PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 17:27:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

569 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Render Image Sequence en Vegas 9

Iniciado por miseroprospero, 10 de Mayo de 2010, 22:33:31

Tema anterior - Siguiente tema

miseroprospero

¡Hola a todos!
Ya que el Vegas 9 no me ofrece la posibilidad de usar el scrip "Render Image Sequence", ¿qué puedo hacer para darle a cada fotograma un valor, por ejemplo cada 2-3 segundos?
Si lo hago con el renderizado por defecto me salen miles de imágenes....
¡Gracias!

Rodolfo Jimenez

Por que dices que no te deja usar "Render Image Sequence",? 

que version de vegas usas? Está entre las plantillas de render  , Archivo/ renderizar como
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

miseroprospero

¡Hola!
Como te digo uso el Vegas Pro 9.0.
Me voy a Archivo-Renderizar como-Secuencia de Imágenes y en la plantilla puedo elegir predeterminada, jpg, png, tiff... etc, pero la opción personalizar está inactiva y no puedo hacer nada más.
En el Vegas 8, en Herramientas-Scrip había una opción llamada Render Image sequence que te permitía darle un valor en segundos o fotogramas (no recuerdo bien). Pero en el Vegas 9 no está....
Seguro que hay otra manera de hacerlo, pero he buscado por todas partes y he estado probando y no doy con ella.
¡Gracias por la respuesta!

hugomisagna7

#3
¿Te refieres que falta esto en el vegas 9?


miseroprospero


PUBLICIDAD


nij

Prueba a ajustar la velocidad de cuadro, FPS, del proyecto, en la proporción en la que quieras obtener cada fotograma.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

miseroprospero

A ver. He estado probando lo siguiente:
Con una imagen de 2 segundos, a 25.000fps salen 50 imágenes, a 12.500, la mitad y a 15.000, pues lo proporcional.
Luego, lo puedo personalizar, dándole el valor de fps que quiera, por ejemplo 21.000.
Esta puede ser una solución.
Pero sigo sin poder decirle al programa que me saque una foto cada, por ejemplo, 2 segundos. (Que sería cada 50.000 fps)
En fin, tal vez estoy hilando demasiado fino.
¡Gracias por la ayuda!

FC

Efectivamente,  ese  script, que  era  bastante  bueno,  simplemente  desapareció.


Por  que?
Bueno  a  mi  me  parece  que  como  metieron  el Production Assistant     y  viene  dentro  de  este,  decidieron simplemente  quitarlo.

Rodolfo Jimenez

Me pregunto si habra alguna manera de Instalar el Script en vegas 9. para que funcione como el 8,
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

miseroprospero

Estaría muy bien...
Y será cuestión también de que me meta con eso del Productor Assistant...

nij

Cita de: miseroprospero en 11 de Mayo de 2010, 19:28:37Pero sigo sin poder decirle al programa que me saque una foto cada, por ejemplo, 2 segundos.
Se puede obtener una "foto" hasta cada 20 segundos aprox.

Si se necesita más separación, se puede repetir el proceso con la secuencia de fotos obtenida.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Cita de: Rodolfo Jimenez en 11 de Mayo de 2010, 20:49:05alguna manera de Instalar el Script en vegas 9.
Cita de: miseroprospero en 11 de Mayo de 2010, 20:52:54Estaría muy bien...
¿Por que no lo comprobáis vosotros y nos contais vuestras experiencias?  8)
En teoría debería de funcionar, ya que las instrucciones sobre las que se basa no han cambiado con las versiones.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

miseroprospero

Sigo con el tema...
Si bajo mucho los fps, entonces, claro, salen menos fotos.
Pero debo decir que, en realidad, parece que Vegas no es la mejor opción para hacer esto. También por la calidad resultante.
Las imágenes son de bastante mala calidad, comparadas, por ejemplo con Premiere Pro, con el que también he estado probando.
Con esto, surgía, pues, la pregunta obvia de cual es el programa de edición que mejor hace este trabajo. (No solo por la calidad, sino también por la comodidad) Sea cual sea, de un repaso en profundidad con Photoshop no nos libra nadie.
Os cuento lo que llevo entre manos, quizá así esté más claro.
Tengo la grabación en video de una obra de teatro en la que nadie hizo fotos. Auntomotizar la tarea es importante, ya que quiero "sacar" fotos de toda la obra (1 hora de duración). Pero a la hora de elegirlas que no sea una pesadilla...
Y si, como base, son de mala calidad, ni Photoshop ni nada.
En fin, os voy contando.

¡¡Saludos!!

FC

No  creo  que  la  mala  calidad  de  la   que  hablas,  sea  por  parte    Vegas ,  podría  tratarse  de  una mala   configuración  tuya  al   no  operar  correctamente  el  programa.


Para  sacar  buenas  imágenes  desde  el  clip,  tienes  que  poner   la  ventana  de  el  previo   en   best  full,    después  tienes  la  opción   de  guardarlas  tanto  en  jpg   como  en  png,  la  segunda,  te  dará  mejor  calidad  por   no  tener  compresión.


hugomisagna7

CitarMe pregunto si habra alguna manera de Instalar el Script en vegas 9. para que funcione como el 8,
Yo instalé el script del 8 en el 9 y funciona perfecto amigos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk