PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 19:05:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

741 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizar con la mejor calidad posible en Vegas 10 Pro

Iniciado por kikepalmer, 09 de Abril de 2012, 17:03:33

Tema anterior - Siguiente tema

kikepalmer

Hola de nuevo amigos, poco a poco voy aprendiendo a manejar mejor este programa, pero aun tengo muchas dudas, y una de ellas es cómo conseguir la mayor calidad al renderizar un proyecto.

Por datos que he ido encontrando por la web, lo estoy haciendo así:

Son video-resumenes de carreras hechas con rFactor y capturadas desde la replay con Fraps.

Capturo con Fraps a 30 Fps en "Half-size" y resultan videos de 680x384x24, 30,000 fps progresivo.

Renderizo en HD 1280x720 con la plantilla: Video HD 720-25p a 5Mbps y con tipo: WMV V11.

Los vídeos los tengo que subir despues a Youtube.

Esto es el último video subido.................. F1Total-GP de Malasia 2012.wmv

Lo que quisiera mejorar es la calidad de lo que es el vídeo grabado por mí con el Fraps, pues las imágenes .png que aplico al vídeo se ven perfectas, pero el vídeo no lo acabo de ver bien.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo y quedo a espera de vuestras opiniones. Gracias.

arturo30vg

si le cambias los parametros a la plantilla y cuando vas a renderizar? porque si quieres la mejor calidad y solamente eliges asi la plantilla, entonces por eso debe ser el problema, ya que la plantilla no te elige toda la calidad por defecto, por lo general te lo ajusta a algo regular, entonces el problema que tienes puede ser porque te quedan parametros por ajustar.

Pero tambien toma en cuenta que si el video originalmente no esta al tamaño, y se agranda pierdes calidad, de ahi no se salva.


profiler 2.0

CitarRenderizo en HD 1280x720 con la plantilla

-esta haciendo un 'upscale', lo cual no es recomendable para nada... lo mejor es capturar con la mejor resoluciòn, para despuès comprimir haciendo un 'resize', ganaràs en calidad en todo sentido.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

kikepalmer

De momento sólo una cosa me ha quedado clara, que tengo que hacer la captura en Full-size, lo que en mi caso equivale a una resolución de 1360x768.

Despues ya me pierdo, ¿Cual seria buena opción para renderizar?

arturo30vg

mire el video, y si hubo como una introduccion que fue el que se miro desenfocado se lelgo a notar pixel, despues de ahi cuando comenzo lo de la carrera eso se miro muy bien.
Diera la apariencia de esa area del video desenfocado como qeu estaba chico y lo adaptaste y por eso no da la calidad, es decir como comente, agrandaste un video chico.

Por eso es logico que definas la respuesta, es mejor que te salga grande el video y luego adaptes a mas chico, igual que una foto de alta resolucion, si la haces mas chica conserva su calidad.

PUBLICIDAD


profiler 2.0

CitarRenderizo en HD 1280x720 con la plantilla: Video HD 720-25p a 5Mbps y con tipo: WMV V11.

Ahora bien si captura a :

1360/768= 1.7708

haga el resize a :

1280/720= 1.7778

-como notarà matemàticamente habrà una ligera desproporciòn con el original pero imperceptibe al ojo humano.

-si tiene la captura a 30 fps pàsela a --->23.976 fps (no a 25)

-y aumente el bitrate de 5kbps a---> 10 kbps (si queda muy pesado el video use: 7.5 kbps).

-codifique un minuto de video donde haya mucho movimiento (haciendo una regiòn bucle) para que pueda ver 'la calidad visual que le conviene' sin tener que renderizar todo el proyecto.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

kikepalmer

A ver si he entendido el concepto.
Como una imagen vale mas que mil palabras...........

Proyecto 1

Video: 1360x768x24 a 29,970 Fps progresivo
Tiempo de renderización en .mp4 =  3:24 m.
    "                    "           .wmv =  6:09 m.










sigo.........................

kikepalmer

Proyecto 2

Video: 1360x768x24  50 Fps  Progresivo
Tiempo de renderización en .mp4 =   4:14 m.
    "                  "             .wmv =   7:28 m.












La opción de capturar a 50 fps es debido a que el Fraps tiene la opción de grabar a 29,970 - 30 - 50 y 60 fps, y como en Europa la TV funciona en sistema PAL, los videos de 29,970 creo que no se podrían ver, de ahi lo de grabar a 50 fps para despues renderizar a 25.
No se si esta suposición es válida, pero el sentido común, y no mis conocimientos me dicen que asi debería ser.  :-[

nij

#8
Cita de: kikepalmer en 11 de Abril de 2012, 12:08:55tiene la opción de grabar a 29,970 - 30 - 50 y 60 fps
¿Tiene la opción de 50fps y no dispone de 25fps?
Copiado desde la página oficial fraps.com:
Fraps can capture audio and video up to 2560x1600 with custom frame rates from 1 to 120 frames per second!
Que traducido resulta:
Fraps puede capturar audio y vídeo de hasta 2560x1600 con velocidades de cuadros personalizados a partir de 1 a 120 fotogramas por segundo!

CitarNo se si esta suposición es válida
¿Cómo ves los vídeos obtenidos? ¿A velocidad original o más lentos? Tu observaciones directas serán mucho más válidas que las opiniones indirectas sin ver el resultado.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

kikepalmer

Lo del Fraps ya lo tengo claro. Es que por defecto vienen las opciones fijas de 30, 50 y 60, ademas de otra opción donde yo tenía marcado los 29,970, pero me he dado cuenta ahora que en esta opción puedes cambiar manualmente los fps a la cantidad que uno quiera.

Como dice el dicho..... "nunca te acostarás, sin saber una cosa más".  ;)

profiler 2.0

-puede capturar  fraps a 50 si desea pasar a 25 va bien, de 30 a 25 es posible pero como se ve no hay necesidad ni utilidad (su lógica esta bien)... -ahora bien pasar a 23.976 es posible y recomendable si piensa subir un video a youtube o algo asi... resta peso entre otras...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

kikepalmer

El peso del video final no es algo que priorice, tengo una buena conexión para subirlo a Youtube, prefiero mas calidad.

En definitiva, creo que la mejor opción para mí sería capturar a 25 fps en pantalla completa (1360x768) y renderizar a 25 fps HD 720-25p, ya que asi podría verlo tambien en mi TV.

Capturar y renderizar a 23,976 sería buena opción si solo me interesara el tamaño final, aunque pienso que entre 23,976 y 25 debe haber poca diferencia de peso.

nij

#12
Cita de: kikepalmer en 11 de Abril de 2012, 16:40:44capturar a 25 fps en pantalla completa (1360x768)
¿Perderías "cosas" importantes de la imagen si defines un área de captura de 1280x720, para hacerla igual al vídeo final?

Citarentre 23,976 y 25 debe haber poca diferencia de peso.
24fps se usa para compatibilidad cine; 23,976 para compatibildad 24fps con la frecuencia de la red eléctrica en las zonas NTSC.  En zona PAL, 25fps 50Hz, lo recomendado es usar 25fps. no tiene sentido usar 23,976 a no ser para proyectos especiales que lo requieran.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

kikepalmer

Que yo sepa Fraps solo me permite grabar a "full-size" ó a "half-size".

En cuanto a los Fps, cuando ya creía que lo tenía claro, a cada respuesta que escribíis estoy mas perdido.  :(

nij

Parece lógico. Si se se supone que Fraps captura "juegos", lo natural es que use el tamaño de pantalla donde se está jugando.

Para los FPS, quizás te he despistado en mi última frase, le he cambiado la redacción.
Si puedes capturar a 25fps sin problemas, usa 25fps.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk