PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:38:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

539 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizado

Iniciado por juanpe, 14 de Julio de 2022, 19:01:01

Tema anterior - Siguiente tema

juanpe

A ver si me podéis echar una mano porque no me aclaro.
Quiero pasar un dvd a un USB para verlo en la TV sin necesidad de un reproductor DVD.
Cuando lo visualizo en el reproductor DVD lo veo a pantalla completa 16:9, pero cuando renderizo el proyecto y entonces se ve recortado.
He renderizado haciendo coincidir las propiedades del proyecto (tamaño 720x576), en mg2, en corriente PAL DV, en mp4, pero no hay manera.
¿Podéis decirme que plantilla debo emplear para conservar las proporciones y poder verlo a pàntalla completa?
Gracias!

XarquS

Das poca información, desde luego; pero vamos a tratar de dar una solución.

Primero crea un proyecto como éste:



Si se ve en la línea de tiempos bien, usa esta plantilla para exportar:



X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanpe

Gracias XarquS, pero sigo sin conseguirlo.
Lo explico más detalladamente.
Tengo un DVD ,que cuando lo visualizo en la tele con un reproductor DVD, lo veo casi a pantalla completa, con la excepción de dos franjas horizontales no muy grandes, arriba y abajo.

Ahora cojo ese DVD y copio los archivos VOB que lleva al PC.
Cuando renderizo el nuevo video y lo visualizo en la tele, ahora no solo veo las 2 horizontales de antes más grandes, sino que se añaden 2 franjas verticales a los lados, por lo que la imagen en general se ve más reducida que con el DVD, como recortada por todos los lados.

Lo que no entiendo es, porque si los archivos son los mismos, no consigo renderizarlo para que se vea con el mismo aspecto en la pantalla de la tele.

XarquS

Pues me figuro lo que puede pasar, y es que el video es de aquellos que eran a 4:3 con la imagen incrustada de 16:9 o 14:9. Tu televisor estará ajustado a 16:9 y posiblemente estás viendo la imagen aplastada, deformada y con las bandas arriba y abajo. Prueba a ajustar tu tele a 4:3 para confirmar, aunque seguirás viendo las bandas.

Lo mejor es que facilites mediante algún servidor de descargas sencillo tipo Drive, MEGA, etc..una muestra del mpg para comprobar y pueda decirte como exportarlo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanpe

Ya he dado con la tecla, el problema era que el vídeo ya de por sí tenía bandas por todos los lados, por lo que daba igual cómo renderizar ya que las bandas laterales y superior e inferior volvían a aparecer.
Lo que he hecho finalmente es, en la ventana de Pan-crop, hay un desplegable donde seleccionas la opción 16: 9 y de esta forma amplía la imagen ocupando la pantalla completa.
Al renderizar lógicamente sigue ocupando toda la pantalla.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk