PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 22:41:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

629 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Quitar ruido de audio

Iniciado por Grennflash, 27 de Enero de 2006, 18:07:17

Tema anterior - Siguiente tema

Grennflash

Hola quisiera hacer un pregunta. En el trabajo que estoy realizando dispongo de un material grabado en cassete de música donde de fondo se escucha mucho ruido. Hay alguna manera de desaparecer ese ruido a través de un editor de audio realmente profesional. Yo tengo vinculado al Vegas el Audio studio 2004 deluxe de Magix aunque me han hablado de una fórmula muy eficaz con el Colol Edito Pro por el que seleccionas el fragmento de ruido y dentro del menú de control de  seleccionamos . Cool Edit Pro memorizará todo lo incluido en esta selección. Y luego siguiendo otros pasos te quiat exclusivamente los ruidos de fondo respetando el resto de la grabación y, según dicen, da unos resultados excelente. Me urge una solución y ¿como quiera que no tengo el Cool Edit Pro se os ocurre alguna solución?. Porque es que el"arrastre" de la cinta hace muy molesto escuchar la voz de la persona al montar el vídeo. Muchas gracias.
Es preciso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Iskpez

Lo del Cool es cierto que es muy eficaz. Se llama Noise Reduction. Sirve para eliminar ruidos homogéneos como el que mete una linea de audio defectuosa. Con Vegas puedes probar a configurar una puerta de ruido aunque pienso que no conseguirás tan buen resultado pues es un proceso distinto.
Un saludo!

Startel

Cool Edit Pro parece una herramienta genial. Yo no la he usado pero mi hijo ha estado trasteandola ultimamente (y los jovenes son muy rápidos en eso) y me ha mostrado pruebas de lo que dice Tentaor y me ha ha convertido en instrumental una pieza musical que estaba vocalizada.
Yo, por mi parte he logrado reducir algo los ruidos con los plugins por defecto de Vegas, en particular el "track commpresion". Juega un poco con sus parametros y tal vez te acerques (es es, solamente acercarse) a lo que buscas.
Saludos
Startel

XCARDO

El propio Vegas es un excelente editor de audio. Piensa que el origen de Vegas era un editor-mezclador de audio.
Para eliminar ruidos, puedes utilizar un paquete de plug-ins de la casa Waves, en concreto uno que se llama X-Noise, es excelente.

Un saludo

Iskpez

En respuesta a:
"Hola me llamo Juan muchas gracias por responder a mi post sobre las formas de reducir el ruido. Disculpa que te escriba a tu correo electrónico pero ¿sabrías el modo en el que puedo obtener el programa Cool Edit pro?. Es que me hace mucha falta por motivos de trabajo ya que si presento el trabajo tal y como está "me cuelgan". Se oye mucho ruido de arrastre y me han recomendado que la única forma "eficiente" de poder desaparecer ese molesto ruido es con este programa. No sabes cuánto te lo agradecería.
 
  Disculpa que te haya escrito a tu correo pero es que estoy fatal con este problema. Un saludo. Hasta pronto."

http://www.adobe.com/products/tryadobe/ ... product=92 ya que hace tiempo que Adobe compró la empresa de Cool Edit. Desde entonces se llama Adobe Audition. Desde el enlace (previo registro) puedes descargar una versión trial de este software asi como del resto de la familia Adobe.
Un saludo y las dudas al foro que así aprendemos todos.
:)

PUBLICIDAD


Grennflash

Muchas gracias Tentaor. Desconocía que Adobe había comprado Cool Edit Pro razón por la que te hacía la pregunta ya que estaba descatalogado y no lo podía comprar al fabricante/distribuidor. Efectivamente me ha sido muy útil el enlace de adobe que has puesto y espero próximamente adquirir este programa del que me han hablado maravillas. Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Es preciso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Manu Vv

Hola.

Existe un plugin de Sonic Foundry llamado Noise Reducction que se puede aplicar desde Vegas y da buen resultado.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

moli

#7
Una opción mas, se trata del editor de audio Audacity 1.3.

Ventajas: Interface intuitiva y amigable.
              Todo tipo de efectos de sonido.
              Admite los tipos mas comunes de audio.
              Soluciona muy bien la eliminación de sonidos no deseados (adjunto imagen)
              Lo mejor..... ES GRATUITO !!  :o

Lo tengo instalado y todo muy bien. Adjunto direcciones.

http://audacity.sourceforge.net/
http://audacity.uptodown.com/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk