PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 21:17:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

657 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizado desincroniza el audio del video

Iniciado por SirioB, 13 de Febrero de 2006, 22:20:03

Tema anterior - Siguiente tema

SirioB

Hola a todos:
Vengo trabajando con el vegas 6 desde hace ya unos 5 meses, y nunca he tenido queja del programa, me parece excelente. Claro, problemas tuve pero nada que no pudiese solucionar al leer todos los posts del foro.
Estaba trabajando un video antiguo en el que el audio NO es stereo, y en la ventana de previsualización al correr el video todo estaba correcto en cuanto a la sincronización del video con el audio. Lo he renderizado (NTSC-DVD) y al verificar he encontrado que tengo un desface notorio entre el audio y el video.
Generalmente yo renderizo tramos de 15 minutos pues me di cuenta que con porciones mayores el renderizado se queda congelado indefinidamente. Inclusive en estos pequeños tramos de 15 minutos tengo un promedio 2 congeladas al renderizar de un total de 5 intentos.
Cumplo con defragmentar el disco, cerrar cualquier otra aplicacion al renderizar, reiniciar y todo lo que se aconseja, sin embargo en este proyecto que tenía 4 capitulos de 15 minutos cada uno al terminar de renderizarlo todo me di cuenta de este desface en los 4 capítulos en los que los había dividido.
He buscado en el foro acerca de algo parecido, me refiero a que el renderizado ocacione este problema, pero no encontre nada por eso pido ayuda para tratar de ubicar una posilble solución.
Vuelvo a recordar que el desface no está al tener el video en el time line, sinó luego de renderizar.
Inclusive el Vegas no me indica que hay alguna desincronía que corregir.
Bueno Gracias de antemano por la ayuda... ;)

GhoZx

Saludos. Con respecto a que se te congela el vegas 6, instala la actualizacion 6.0c y adiós problema. En cuanto el desfase, tengo ese mismo problema en este momento precisamente con una pista mono de audio. Pienso probar cambiando la opcion de renderizado del audio en mono (ventana render). Obviamente eso significa salirse del standard del DVD pero no creo que tenga problemas en leerse en un repro. Otra alternativa seria extraer la pista mono, convertirla en stereo con goldwave o adobe audition y luego volverla a pegar en el proyecto y renderizar a ver que ocurre.

Si tienes algún progreso no dudes en escribir. Espero te sea de utilidad esta info.

SirioB

Muchas gracias por el consejo GhoZx, ya había bajado la actualización a la versión 6.0c y efectivamente las congeladas al renderizar se esfumaron..., ahora cuando regreso a la máquina a ver su progreso, encuentro el trabajo terminado y no como antes que se había colgado y había perdido el tiempo ineficientemente. Excelente.
En cuanto al problema del desface creo que he aislado una posilble causa, aunque ignoro como corregirla, a lo sumo evitarla.
El video que me a causado este problema como pongo es antiguo en monoaural, y lo voy a dejar terminado en NTSC-DVD en formato mpg2 de 720x480.
Ahora cuando veo el video en la pantalla de previsualización noté una pequeña franja vertical no muy ancha; inicialmente marqué en el time line el video y con click derecho en switches y en la opción mantener relación de aspecto desactivé el check para que el video se corrija a la dimensión arriba especificada.
No me había percatado que al parecer por este cámbio el video experimentó un desface progresivo que se volvía gigante casi al final del video (unos 80 minutos de duración), llegando a desfazarce unos 2 segundos en total.
Entonces quiero corregir lo que puse al inicio de este post y como título: el video ya se había desfazado antes de que lo mande a renderizar.
No sé a que se debe esto ni como corregirlo, tan solo me quedó convivir con la falla puesto que el remedio fué peor que la enfermedad, por lo que empecé de cero y cargué el video nuevamente en un archivo diferente y esta ves ya no desactivé la opción de mantener la relación de  aspecto (total la franja para este caso es muy pequeña y no iba a afectar mucho el resultado) y rendericé así no más, y salió sin ningún desface el resultado...
Me gustan que las cosas salgan bien porque soy perfeccionista pero en este caso, hasta no encontrar una solución adecuada tendré que conformarme con la rayita. :-\
Saludos

Pity

SirioB, yo cuando el desfasaje del audio es progresivo (empieza bien y a la hora y media tiene un desfasaje de 3 seg. por ej.) aprieto el botón derecho del mouse sobre la pista de audio y a la duración total del mismo le quito los segundos de desfasaje que tiene al final (en el ej. lo reduzco en 3 seg. o le sumo dependiendo si el audio se adelanta o atrasa) de esa forma se redistribuye el total de la pista de audio y corrije el problema. Intentalo y fijate si soluciona tu problema. Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

SirioB

Gracias por el consejo, voy a intentarlo cuando nuevamente se presente el problema.
Ahora como comentario a este tópico del desfasaje, a veces que tengo un .avi en la parte inferior del vegas, en la parte del explorador y antes de que lo suba a la línea de tiempo, se nota que en los detalles del video mostrados, un rango de tiempo de video que no coincide con el rango de tiempo de audio.
Obviamente cuando se lo sube a la línea de tiempo se puede ver que el audio dura más que el video por ejemplo.
Esto a pasado con videos .avi y que tienen adentro el codec divx.
Tendrán algún comentario a esto? :o
Saludos y gracias

PUBLICIDAD


XCARDO

Normalmente este problema ocurre por la diferncia de frecuencia de muestreo.
Osea la diferncia entre 44.100 y 48.000, esa diferencia de muestras hace que se desincronice progresivamente.

Un saludo.

Pity

Xcardo, en mi caso la desincronización aparece en la línea de tiempo, o sea antes de convertir el muestreo de 44100 a 48000, el problema surge en sincronizar la línea de tiempo, sincronizada no hay falta de sincronismo en la compresión. El problema que entiendo de Sirio B, o en todo caso el mío es como corregirlo en la línea de tiempo, como realizar una corrección progresiva en la línea de tiempo del desfasaje. De todos modos muchas gracias por tu aportación.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk