PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 22:56:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

701 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que vayan apareciendo fotos de menor tamaño (varias) sobre una foto de fondo?

Iniciado por anahi_juy, 22 de Mayo de 2010, 19:36:55

Tema anterior - Siguiente tema

anahi_juy

EStoy haciendo un video y quiero q primero aparezca una foto en la pantalla por unos segundos y luego vayan apareciendo fotos de menor tamaño (varias) sobre ese foto hasta cubrirla por completo, las fotos mas pequeñas quiero q aparezcan de una en una. Gracias

[mod]Modificado el asunto.
Movido a este foro.
[/mod]

G

Y que programa pensas usar?

anahi_juy

Justamente quiero ver q posibilidades existen, es decir, q programa me convendria usar para realizar un trabajo asi, hasta ahora siempre he trabajo con el sony vegas 8 para editar videos, alguna recomendacion?

G

Si es ese el que manejas seguramente te conviene operar ese, ya que el efecto que planteas es algo que  podes realizar en varios soft de edición, el vegas no es mi especialidad, te podria recomendar como hacerlo en Edius o en After FX, te recomiendo que plantees el problema en un foro de vegas, a ver qeu te dicen los que saben.
Saludos.
G.

woody

#4
Yo creo que es bastante sencillo aunque lleva algo de trabajo. Tienes que tener tantas pista de video como fotos quieras presentar al mismo tiempo en pantalla. en la pista inferior pon la foto que ocupara toda la pantalla. En las superiores y sin un orden concreto puesto que no se superpondrán coloca el resto. A la foto que aparecerá primero dale más tiempo, a la segunda algo menos y así sucesivamente. Si van a ser por ejemplo 9 fotos ocupando la pantalla tendrás que calcular una matriz para ajustar el tamaño del cuadro de cada foto y calcular, dependiendo de la resolución y formato, el centro de dichos cuadros. Esto te será útil para colocar cada foto en su posición final.

Luego solo es cuestión de animarlas, o sea poner un punto donde aparezca la foto y un punto donde su tamaño sea el definitivo. Ese punto inicial será diferente para cada foto y el final común. Tendrás que hacer pruebas para ajustar la velocidad a la que aparecen y el tiempo total de la animación. Como final puedes utilizar una transición de las de explosión que quedan muy bien.

No se si se entiende el rollo pero si no pues intento explicarlo mejor.
Intel I7
12GB RAM
3 discos duros SATA
Gráfica NVIDIA 9800GT
Cámara Canon HV-30

PUBLICIDAD


Startel


anahi_juy

Muchas Gracias Startel, la verdad que ese plug in funciona fantastico, es simple y me ahorro mucho trabajo, el aporte de woodi tambien me sirvio bastante, gracias y seguire haciendo este vide a ver q tal queda, cualquier duda consulto otra vez, son lo maximo!

anahi_juy

Una pregunta con respecto a este plug in, estuve trabajando con el, pero quiero q aparezcan unas 10 fotos una encima de la otra, agrego 10 canales, acomodo su lugar y tamaño, hasta ahi todo perfecto, pero cuando lo aplico al video, me percato de que cada imagen en vez de colocarse encima de la anterior, se coloca por detras, es decir, se aprecia muy poco porq me gustaria q se sobrepusieran, aunque no se las vea por completo a cada una. Como puede cambiar lo que me esta sucediendo?

Startel

No entiendo bien. Con este plug in haces un muro de imagenes, una al lado o arriba de la(s) otra(s) .
si quieres que aparezcan en un orden especifico, las pones comenzando en un punto diferente en el timeline.
cada imagen o video, corresponde con una pista.
Si lo que quieres es que cada imagen que aparezca vaya cubriendo completa o parcialmente la anterior, no es este plug-in lo que necesitas (aunque trabajandolo puedes logralo tambien).
Usa mejor track motion
Pon tus imagenes / videos en pistas independientes.
Con track motion dale el tamaño (y la posicion) que quieras.
Para que vayan apareciendo una detras de las otras, pon el comienzo de cada imagen/video en puntos diferentes del timeline. recuerda que las pistas superiores se sopreponen sobre las inferiores, por lo que debes poner las imagenes que parecen primero en las pistas mas abajo, sino te pasaría lo que me parece entender en tu mensaje de que las nuevas imagenes salen por detras de las que ya estan en "pantalla".

saludos

Startel

arlucs

hOLA:
Favor podrian entregar mas informanion de la forma en usar este plugin.

gracias
:-[

anahi_juy

Startel you rock! Gracias, lo hice tal cual explicaste, al fin termino esa parte del video, quiero hacer otras cosas e ir aprendiendo, a ver q tal queda, muchas gracias!

Paloma

hola, recien descargo el programa , como hago para poner las imagenes y todo eso, en las pistas, no entiendo, en donde las tengo qe colocar ?, para poder hacer el efecto que pregunto anahi. GRACIAS

Mosca

Lo que yo haría seria componerlo en photoshop en capas claro, posicionando cada foto donde iría y exporto en png o psd cada capa al importarlos a vegas ya tendríamos la posición de cada capa simplemente lo ubicamos pista x pista el tiempo que determinemos y lsito ojo ke el tamaño y posición ya lo habíamos hecho en photoshop, espero que me hayas entendido

sand1960


Buenas tardes! soy nueva en este foro y en edición de videos, pero por un problema de salud que no me deja trabajar, descubrí que esto me gusta y le hago videos a la familia y amigos.
Justamente quiero hacer lo que explicas aquí abajo y lo logro hasta cierta medida, ya que quiero que las fotos aparezcan sobre el margen derecho de la foto de fondo y no logro de ninguna manera hacerlo.
Me podrías explicar? Soy súper nueva con el Sony Vegas :(
Gracias y saludos!!!!!



Cita de: woody en 22 de Mayo de 2010, 23:55:34
Yo creo que es bastante sencillo aunque lleva algo de trabajo. Tienes que tener tantas pista de video como fotos quieras presentar al mismo tiempo en pantalla. en la pista inferior pon la foto que ocupara toda la pantalla. En las superiores y sin un orden concreto puesto que no se superpondrán coloca el resto. A la foto que aparecerá primero dale más tiempo, a la segunda algo menos y así sucesivamente. Si van a ser por ejemplo 9 fotos ocupando la pantalla tendrás que calcular una matriz para ajustar el tamaño del cuadro de cada foto y calcular, dependiendo de la resolución y formato, el centro de dichos cuadros. Esto te será útil para colocar cada foto en su posición final.

Luego solo es cuestión de animarlas, o sea poner un punto donde aparezca la foto y un punto donde su tamaño sea el definitivo. Ese punto inicial será diferente para cada foto y el final común. Tendrás que hacer pruebas para ajustar la velocidad a la que aparecen y el tiempo total de la animación. Como final puedes utilizar una transición de las de explosión que quedan muy bien.

No se si se entiende el rollo pero si no pues intento explicarlo mejor.

Poucopelo

Hola sand1960. Bienvenida.
Como dices que eres muy nueva en edición de video, te voy a dar dos consejos:
1. Si lo que quieres es hacer un simple pase de fotos, elige un programa diseñado específicamente para ello como Proshow Producer. Es mucho más sencillo de utilizar que Vegas, y además el maestro Oleada ha preparado una serie de tutoriales que cubren todos los aspectos del trabajo. Aquí los tienes:
https://videoedicion.org/foro/fotografia-e-imagen-%28general%29/tutorial-proshow-producer-6-y-7-en-espanol-oleada/

2. Si prefieres seguir con Vegas, te recomiendo que vayas a la seción de Documentación del Foro, mires los varios tutoriales que hay sobre edición en Vegas y te familiarices con el programa. Sin esos conocimientos básicos te surgirán de continuo éstas dudas.
A mayores aquí hay una recopilación excelente de trucos en Vegas. Mira a ver si alguno toca el tema que buscas:
https://videoedicion.org/foro/sony-vegas-video/como-se-hace-recopilacion-de-trucos-con-vegas-%28actualiz-12-junio-2015%29/

Elijas lo que elijas, cuenta con el Foro para cualquier cosa.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk