PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 07:41:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

257 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderización recomendable para almacenar y reproducir en una smartTV

Iniciado por mryardo, 26 de Septiembre de 2014, 03:18:07

Tema anterior - Siguiente tema

mryardo

Hola a todos!

Lo primero presentarme, soy nuevo por este foro, mi nombre es mryardo y os mando un saludo a todos!

Os cuento:

Me compré una videocámara hace 5 meses (Sony Handycam HDR CX240E) con grabación en HD. Estoy muy contento con ella ya que se ajusta perfectamente a mis necesidades. La uso a nivel amateur, para grabar viajes, partidos de baloncesto, reuniones familiares etc...

Llevo unos cuantos meses aprendiendo a usar el Sony Vegas 12 64bits para montar mis videos y ahí estoy nutriéndome de conocimientos dia a dia y practicando, de momento no se me da mal.

Para explicaros mi problema y me recomendeís con más certeza,  primero os daré los datos de mi cámara y las propiedades de cada estilo de grabación. Tiene 4 modos de video:

- Larga Duración  (LP)
- Estandar            (HQ)
- Alta Calidad        (FH)  ( Graba en formato MP4)
- Calidad Superior (FX)  (Graba en formato AVCHD)

Yo siempre grabo en Alta Calidad o en Calidad Superior, ya que si tengo una cámara que graba HD quiero aprovecharla y sacar de ella una buena resolución, lo malo que, como es lógico, un video de 10 minutos me ocupa 2,5GB recien salido de la cámara al ordenador.

Cuando paso un video de la cámara a el PC y lo meto en el Sony Vegas para trabajar con él, me sale el típico mensaje que si quiero adaptar la plantilla al formato del video. Le digo que si y las propiedades del video recién salido de la cámara son:

- Plantilla: HD 1080-60i (1920x1080; 29970fps)
- Anchura: 1920
- Altura: 1080
- Fps: 29970

Una vez escrita toda esta chapa (XD) os hago mi pregunta:

--- ¿QUÉ PLANTILLA PUEDO CREAR EN SONY VEGAS PARA QUE LOS VIDEOS SE VEAN EN BUENA CALIDAD HD PERO QUE NO OCUPEN TANTO ESPACIO COMO RECIEN SALIDOS DE LA CÁMARA?

--- ¿EN QUÉ FORMATO TENGO QUE RENDERIZAR (mp4, mpeg, mov ...etc)?

--- TAMBIÉN ME INTERESA QUE LOS VIDEOS SE PUEDAN VER A PANTALLA COMPLETA SIN MARGENES NI RECORTES EN MI TELEVISOR SMART TV A PANTALLA COMPLETA, TAL Y COMO SE VEN CUANDO ENCHUFO LA CÁMARA DIRECTAMENTE A LA TV POR HDMI (aunque pierda un poco de resolución)

--- LOS VIDEOS QUE EDITO SON VIDEOS PARA TENER EN MI ORDENADOR O EN MI DISCO DURO, NO PARA COLGAR EN YOUTUBE NI PARA USAR POR INTERNET, POR LO MENOS DE MOMENTO.

Espero que alguien me pueda proporcionar su ayuda y sabiduría, ya que sin saber renderizar bien tengo la sensación de que todo lo que grabo y edito no sirve para nada.

1 saludo a todos y muchísimas gracias de antemano!!!   (No me odiéis por esta parrafada  ;D :( :( :( )





[gmod]Modificado el título. Maikel[/gmod]

maikel

#1
Hola mryardo, bienvenido a videoedicion.org 

Desde luego que tu mensaje no podía ser más explícito y clarificador. Gracias por facilitarnos el esfuerzo de ayudarte  :)

Al respecto te diré que cada usuario tiene sus preferencias sobre el formato de archivo final. Quizás lo que condiciona el gusto de cada uno es la de veces que saboreas los resultados obtenidos de la técnica ensayo/error, y es esta experiencia propia la que te otorgará el criterio para seleccionar el tipo de archivo que quieres obtener en base a tus necesidades de reproducción o almacenamiento.

Dando por hecho que tu tele es amiga de los mp4's, para empezar te recomendaría que probases con la configuración que te adjunto...


Pincha en las flechas para acceder a la ventana de configuración del códec:





Y configura el render con los siguientes valores:




Para reutilizar esta plantilla personalizada te aconsejo que le asignes un nombre (1) y la guardes (2) para otra ocasión. Esta plantilla te aparecerá en la lista del grupo MainConcept AVC/AAC.

Si el archivo generado por el códec lo encuentras excesivamente pesado (ocupa mucho), puedes hacerlo más liviano bajando la tasa de bits del campo Máximo (bps), como por ejemplo bajarlo de 24.000 kbps (24.000.000 bps) a 18.000 kbps (18.000.000 bps). Esto repercutirá en la calidad final ya que al haber habido menos datos transferidos por segundo, menos detalle tendrá la imagen, pero no te preocupes porque tampoco será una diferencia tan evidente como para ponerse a llorar por la pérdida  ;)


Saludos y que disfrutes grabando con tu cámara y editando   :)






P.D. Archivos adjuntos.....
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

mryardo


Muchísimas gracias por tu ayuda Maikel.  ;) ;D ;D

Tomo nota aver que tal me va con esta plantilla, espero poder renderizar bien mis videos ya que sin esto siento que no sirve de nada lo que grabo.

1 saludo y muchas gracias!!!

danosabre

 ;D Hola mryardo, yo tambien soy nuevo en el foro y te queria comentar simplemente una sola cosita : tengo una Sony HDR CX330, que tiene caracteristicas muy parecidas a la tuya y los mismos formatos para grabacion. Tal vez ya lo sabes, pero por las dudas te lo mensiono, cuando conectas por HDMI a la TV, contrariamente a lo que pensaba los videos no se ven tan bien como deberian, en cambio si usas el adaptador que trae la camara y la conectas  por USB al tv los videos se ven perfectos y en HD. Esto se debe a que al conectar por USB trabaja el reproductor del mismo TV (smartTV) y no el de la camara. Solo eso era lo que te queria decir. Saludos

mryardo

Hola danosabre encantado!!! ;D

Si? No sabía nada de lo que me dices,tengo que probarlo aver que tal, porque yo la verdad que enchufo a HDMI y se me ven los vídeos muy bien, ya te contaré.

Maikel probé ya la plantilla de renderizacion que me recomendaste y me va muy bien, no ocupa mucho y se ve con buena calidad en el PC y en la TV. Muchas gracias, me has abierto la  puerta jeje porque tenía un buen quebradero de cabeza con la renderizacion.

1 saludo!!!

PUBLICIDAD


emilioca

Hola Maykel,


Yo tengo una filmadora Sony AVCHD 5.1 y grabo en 60p, entiendo que es la mejor calidad posible.


La consulta es cuál es el mejor formato para renderizar a archivo y obtener la mejor calidad de video sin importar el tamaño del mismo.


Muchas gracias
saludos


emilioca

emilioca

Agrego a mi consulta anterior la idea es un video final editado en Full HD y 5.1
gracias

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.


maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk