora toca enredar un poco.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk