PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 21:03:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

676 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


render para DVD a 23.970, progesivo

Iniciado por maxilp, 15 de Diciembre de 2011, 14:42:50

Tema anterior - Siguiente tema

maxilp

Hola, gente.
   Tengo una consulta para hacer.
   ¿Cómo hago para hacer un DVD NTSC a 23.970 fps. en progresivo?
   Tengo una edición, hecha con videos en HD, a 23.970, progresivo, en archivos MOV.
   Hasta el momento estaba acostumbrado a generar un render en mpeg2, sea pal o ntsc, 4:3 o 16:9, con el VEGAS... para luego montarlas en DVD ARCHITECT, y que genere el DVD sin comprimir nuevamente la imagen.
    Pero ahora con este MPEG2 DVD NTSC a 23.970 y en progresivo, pretende recomprimirla.
   ¿Cómo se hacen correctamente estos renders?

profiler 2.0

_Hola, si architect te va recomprimir por el asunto de los fps...

_solo necesitas hacer un pulldown del MPGE-2 y no es necesaria la recompresiòn...

_lo que haràs es pasar el 23.970 a 29 fps... y asì de simple deberìa ser... (esto en el entendido de que la causa por la que architect quiere recomprimir sean los fps...)

_saludo.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

maxilp

Gracias, Profiler 2.0.
Me gustaría que pudieras explicarme. Tengo entendido que un Pulldown, es una especie de sección intercalada de cuadros para completar la cadencia que requiere el NTSC a 29.970 fps, ¿no?
Entonces, tu dices: "tienes que hacer un pulldown del mpeg2 y no necesitas recompresión". ¿Quieres decir que hay una manera de usar ese MPEG2 que ya generé y terminar teniendo un DVD? ¿cómo lo hago?
Gracias, otra vez

profiler 2.0

_Si, estoy suponiendo que architect quiere recomprimir tu video por los Fps, aunque como sabemos un DVD NTSC puede tener fps 23.976 son muy raros... de ahì mi supuesto...

_lo que propongo es pasar los fps de 23, a 29 fps y despues hacer la autorìa de DVD con architect, es decir si los fps 23 son la causa, entregarle a architec el MPGE-2 con los fps a 29...

_el como es muy simple hacer un pulldown:

_usar el progama DGpulldown es gratuito y extremadamene fàcil de usar ademàs no recomprimes nada. y no pierdes nada con intentar.

_todo esto a reserva de que desees mantener el MPGE-2 a 23.976 fps
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

profiler 2.0

_olvide decir que debes entregarle al DGpulldowm solo el stream del video, es decir el *.m2v (sin audio)
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD


maxilp


cheila

Aunque ya está resuelta la duda, yo acabo de hacer un DVD a 23,976 progresivo y voy a decir lo que he hecho sólo con Vegas y Architect por si le sirve a alguien.
Renderizo a mpeg2 ntsc 23,976+pulldown para Architect. Luego, en Architect tienes que poner ntsc 29,97 en "propiedades", pero poner 23,976 en "optimizar disco". Y ya está resuelto.
Saludos


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk