PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 12:12:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

240 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Video render. en Vegas Pro 13, reproduzco en TV y a los 20min. imagen a saltos.

Iniciado por JAVICARMA, 04 de Febrero de 2019, 10:38:40

Tema anterior - Siguiente tema

Poucopelo

Cita de: JAVICARMA en 06 de Febrero de 2019, 10:26:01Como aportación adicional a lo que comentaba Poucopelo, os pego aquí los datos de video admitidos por mi TV donde aparece la velocidad de bits (Mbps)
Saludos.
Imagino que serán los picos del bitrate máximo (o unos datos muy optimistas), porque sino no se explican los saltos que citas a 18 Mb/s.
Cita de: JAVICARMA en 06 de Febrero de 2019, 10:03:172. He realizado un segundo renderizado con la plantilla de Internet que me ha comentado XarquS (que por cierto a mi me pone 1920x1080 30p no 25p)y tambien funciona perfecto en la TV, pero en este caso me ha reducido el tamaño de archivo al 54% con lo cual la calidad ha bajado  y se observan como velos o estelas, sobre todo en los movimientos rápidos de la cámara (por definirlo de alguna forma), vamos que ya no es tan nítida la imagen.
Como el material original es 50i, tienes que modificar la plantilla y exportar en 25p, nunca a 30p que está inventando fotogramas y es la causa de esas estelas de imagen.
Cita de: JAVICARMA en 06 de Febrero de 2019, 10:03:173. He realizado un tercer renderizado bajando el bitrate a 10.000.000 (con la plantilla original), este no me ha dado tiempo a verlo en la TV, pero en este caso también me ha reducido el tamaño de archivo al 54% más o menos, con lo que sin haberlo visualizado todavía me da a mi que aunque quizá se reproduzca bien se haya visto mermada la calidad.
No hay que dar nada por sentado. Haz pruebas con uno y otro bitrate sin prejuzgar. Si aprecias deterioro en la imagen no renderices a 10Mb/s, pero si no notas pérdida ¿por qué no hacerlo?.
Cita de: JAVICARMA en 06 de Febrero de 2019, 10:03:17- He visto que cuando renderizo mi proyecto, en la pestaña de Audio de personalizar plantilla me pone el bps a 192 Kbps. ¿Es suficiente o debería cambiarlo a 256 Kbps?
Mejor a 256 Kb o superior, no va a incrementar apenas el tamaño del archivo y tendrás menor pérdida en la calidad del audio.
Saludos.


XarquS

Citar2. He realizado un segundo renderizado con la plantilla de Internet que me ha comentado XarquS (que por cierto a mi me pone 1920x1080 30p no 25p y tambien funciona perfecto en la TV, pero en este caso me ha reducido el tamaño de archivo al 54% con lo cual la calidad ha bajado  y se observan como velos o estelas, sobre todo en los movimientos rápidos de la cámara (por definirlo de alguna forma), vamos que ya no es tan nítida la imagen.

Ten en cuenta que la plantilla que te puse de Internet tiene 25p puesto a mano. También puedes modificar el bitrate a 15.000.000 si lo prefieres así a esos 10.000.000.

Los problemas de nitidez que observas no es por la bajada de bitrate. Esto se debe a un mal ajuste en el proyecto de Vegas. Tu video original es entrelazado y estás exportando a progresivo con esa plantilla, pero en las propiedades de proyecto tienes ajustado en "Metodo de eliminación de entrelazado" como "Ninguno" y debe estar en Gaussiano o mejor en Interpolado. Esto debería estar así en todos los proyectos sin importar el tipo de video.

Citar
3. He realizado un tercer renderizado bajando el bitrate a 10.000.000 (con la plantilla original), este no me ha dado tiempo a verlo en la TV, pero en este caso también me ha reducido el tamaño de archivo al 54% más o menos, con lo que sin haberlo visualizado todavía me da a mi que aunque quizá se reproduzca bien se haya visto mermada la calidad.

El tamaño final está ligado, como ya has observado, al bitrate. Esto es algo muy personal y tambien se puede relacionar con la psicología humana, pero un bitrate de 10.000.000 bps no debería mostrar una diferencia visual de calidad. La diferencia existe matemáticamente, es obvio.

Citar
- He visto que cuando renderizo mi proyecto, en la pestaña de Audio de personalizar plantilla me pone el bps a 192 Kbps. ¿Es suficiente o debería cambiarlo a 256 Kbps?

Lo mismo que en video, en audio los bitrates afectan al tamaño y calidad y los distintos ajustes están motivados para lograr un equilibrio según el destino final; no es lo mismo un destino final como archivo, difusión emitida, en DVD, pendrive, para uso particular, etc... Bajo mi opinión es suficiente esos 192 kbps y personalmente nunca bajo de ese bitrate.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

JAVICARMA

Muchas gracias por todo, de verdad, me habéis aclarado bastante el tema.
Saludos.

JAVICARMA

Cita de: XarquS en 06 de Febrero de 2019, 14:31:26Ten en cuenta que la plantilla que te puse de Internet tiene 25p puesto a mano. También puedes modificar el bitrate a 15.000.000 si lo prefieres así a esos 10.000.000.

Los problemas de nitidez que observas no es por la bajada de bitrate. Esto se debe a un mal ajuste en el proyecto de Vegas. Tu video original es entrelazado y estás exportando a progresivo con esa plantilla, pero en las propiedades de proyecto tienes ajustado en "Metodo de eliminación de entrelazado" como "Ninguno" y debe estar en Gaussiano o mejor en Interpolado. Esto debería estar así en todos los proyectos sin importar el tipo de video.
Hola Xarqus.
Cuando dices que el video es entrelazado y estoy exportando a progresivo ¿Te refieres a la plantilla de renderización para Internet o a todas?
Y en cuanto a cambiar en propiedades de proyecto el "Método de eliminación de entrelazado" (a mi solo me sale Interpolado o Ninguno) y que debería estar "Interpolado" en todos los proyectos te refieres a que con los tipos de archivos de video que yo utilizo de origen (*.m2ts) para cualquier tipo de salida de renderizado, sea Internet (*.mp4) o para TV (*.m2ts) etc. debería ponerlo en "Interpolado" en lugar de "Ninguno" Si es así ¿Que es lo que consigo con eso o que es lo que estoy haciendo?

Por último, en un post anterior, Mcuesta ha respondido muy amablemente a mi consulta sobre utilizar algún programa de edición algo más básico y que cubriera mis necesidades (Insertar unos videos, algún cuadro de texto, créditos y algo de música con posibilidad de ajustar las pistas de audio en volumen) me ha aconsejado aparte del Vegas por supuesto, el Magix Video Deluxe Plus, comenta que me iriá muy bien y es sencillo de utilizar, rápido y va perfecto .
¿Qué te parece? ¿Sería buena idea? 
Muchas gracias.
Saludos.

PUBLICIDAD


Poucopelo

A la espera de que el maestro XarquS conteste a tus cuestiones, voy a hacer una disgresión lúdica sobre el tema del bitrate y la calidad.

En este enlace hay un test de músicas de diversos estilos grabadas a tres bitrates distintos: wav sin compresión, mp3 a 320 Kb, mp3 a 128 Kb.

https://www.npr.org/sections/therecord/2015/06/02/411473508/how-well-can-you-hear-audio-quality?t=1549537594314

Se trata de que reproduzcas una, luego otra, luego otra, y juzgando sólo por tus oídos, elijas cuál suena mejor. El recuadro de la derecha desvela la calidad de cada muestra.
Puedes llevarte más de una sorpresa, incluso aunque tengas un oído finamente entrenado.

Saludos.


XarquS

Cita de: JAVICARMA en 07 de Febrero de 2019, 09:05:03
Cuando dices que el video es entrelazado y estoy exportando a progresivo ¿Te refieres a la plantilla de renderización para Internet o a todas?

Las plantillas pueden ser entrelazadas o progresivas; en este caso las de Internet son progresivas. En todas las plantillas se puede ver en "Orden de campos".

Cita de: JAVICARMA en 07 de Febrero de 2019, 09:05:03
Y en cuanto a cambiar en propiedades de proyecto el "Método de eliminación de entrelazado" (a mi solo me sale Interpolado o Ninguno) y que debería estar "Interpolado" en todos los proyectos te refieres a que con los tipos de archivos de video que yo utilizo de origen (*.m2ts) para cualquier tipo de salida de renderizado, sea Internet (*.mp4) o para TV (*.m2ts) etc. debería ponerlo en "Interpolado" en lugar de "Ninguno" Si es así ¿Que es lo que consigo con eso o que es lo que estoy haciendo?

Te tiene que salir también "Fusión de campos". En tu caso, tu cámara graba entrelazado y el proyecto se debería ajustar en "Orden de campos" como "Campo alto" o "Top field". Luego es indiferente que exportes entrelazado o progresivo a condición de que tengas ajustado en "Interpolado" o "Fusión de campos". Vegas suele dar problemas si se ajusta en ninguno y por eso siempre hay que dejarle por defecto alguno de los métodos de eliminación de entrelazado. Caso de que el video sea progresivo, Vegas lo detecta y no aplicará ningún método.

En mi caso, dispongo de cuatro cámaras las cuales dos graban progresivo (aunque se puede elegir entrelazado) y las otras dos en entrelazado. En todos las casos mis proyectos siempre son progresivos y la salida igual.

Para saber que es eso de entrelazado y progresivo, sin duda podrás recabar información en internet; aquí y ahora sería largo de explicar.

Cita de: JAVICARMA en 07 de Febrero de 2019, 09:05:03
Por último, en un post anterior, Mcuesta ha respondido muy amablemente a mi consulta sobre utilizar algún programa de edición algo más básico y que cubriera mis necesidades (Insertar unos videos, algún cuadro de texto, créditos y algo de música con posibilidad de ajustar las pistas de audio en volumen) me ha aconsejado aparte del Vegas por supuesto, el Magix Video Deluxe Plus, comenta que me iriá muy bien y es sencillo de utilizar, rápido y va perfecto .
¿Qué te parece? ¿Sería buena idea?
Muchas gracias.
Saludos.

Sinceramente no. Si tu situación es de usuario para videos caseros y familiares mejor debes familiarizarte con un programa y no complicarte la vida. Acudir a otro significa tener que aprender su manejo y eso es una decisión personal.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

JAVICARMA


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk