PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 08:10:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

240 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizar en Sony Vegas 13 (dudas sobre que formato elegir)

Iniciado por sarewak, 27 de Octubre de 2014, 23:27:51

Tema anterior - Siguiente tema

sarewak

Buenas!

Me gustaría renderizar un trabajo y mi intención es obtener 3 formatos.
Los archivos de origen (video) están en 1080p y los audios hay de todo, pero no tienen mala calidad (son mp3).
Como hay tantos tipos de archivo (algunos que ni conozco), estoy un poco perdido, ya que no se cuál es el apropiado o recomendado.

Quería renderizar un típico FULL HD (1920x1080), pero no se si mp4, m2ts o mkv quizá?
Además un HD (1280x720), igualmente no se si mp4, wmv? ni idea
Y el típico avi comprimido (al estilo Divx), con inferior calidad que los anteriores.

Resumiendo, cual es el mejor formato (o recomendado), para:
-- 1920x1080
-- 1280-720
-- Divx (.avi)

Gracias de antemano y un saludo.

maikel

#1
Hola, buen día  :)

Cierto, Vegas dispone de una extensa y variada colección de plantillas para render que puede llegar a confundir al principio -y después también algunas veces  :-[

Mi consejo es que escojas el que mejor se adapte al medio donde será reproducido. Supongo que sabrás que cada soporte o medio de reproducción tiene su formato estándar o compatible, así por ejemplo para crear un BluRay puedes escojer M2TS; para reproducir en la red MP4; para compartir vía P2P el divX o MKV, etc..

Por si te sirve te diré que cuando no necesito hacer autoría ni grabarlo en disco en formato DVD o BR renderizo a mp4 con Mainconcept AVC (plantilla Internet HD 1080) a 20.000.000 kbs de flujo de datos. Los resultados son muy satisfactorios para mís necesidades. Como mis proyectos son de 20 minutos, el tamaño del archivo resultante es de 2,3 GB que luego quemo como datos en un disco dvd.

Pero como cada usuario tiene sus preferencias, vamos a esperar a las opiniones de los demás compañeros.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

XarquS

Pues mi opinión es que siempre que se haga este tipo de consulta (últimamente muy frecuente) hay que especificar audiencia y soporte, o sea, quién y donde se va a ver. Estos dos definen codec y compresión.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

sarewak

#3
En mi caso, lo que voy a hacer son videos caseros de entre 1 horas y 2 horas de duración.
Por lo que me gustaría tener varios archivos, con 2 o 3 calidades diferentes.

Los videos se reproducirán en TVs (entre 32 y 50 pulgadas) generalmente, a través de un portatil, o a veces por USB. Cuando se reproduzca en mi ordenador de sobremesa no tendré problema, ya que es potente. Sin embargo mi notebook no me reproduce bien los de 1080p (va a golpes), por eso quiero exportar un formato 720 alternativo al de 1080.
La audiencia es no profesional, vamos familia y amigos.

Maikel, el mp4 que comentas (1920x1080), he visto que ocupa prácticamente igual que el formato .mts. (Sobre 1Gb cada 10 minutos aprox). ¿Son igual de buenos?
También me gustaría que me indicárais vuestro formato recomendado para sacar un mp4 de 720 por ejemplo.
Y luego el divx.avi, hay tantos que no se ni cual elegir, jeje

sarewak

Sigo teniendo problemas, ya que no logro escoger el formato adecuado para renderizar mi proyecto  :-X
La fuente son archivos 1080i 25fps.

Todos los formatos que escojo, en el PC de sobremesa, no tengo ningún problema al reproducir. Todos me marchan perfecto.
El tema es que quiero ver los videos que renderizo en TVs, y para ello conecto un portatil "notebook" que tengo, por HDMI y lo reproduzco en las TVs de la familia.

El notebook es sencillito (me costó 350€ hace ya unos años) y claro, tiene una gráfica dedicada y no es potente.
El tema es que, obviando 1080 (que ni de c... lo reproduce), me he ido al formato 720p (en progresivo), y casi todo el video bien, pero hay alguna secuencia que la imagen se realentiza, por lo que la voz va por un lado y la imagen por otro. Solo en 2 secuencias. El resto (todo grabado con la misma cámara y en el mismo formato), va perfecto.
Pero claro, en el PC reproduce bien TODO, quiero decir que está bien renederizado (creo), pero imagino que el notebook, le falta potencia gráfica para reproducir el video.

El tema es mi me podéis aconsejar algún archivo, si puede ser en 720, que sea fácilmente reproducible aunque pierda calidad, no sé quizá bajando el bitrate?
Gracias y a ver si soluciono el entuerto jeje

PUBLICIDAD


Poucopelo

Como depende de que el notebook reproduzca con soltura sin trabarse, no resulta fácil dar un bitrate "seguro".
El formato más adecuado sería el mp4, con una resolución de 720x1280 y a partir de ahí debes ir probando con diversos bitrates, hasta encontrar uno lo bastante alto para que no pierda calidad pero lo bastante liviano para que lo mueva el notebook. Por supuesto que aquí toca bitrate variable.
No te asustes por usar cifras tremendamente bajas, el mp4 es muy eficiente y permite unos resultados excelentes con bitrates que habitualmente darían pánico por lo bajos.

sarewak

Te refieres a que tocaría en ese caso bitrate variable para que él mismo se gestione y lo suba cuando pueda?
¿De todos los .mp4 que hay en la sección de renderización del Sony Vegas, cual es el que me recomendáis? Y bitrate, imagino que es ir probando, pero si lo tengo que poner variable, entre que rango. 4.000.000 y 8.000.000 por ejemplo?



La verdad es que me está costando, el notebook es normalillo, y asícomo el pc me lo reproduce todo, me está dando problemas en notebook.






maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk