PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 05:53:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

520 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizar para guardar en disco duro.

Iniciado por juanpe, 10 de Octubre de 2012, 23:30:24

Tema anterior - Siguiente tema

juanpe

Hola a todos.
Hasta ahora,cuando terminaba un proyecto lo renderizaba como mpg2 pal corriente dvdarchitect para posteriormente grabarlo en un DVD,(es lo único que he echo)
ahora empiezo a editar archivos AVCHD y quisiera renderizarlo pero para dejar el "video final" ya terminado en el mismo disco duro y reproducirlo desde él,
¿como tendria que hacerlo en este caso? No tengo ni idea ...
A parte , se supone que el renderizar a mpg2 es para comprimirlo ,¿en este caso haría falta tambien comprimirlo si voy a dejarlo en el disco duro? Lo digo para
no perder calidad ...

E.Group

Tienes Archivos AVCHD y quieres obtener a partir de ello un DVD o también generar un Bluray ?
Lo recomendable sería  renderizar el video en  las mismas caracteristicas que tiene tu video( AVCHD)para que no tengas perdidas de calidad notorias luego generado eso cargas los videos  a un nuevo proyecto( SD O HD)Renderizas y de ahi cargas al Dvd Architect para que generes un iso que lo puedas reproducir desde tu ordenador y lo puedas quemar a un disco cuando gustes.
Saludos.

calabobos

E. Group te da una solución. La mía es la misma, renderizar a la resolución del archivo original e imitando su bit rate. Dependiendo del soft podrás escoger a 1 o más pases. A más, llevará más tiempo pero mejora calidad. Finalmente escoge contenedor .avc o m2ts. Para multiplexar el audio si lo haces por separado, en ac3 o en wav (LPCM) usa TsMuxer. Navaja suíza para el HD. No es imprescindible crear una iso.
Cuando haces Render, estás comprimiendo. Siempre.
Mpeg2 no significa dvd (aunque los dvd lo implementen en SD). Puedes hacer HD en mpeg2 también. Necesitarás más bit rate  para conseguir una calidad parecida a h264, pero es más facil de mover si no llevas mucho equipo.
1 saludo!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

maikel

Coincido con E.Group y calabobos, renderiza con la misma configuración del proyecto.


Si no sabes que configuración tiene el proyecto, Vegas lo pone fácil: En la ventana que aparece cuando seleccionas Render as...  (Renderizar como...) tienes la opción de marcar en el apartado Formato de Salida la casilla titulada Hacer coincidir con la configuración del proyecto. Debajo te aparecerá la plantilla; escójela.

Una imagen vale más que mil "palabrerías"  ;)




Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

juanpe

Ok, pero me he perdido un poco :'( , hasta ahora siempre he echo lo mismo (lo tipico que explican los manuales):

1º- Renderizar video  (mpg2 main concept)  ......me da un archivo nuevo de video sin audio
2º- Renderizar audio (5.1Studio).........................me da otro archivo
3º- Añadia el archivo de audio al DVDArchitect y quemaba el dvd.

¿Hay algún manual donde indique paso a paso lo que me habeis explicado?
Disculpad , pero en esto estoy pegado...

PUBLICIDAD


maikel

#5
Lo que describes es para crear un disco DVD y lo que estás pidiendo es crear un archivo que no pierda calidad para guardarlo en el disco duro. Son dos métodos distintos:


       
  • 1.- Para crear un disco dvd de vídeo, la película (el vídeo en sí) debe ajustarse a unos parámetros compatibles con el formato DVD de vídeo; por eso se renderiza, en este caso, a MPEG-2
  • 2.- Si de momento no quieres hacer un disco DVD y lo único que te interesa es guardar la película final (con el montaje/editaje que hayas hecho) con la mayor calidad posible en el disco duro y poder reproducirlo desde este, pues entonces renderiza con los mismos parámetros del proyecto, que es lo que hemos tratado de explicarte. De esta forma, el vídeo final mantendrá la misma resolución que el vídeo original.

Para hacerlo como te digo sólo debes seguir los pasos de mi mensaje anterior: "Renderizar cómo..." y luego marca las opciones de la imagen. Debajo te aparecerá una plantilla igual al del proyecto. Selecciona, acepta y renderiza.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

juanpe

#6
Efectivamente eso es lo que quiero hacer , solo que antes como yo lo hacia me aparecia una plantilla que habia que configurar varios detalles para que saliese bien,entre otros renderizar audio-video por separado,entiendo que en este caso eso no hay que hacerlo.

Entonces entiendo que  el objeto de la renderización en este caso es simplemente la creación de un NUEVO VIDEO, un único archivo que une todas las partes de videos que hemos combinado en la edición ,asi como el audio introducido,transiciones etc.. , pero manteniendo el mismo tipo de archivo.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

juanpe

#7
Cita de: E.Group en 10 de Octubre de 2012, 23:40:31Lo recomendable sería  renderizar el video

Una cosita que no entiendo ,¿porque dices de renderizar 2 veces?
Supongo que la primera es renderizar para obtener un nuevo video con las mismas caracteristicas (osea AVCHD) y poder visualizarlo desde el disco duro,
y entonces, si quiero crear un DVD o BLURAY, tendria que volver a cargar ese "nuevo video" y renderizarlo de nuevo para ahora obtener un segundo video que
sea compatible para grabar el DVD o BLURAY. ¿es así?

Otra opción seria, en lugar de volver a renderizar , coger el proyecto inicial de vegas y directamente renderizarlo para DVD o BLUERAY , no?

Modificada la Cita; innecesaria del mensaje completo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk