PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 18:32:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

448 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Para youtube que bitrate max puedo utilizar en AVCHD?

Iniciado por Pirovampiro, 24 de Octubre de 2010, 12:52:10

Tema anterior - Siguiente tema

Pirovampiro

[mod]Mensajes cortados del hilo original sobre otro Asunto.[/mod]

Buenos días .... con todo esto y para no tener dudas. ¿Son correctos estos datos?
Para mpeg2 ------25 max 30?
Para AVCHD ------16 max 24?
Y otra duda para youtube que bitrate max puedo utilizar en AVHD. He mirado en mil sitios pero nadie dice cual es la mejor para HD.
Gracias y a ver si vemos un poc de luz para los mejores renders ( por cierto edito con vegas 9 y tengo una cámara sony Z7)

Pirovampiro

#1
Cita de: JMG1 en 24 de Octubre de 2010, 22:16:58Este manual, excelente, de este mismo foro, te puede servir mucho.
https://videoedicion.org/documentacion/article/iniciacion-a-la-hd-alta-definicion-y-a-la-autoria-blu-ray
Gracias por el link, pero mi Ingles es muy precario. Ya buscaré, (¡seguro que encuentro algo!).

Referente a lo que comentas sobre cambiar los parametros en sistema mejor no toco nada, ya que lo hice y me salian cosas raras entre ellas la que comentas con el sonido. En resumen sistema no se toca nada en principio.

Sobre el  perfil   y entropia en el caso de subir un video HD 1920x1080 a youtube, yo siempre utilizo AVC, Línea de Base, Calvlc, Destramado (ya que lo aconseja Youtube ) Pixel cuadrado y a 10 o 9 Mbps.

Estos parametros los da por defecto vegas para youtube, yo le cambio la resolucion a 1920 x 1080 y le subo de 6Mbps a 10 o 9 Mbps (porque hace tiempo, me aconsejaron mejor resultado a 9/10 Mbps)

Y mi pregunta es la siguiente:
¿Para videos con mucho movimiento, puedo mejorar la configuración? Al destramar el video las escenas con más movimiento tienden a verse con pequeños trompicones?
¿Si utilizo Mpg-2 aunque pese mas se veria mejor en youtube? (Youtube prefiere mpg4 antes que mpeg2)

No me importa el peso, prefiero la maxima calidad para subir videos aunque tarde mas.



Saludos y gracias

djwild

Destramar te refieres a desentrelazar?, si es así, si, tiende a hacer un pequeño efecto de estrobo, que es cuestión de gustos, hay quien le gusta porque es "efecto cine" y a otra gente no.

En AVCHD no hay forma de tratar mejor las imágenes en movimiento, porque ya lo hace automáticamente con el análisis de los macrobloques más exaustivamente. No es como el Mpeg2 que se le podía poner VBR y 2 pasadas para poder mejorarlo.

Para youtube es más que suficiente la configuración por defecto, por eso va en linea de base y calvlc, porque aunque estos ajustes en principio son "peores", son más livianos para un video que se va a ver en streaming por internet, y lo que le interesa a youtube es que no sea de gran capacidad ni tamaño. Luego ellos hacen el streaming en flash, o sea que es otra trascodificación, jejejejje. Contra más bitrate, mejor se va a ver, pero hasta cierto punto. Llega un momento que ni se nota.

En mpeg2 no merece la pena porque va a ser mas grande, y por lo tanto mas tiempo en subirlo, y tampoco se va a notar. Con esos ajustes que pusiste primero, son de sobra para un video de HD en streaming. Ah!!, la subida de resolución, no sirve de mucho, creo, pero solo creo, que lo bajan a 720  ;)

Pirovampiro

#3
Muchas gracias. Disculpa djwild, me referia como bien dices a desentrelazar.
Me dices sobre AVCHD  para Youtube y yo de AVC verdad que no es lo mismo.
¿Si es así que es mejor AVCHD o AVC? ??? ( para youtube)

Me gustaria llegar a conseguir mejor resultado para youtube ya que nunca podré poner escenas con mucho movimiento para evitar "efecto de estrobo" que no me gusta nada, aunque eso va a gustos. Para mi seria perfecto subirlos entrelazados (pero no lo acepta youtube) ya que no se vé ese efecto.
Por cierto youtube no lo baja a 720 acepta perfectamente 1920 x1080.
Tambien hice 2 renders y el peso del archivo salió por poquísimo  identicos: uno con "Principal / CABAC" y otro con "Linea Base / CAVLC"

Limonchi, sobre PSP no tengo experiencia, a ver si alguien te dá una buena solucion para tus renders.

Ahora tengo mucho mas claras las dudas que tenia respecto al render con vegas (tanto en AVC /MPEG4.) Sólo me queda provar un poco mas el AVCHD para sacarle unos buenos renders.

Por supuesto gracias al moderador, aunque en un principio no supe plantear todas mis dudas de la manera mas eficiente, he podido
aprender un poco mas, tanto sobre renders ,como el buen funcionamiento de este foro.


Saludos y muchisimas gracias.

djwild

Si, por eso te digo que en realidad las diferencias es que son mínimas, al ojo inapreciables, por lo que se trata de hacer lo que más rápido exporte, y para youtube con el base, es más que suficiente, pero como ves tu mismo, hay nada de diferencia, por eso te comentaba yo que lo mejor es hacer tus mismas pruebas y llegar a esas conclusiones. Son matices muy pequeños que no llevan prácticamente a ninguna parte, a no ser que seas muy sibarita, jejejjejeje.


AVCHD y AVC pasa lo mismo, son prácticamente iguales, los dos están basados en MPEG4 y cambia muy poquito el algoritmo de compresión, muy poquito, por lo que como ahora mismo en AVC puedes exportar a 20Mbps, pues hazlo así, ya que el AVCHD puedes llegar a 16Mbps "solo" hasta que implementen los 24Mbps en Vegas.


Vaya, pues en youtube he visto hasta ahora nada más que hasta 720p, por eso pensaba que lo bajaban ellos en el paso a flash. Has visto alguno a 1080?, porque una cosa es subirlo a 1080 y otro que se vea en el streaming a esa calidad...


Para desentralazar, usa mejor el filtro de desentrelazado que así te fusionará los campos y suavizará el efecto strobo, en vez de en la exportación que no estoy muy seguro, pero creo que quita un campo sin más.


El AVCHD, lo mejor es como te sale en el preset de 16Mbps, por lo menos hasta que salga el de 24Mbps, porque ya te pone el principal y el CABAC, que en principio es la mejor, no busques mucho más, porque como te digo, y ya ves tu mismo, las diferencias son mínimas.


Saludetes.  ;)

PUBLICIDAD


Pirovampiro

Te paso link video Youtube donde veras varias opciones de reproducción entre ella 1080
Nvidia PureVideo HD 1080p Test

Respecto al filtro ... donde está? Puedo modificarlo en propiedades? (orden de campos) veo  que en método de eliminación de entrelazado por defecto ya sale fusionar campos. Es decir si en orden de campos pongo ninguno ya los esta uniendo?
Entonces con AVCHD no se puede poner mas de 16 Mbps y en AVC yo le pongo 20 pero podriamos subirlo a mas?

He subido 2 videos con AVC identicos uno a 10Mbps y otro a 16Mbps y practicamente se ven igual. Lo hice para asegurarme que la calidad no mejora.

Pensé que no tendria dudas y como vés, cuando más se aprende más dudas se tienen.

Gracias

djwild

Perfecto, aclarado lo del 1080 de youtube, ves como no lo se todo?  :P  la verdad es que siempre había dado con 720, pero bien es cierto que no soy  mucho de youtube, más bien de Vimeo, pero bueno, perfecto.


Perfecto entonces si ya tienes que sea fusionar campos, es la opción que puede quedar más suave.


No, ahora mismo en Vegas no se puede subir más de 16Mbps o 20Mbps en AVC, pero ya ves que no hay prácticamente diferencia, que es lo que discutía yo con JMG en otro post. Una cosa son los números teóricos, y otra lo que se vea con los ojos, jejejje, porque todas estas pruebas, yo ya las he hecho hace, no se si años ya. Evidente que también influye el sistema de salida de video que tengamos, y no es lo mismo ver esto en un monitor de ordenador, que en un monitor de video de grado uno, como yo he tenido ocasión de ver las pruebas, y ahí se ve más las diferencias, pero ya son pocas, por lo que imagínate en lo que vemos normalmente los videos... nada....


En la próxima versión de Vegas, se podrá exportar a 24Mbps al parecer, pero pienso que es más por controversia, que porque se vaya a notar realmente por lo menos en entornos no broadcast.


Las dudas que vienen de las pruebas, son preguntas lógicas y concretas, las que se deben hacer  ;)

nij

Cita de: Pirovampiro en 24 de Octubre de 2010, 12:52:10Y otra duda para youtube que ...
Como en realidad esta era tu preocupación, he cortado los mensajes y creado este tema independiente.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk