PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 08:56:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

290 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Recomendación para "convertir" fondo estático en dinámico

Iniciado por evh, 17 de Mayo de 2018, 07:45:30

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

#15
Cita de: evh en 20 de Agosto de 2018, 02:54:50
He intentado sacar capturas de imagenes de ambos proyectos para comparar y el jpg resultante se ve exactamente igual en ambos casos, también he intentado comparar en el visor de la previa en máxima calidad y lo mismo, la diferencia de brillo/colores/tonos solo se nota al renderizar.
¿Donde lo ves? ¿En tu máquina? ¿En Youtube? Con este último puede que aplique el rango de video 16-235 y si es en tu máquina depende del reproductor; Windows Media reproduce el gamma de forma levemente distinta a como lo hace VLC, por ejemplo. O sea, que si compruebas y comparas ambos modos sin ver diferencias es que no la hay y de todos modos si renderizas un proyecto de 32 bits por fuerza lo haces a 8 bits dado que el codec de salida que estarás usando es de 8 bits, ¿te das cuenta? Por descontado que todos los ajustes de color hay que hacerlos con el preview en "Bueno".

Pero justo ahí y de forma aparte y paralela entramos en el proceloso mundo del funcionamiento interno de Vegas en su forma de mostrar el preview. Lo he comentado algunas veces: si no se tiene un monitor de preview externo correctamente ajustado o el preview interno, casi todo el mundo está haciendo ajustes de color levemente erróneos porque Vegas es el único editor de video que muestra en su preview en rango completo. Esto significa que las fotos se mostrarán con el gamma correcto y la mayoría de videos se verán como lavados, como con una tenue capa blanquecina. Para verlo de modo "normal", como lo hace Premiere o Edius, etc... hay que hacer algunos ajustes.

Para que lo veas, he hecho un pequeño ejemplo con un clip mp4 de 4K de una FZ1000. Si no uso mi preview externo, cuando hay que hacer una corrección de color, uso una extensión para el preview de Vegas que ajusta el modo de studio RGB a ordenador RGB haciendo que el preview se muestre como lo haría en los otros programas y es como hay que hacer las correcciones y ajustes de color. Esa extensión del preview está en el preview y se muestra como "Original" y cuando la activo como "PC". En este modo es como se vería en el preview de los demás programas. Claramente se ve la diferencia:


https://youtu.be/qRJTvLCv0Mk

Y, por lo general, luego y antes del render hay que desactivarlo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

evh

Cita de: XarquS en 20 de Agosto de 2018, 12:46:06
¿Donde lo ves? ¿En tu máquina? ¿En Youtube? . Esa extensión del preview está en el preview y se muestra como "Original" y cuando la activo como "PC". En este modo es como se vería en el preview de los demás programas. Claramente se ve la diferencia:


https://youtu.be/qRJTvLCv0Mk

Y, por lo general, luego y antes del render hay que desactivarlo.

X.
Lo veo en mi pc en el MPC. Cómo se llama esa extensión y donde se consigue? por ahí me sirva

XarquS

No sé que es "MPC".

Cita de: evh en 21 de Agosto de 2018, 07:49:52
por ahí me sirva

Hazme caso. Para que te sirva antes tienes que aprender un montón de cosas. Yo ya te he explicado con un cierto detalle alguna técnica superior de Vegas y tú solo te interesas por el plugin. Este no te arreglará nada porque tienes que saber el donde, como y cuando. Más bien te lo complicará debido a que seguramente vas a usar en distintas pistas una composición usando imágenes y videos conjuntamente. En resumen, que primero te interesa adquirir conocimientos acerca del manejo del preview de Vegas y luego, usa el plugin.

Pero yo no recuerdo de donde salió el plugin, te lo diré en cuanto lo sepa. En realidad no es necesario porque ya está en Vegas y para esta corrección se usa "Niveles VEGAS". Este FX se aplica en el preview con el preset "RGB de estudio a RGB de PC".

photo hosting

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

evh

#18
MPC es Media Player Classic, pero de todas maneras renderizando en 8bits se nota la diferencia de brillo en el programa que sea o mismo en Youtube respecto del renderizado en 32 bits. También me olvidé aclarar que siempre renderizo en la plantilla Sony AVC / Internet 1280x720 por si acaso.
Creo que no te entendí el 100% de lo que pusiste a pesar de haberlo leído un par de veces, voy a releerlo de nuevo más tarde. No se si con lo de "Hay otro modo de salvar el tema de forma fácil" te referías a aplicar el ajuste de Niveles a todas las pistas deseadas (es lo que intuí) Y creo de todas maneras que con la opción que está al lado de la que muestras "RGB de PC a RGB de estudio" es posible obtener el brillo pretendido (la diferencia de colores que se genera al renderizar con 32bits a 8bits previamente nombrada), no estoy seguro si es exactamente el mismo pero podría serlo.

XarquS

Cita de: evh en 22 de Agosto de 2018, 02:30:35
renderizando en 8bits se nota la diferencia de brillo en el programa que sea o mismo en Youtube respecto del renderizado en 32 bits.

Es normal que se vea porque has aplicado una transformación creando la falsa sensación de que hemos aplicado una bonita corrección de color, pero no es para eso. Vegas no puede renderizar a 32 bits. Puede hacerlo a 10 bits pero eso solo vale dentro del proceso de producción y no es para un archivo final, de consumidor, dado que crea archivos gigantes y no son reproducibes en medios domésticos.

Es un error extendido pensar que 32 bits de proyecto ya es una corrección de color, y puede serlo pero de otro modo. Un proyecto a 32 bits es un sobre muestreo que solo sirve para archivos procedentes de caras cámaras profesionales de 10 bits - o más- que producen metrajes con gamuts y latitudes -simplifiquemoslo como rango dinámico- más grandes que los formatos de consumidor en 8 bits. Estos archivos, digamos que son una especie de raw y necesitan de un revelado común a todos los clips producidos para luego hacer los ajustes de color que se necesite para el resultado final. Esta precisión de 10 bits en un entorno de 32 bits permiten ajustes más grandes y precisos que luego se veran con mejor calidad una vez reducidos a 8 bits de consumo. Estos mismos ajustes aplicados a videos de 8 bits independientemente del entorno a 8 o 32 bits producirían daños y artefactos porque los ajustes son más limitados en 8 bits. Entonces, ¿crees que necesitas usar proyectos a 32 bits?

Cita de: evh en 22 de Agosto de 2018, 02:30:35
con lo de "Hay otro modo de salvar el tema de forma fácil" te referías a aplicar el ajuste de Niveles a todas las pistas deseadas

Si no recuerdo mal -ando muy atareado-, para salvar el tema más rápidamente y relativo al archivo que me enviaste, se podría mutear el texto y renderizar el resto, el video, para luego poner a este quitando lo demás. Luego, al activar el texto sobre este video no tendría que verse el problema.

Cita de: evh en 22 de Agosto de 2018, 02:30:35
es posible obtener el brillo pretendido (la diferencia de colores que se genera al renderizar con 32bits a 8bits previamente nombrada)

Aquí no se trata de obtener brillos pretendidos ni nada de esto. Si vas entendiento un poco de lo que venimos hablando de los ajustes de proyecto a 8 o 32 bits debes aprender que este ajuste no es una corrección de color, sino del preview. La idea es que tengas un monitor de preview que refleje lo más exactamente posible los ajustes que estás haciendo y tengas un archivo final lo más exacto posible a lo que veias en tu preview.

Aquí te muestro como vemos mas o menos lo mismo si ajustamos proyectos a 8 o 32 bits. En este último caso la vista de transformación está en Off porque el video es de 8 bits. Si la aplico, falsearé el resultado. Sin ningún tipo de ajuste de efectos. para renderizar con el proyecto a Sony AVC, por ejemplo, a 8 bits, hay que desactivar el ajuste de niveles o se duplicará el resultado final. Si renderizamos a Sony AVC el mismo proyecto a 32 bits, el video resultante se verá exactamente igual al original:


https://youtu.be/7ABQsSDdwwU

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk