PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 18:55:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

678 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


[Novato] Tamaño y calidad al renderizar

Iniciado por rompetexos, 13 de Mayo de 2008, 02:00:49

Tema anterior - Siguiente tema

Doris

Hola anagiros!
 
Y decime....
 
1) ¿Con què caracterìsticas queda tu captura con canopus? Si querès podès analizar el video capturado con GSPOT. Sino, sòlo publica las caracteristicas.
 
2) ¿Cuàl es el destino de tu video?
 
saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

anagiros

A ver si te sirve esto que me dice el GSPOT:
File: 8.75 GB (8,965 MB / 9,180,800 KB / 9,401,139,868 bytes)

Codec:CDVC
Name:Canopus DV Codec
PICS/s:25.000 - Frms:25.000 - Fields:50.00
720x576
sar:1.250 (5:4) - Par: 1.067 - Dar:1.333
Container
Note: 2.75 GB unneeded bytes at end of file
DV Type 2 AVI
Multipart OpenDML AVI (3 parts)
(61969 frames in first part, 0 frames follow)


El destino del video es para una institución amiga que me pidió se lo haga y tiene que quedar muy bien porque lo van a presentar ante personas que van a invitar para qeu vean las actividades que hacen.

Todavía no le encuentro la vuelta al renderizado y conversión a DVD para qeu quede bien,  me quedan muy aceptables.

Hoy haciendo cantidad de pruebas logré el mejor resultado de esta manera:
Rendericé AVI puro con el Vegas, volqué el AVI al DVD architect y grabé el DVD con el mismo DVD architect y fue lo mejor que me quedó hasta ahora aunque con muy poquito flickeo en un par de fotos.  Luego apliqué el antiflicker del DVD architect y se ve con más flickeo que sin el antiflicker.

Muchas gracias por tu atención.  Espero que puedas ayudarme.


anagiros

Olvidé decirte que capturo en PAL y luego en Vegas trabajo con el proyecto en NTSC para finalizar el DVD en NTSC ya que como en Argentina lso reproductores de DVD leen las dos normas  me sucedió alguna vez que algun reproductor de DVD hice un video en  PAL puro se veía en blanco y negro.  Cuando los hago en NTSC no tengo problemas.  No se si me conviene trabajar en Vegas todo en PAL y al final hacer el DVD en NTSC

Doris

Hola anagiros!
 
Antes que nada te diría que vayas a esas fotos que ves que flickean. En vegas, sobre la foto hacés click derecho del mouse y en el desplegable vas hasta SWITCHES/REDUCE INTERLACE FLICKER y lo tildas. Verifica eso por favor, es la mejor opción. Si tu vegas está en español, pues dilo.... 
 
El proyecto en vegas debería tener las siguientes propiedades:
 
PAL DV 720x576
25 frames/campos por segundo
Lectura de campos lower o upper (depende del video original)
Pixel 1,0926
 
Chequea la lectura de campos (lower/upper) de tu video con botón derecho del clip en el timeline y allí aparecerá, en la solapa Propiedades/media y respeta eso en el proyecto y el tamaño del pixel.
 
Así quedará el proyecto.
 
En cuanto al render seleccionas en Tipo: video for windows .avi
 
Y en Template: PAL DV
 
El proyecto en Architect debe ser exactamente igual al de vegas. PAL pero el audio en PCM (si tienes suficiente espacio.)
 
Luego acomodas todo y renderizas. Y grabas el DVD.
 
En cuanto a la norma en Argetnina es verdad, pero busca un reproductor PAl porque la mayoría lo son. Fijate en el DVD que si vas al menu system, con el control remoto hay opciones de configuración y si tenés las opciones PAl y NTSC lo fuerzas a ver PAL.
 
Es la mejor calidad, que yo logré. Ahora si te ves obligado a dejarlo en NTSC habría que hacer la prueba. Con un trocito tanto en vegas como architect. Personalmente renderizo directamente en vegas a NTSC.
 
Y no te olvides de probar el DVD en el lugar donde lo van a proyectar unos días antes del evento y si no lográs que el DVD lo pase en color tendrás tiempo de hacer uno en NTSC.
 
Suerte y nos comentas.
 
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

landidiego

yo cuando tuve que pasar un video pal a NTSC, lamentablemente, note una pequeña perdida de calidad.
Estoy con doris, si puedes mantén de principio a fin los parámetros, hoy casi todos los reproductores y TV son multinorma.

Diego

PUBLICIDAD


Doris

Si pero OJO que muchos reproductores están por defecto en NTSC y hay que "obligarlos" a reconocer PAl. O mirás con menú system si lo reconoce o bien en el manual.
 
En este caso yo respetaría siempre PAL DV - 720x576 - campo lectura Lower - Pixel 1,0926. Tanto en proyectos (vegas y Architect) como en los renders (vegas y architect).
 
Me ha pasado eso que comenta anagiros, asique yo me aseguraría máxima calidad con la configuración anterior y que el DVD del lugar donde se va a proyectar lo lea bien.
No cuesta nada coordinar con el encargado y pasar un momentito a probarlo y te quedás tranquilo!!!!! Seguro funcionará bien y se verá a color porque en estos lugares ya están acostumbrados. El problema son los particulares.
 
Saluditos, Doris.
 
PD. qué choclo que le dejé ahí arriba. Se aburrirá a mitad de lectura. 
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

anagiros

Muchas gracias por su generosa atención a mis preguntas.  Le comento que cuando hice pruebas de renderizado en PAL DV la calidad baja muchísimo, es por eso que lo hago AVI Uncompressed.  No se si a uds les pasa lo mismo.  Desde ya muchas gracias.

Doris

Hola anagiros!

El tema aquì, de crear un archivo .avi sin compresiòn es ¿Cuànto disco rìgido tienes para guardar esos archivos? Y ademàs, esos archivos quedaràn allì porque no habrà soporte para llevartelo a ningùn lugar.
Si despuès de crear el archivo sin compresiòn los llevas a architect, igualmente lo va a comprimir.

¿Què duraciòn tiene tu video final? A deducir por tus anotaciones creo que unos 40 minutos. Y eso ocuparà bastante si no lo comprimes y ni se notarà en la pantalla.

Pero anagiros, creo que en todo esto vale la experiencia "a prueba y error". Toma un trozo de video renderizado en vegas sin compresiòn, lo llevas a Architect, lo grabas en un DVD regrabable y lo miras en la TV. Si te gusta porque tenès mayor calidad....pues adelante! Aunque considerando la capacidad del DVD, cuando pongas TODO el video quizàs se vea diferente al trocito de pruebas.

Si dispones de tiempo, probalo con todo el video asì, sin compresiòn. Asì saldràs de la duda. Al principio quizàs haya que invertir màs tiempo para pruebas pero luego te decides por una souciòn y siempre te sirvirà.

Nos comentas....¿Si?

Segùn tus resultados, quizàs despuès pruebe yo. Siempre estoy en busca de la quinta pata al gato..... 
 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

anagiros

Estimada Doris, después de muchísimas pruebas la mejor calidad la logré con AVI uncompressed y masterizar y grabar el  DVD con architect.  Durante este tiempo hice pruebas con Edius y Vegas buscando la mejor calidad.  Lo que pasa es que con Edius solo capturo y después creaba el DVD, ya que editar con Edius me fastidia bastante, es por eso que uso Vegas hace años por ser un programa tan intuitivo.  La mayoría de los DVDs que hago son de 45 minutos y en cuanto al espacio en Disco no me importa porque una vez creado el DVD borro el AVI de más de 100 Gb.  Algo que no me quedaba claro es lo del Upper o lower, voy a hacer lo que me dices y veré.  Muchas gracias

Doris

guauuuuuuu....100 gigas para 45 minutos    ...pufffff....mi disco no darìa!
 
Una consulta: ¿cuànto te demora un render de estos, sin compresiòn de 45 minutos?

Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

equus

Algo no cuadra.
1) Partes de un avi-dv con códec de canopus, cargas a vegas editas y renderizas a uncompressed para cargar en architect y comprimir a mpeg-2?.
2) El video original es PAL y renderizas a NTSC por problemas de reproducción?

anagiros

En cuanto a tu pregunta Doris el render para videos de 45 minutos dependerá de los afectos que apliqué en cada caso, pero normalmente entre 2 horas y media a 3 horas y media.  Tengo un procesador AMD con 4Gb de memoria ram

anagiros

Hola Equus.  La primer pregunta que me haces es así como lo hago.  En cuanto a la segunda pregunta es verdad que lo hago para no tener problemas de reproducción.  Además aquí en mi país cando quieres replicar algún trabajo te piden que lo entregues en NTSC.

equus

En cuanto a la primera pregunta, no ganas nada pasando el video editado a "no comprimido", ya que tu original está en un formato para edición y no demasiado comprimido (13 GB/h).

En segundo lugar, ganarás tiempo comprimiendo desde vegas directamente a mpeg-2 (como ya ha indicado Doris). Vegas y architect utilizan el mismo motor de renderizado, Mainconcept. (el tiempo lo ahorras en una única recompresión, al cargar en architect, como está en formato, no recomprimirá sólo creará la estructura).

Yo de tí me fijaría mucho en lo que dice Gspot de tu video original en cuanto a la dominancia de campo (superior o inferior), y lo mantendría hasta el final.

En cuanto a la diferencia que mencionas al inicio del hilo entre comprimir con canopus (edius) y vegas, no debería ser demasiado visualizable y más tratándose de ediciones de 45 min. en los que el bitrate final del video en mpeg-2 puede ser de 8.000 kbps (el teórico del formato). Si te apetece cuando termines el trabajo experimenta con él y asegúrate que todas las opciones son correctas al configurar el códec en el procoder (tasa de bits, dominancia de campo, ....).

El problema quizá es más aparatoso al tener que reconvertir PAL a NTSC, aunque esto puedes experimentarlo utilizando la recompresión en DV, quizá al no cambiar el códec el paso de PAL a NTSC sea más suave.

Para otra ocasión (o después para seguir haciendo tus pruebas), captura directamente con vegas. La diferencia estará en que éste utilizará su propio códec o el de mainconcept y si trabajas con vegas pro y renderizas la edición a DV, sólo recomprimirá donde afecte lo editado, el resto mantendrá el original.

anagiros


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk