PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 17:31:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

622 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que me Aconsejais?

Iniciado por JRG, 02 de Agosto de 2006, 10:38:11

Tema anterior - Siguiente tema

Ary

Hola Hector, yo uso sin problema el DVDA habiendo renderizado video y audio junto, por que decis que es una "condicion de preferencia"?

Muchisimas gracias!
Ary

joorge moron

ahuertaver,
Se te felicita como buen compañero pero no esta permitido dar informacion ilegal, leete las normas del foro.
Ary el hacer audio y video por separado es para quitar trabajo a architect y que el DVD se genere en menos de 30" si la preferencia de audio es en Ac3
Renovation x3

Ary

Perfecto, gracias Joorge!!!

Alberto Huerta

Me he dado la tarea de leer las reglas del foro, pido mil disculpas por haber incurrido en dicho error, seré mas responsable al respecto. Lo siento.
Construyendo Imagenes que perduran mas allá del tiempo.

joorge moron

ahuertaver
 
ni eres el primero ni el ultimo

Saludos
Renovation x3

PUBLICIDAD


aficion al video

Hay alguna diferencia al renderizar a mpeg2 utilizando vegas y mainconcept 1.5 ?

saludos.

TFK

Cita de: "JRG"Y me pregunto.... ¿como hacen para meter en un DVD de doble capa las peliculas que todos alquilamos alguna vez..... mateniendo esa calidad tan buena???

Pues la primera diferencia es que las películas se comprimen a partir de fuentes de muy alta calidad, mientras que nosotros utilizamos preferentemente DV, que ya de por sí submuestrea el color, y a veces con un nivel de ruido de imagen apreciable.

Y con respecto a tu DVD, te puedo decir por experiencia que si tu vídeo no tiene movientos muy bruscos ni transiciones con gran diferencia de contraste, el predefinido "DVD Architect Pal Video Stream" es más que suficiente para ofrecer una calidad muy aceptable. Si acaso prueba a aumentar el Bit Rate, pero con cuidado puesto que al ser tu vídeo de una hora, te puedes encontrar que al sumarle el audio te pases de la capacidad del DVD.

Si quieres experimentar por tí mismo sin perder demasiado tiempo, puedes "putear" al compresor cogiendo sólo una parte de tu video donde haya movimientos muy rápidos, cambios muy rápidos de contraste (flashes, fundidos encadenados o aditivos muy rápidos) o ruido de imagen apreciable, que son los talones de aquiles del mpg2, y hacer varias pruebas con diferentes bit-rates, etc. y luego pruebas a verlas frame a frame a ver si encuentras defectos apreciables. Te advierto que esto último puede llegar a ser obsesivo.

TFK

Cita de: "aficion al video"Hay alguna diferencia al renderizar a mpeg2 utilizando vegas y mainconcept 1.5 ?

saludos.

Yo he utilizado el compresor "stand alone" de MainConcept, y aunque ofrece muchas más opciones configurables, en realidad esas opciones no son útiles de manipular y te pueden calentar demasiado la cabeza para nada.

Con respecto a la calidad del vídeo comprimido, a mí me gustó más la que hize con Vegas. Mantenía intacta la gama dinámica, mientras que el MainConcept "stand alone" oscurecía los picos de blanco.  Además, el Mainconcept "suavizaba" demasiado los contornos de las imágenes, cuando yo quería unos perfiles más definidos. Y en ambos casos los defectos de compresión fueron los mismos, realmente casi inapreciables.

Otra ventaja es que con Vegas puedes exportar comprimiendo directamente desde el proyecto, sin necesidad de hacer un archivo avi primero y comprimirlo después.

Alberto Huerta

Cita de: "TFK"Otra ventaja es que con Vegas puedes exportar comprimiendo directamente desde el proyecto, sin necesidad de hacer un archivo avi primero y comprimirlo después.


A ver, TFK, no entiendo, la verdad me sorprendió lo que has dicho sobre esto, pudieras expresarlo de otra forma o al menos detallarlo??

Gracias.
Construyendo Imagenes que perduran mas allá del tiempo.

TFK

Es simple, si utilizas el programa independiente de MainConcept, no te queda más remedio que Renderizar el proyecto de Vegas a un archivo AVI, y luego coger ese AVI en MainConcept y comprimirlo a MPEG.

Sin embargo, con Vegas sólo tienes que abrir el proyecto, y renderizarlo directamente como MPEG. Realmente el codec es el mismo (o eso dicen) en ambos casos, pero en este último, está integrado dentro de las opciones de render de Vegas.

Te ahorras hacer un archivo AVI intermedio que luego no te va a servir nada más que para perder tiempo y espacio del disco duro.

PS: el programa de MainConcept sólo reconoce archivos de vídeo AVI o Quicktime.

Alberto Huerta

Ok, es el metodo tradicional de todo mundo,no es asi?, gracias por responder.

Por un momento creí que existía una forma en que en una aplicación externa se pudiera cojer el proyecto de vegas y a partir de ahí renderizar.



Un Saludo a todos.

Pronto volveré a casa, Barcelona me espera. Fins aviat !!!
Construyendo Imagenes que perduran mas allá del tiempo.

aficion al video

Gracias por la respuesta TFK

Con esto me sacas de dudas, lo unico malo es que desde el vegas no nos indica cuanto va a pesar el archivo y  en ese caso tendria que utilizar a la mejor una calculadora de bitrate.

En cuanto a lo de tener que renderizar para utilizar mainconcept, no lo hacia ya que cuando lo utilice con ese programa utilizaba el frameserver de debugmode

Debugmode funciona de tal manera que en el vegas al momento de ponerle render as, seleccionas el debugmode frameserver el cual nada mas crea un archivo el cual hace referencia a lo que tienes en el timeline de vegas y el mainconcept directamente lo renderizaba.

Saludos.

TFK

#27
Eso es,

Comparaba 2 opciones diferentes:

a) Utilizar el propio diálogo de render de Vegas, con el codec Mainconcept integrado

b) Utilizar el programa "stand alone" de Mainconcept ( http://www.mainconcept.com/site/?id=825 )

Lamento no haberme expresado con la propiedad suficiente la primera vez. Ocurre que cuando tienes una cosa muy clara, caes en suponer que todo el mundo lo ve igual y das por sentado cosas que no lo están.

Por cierto, para rizar el rizo, te debo decir que sí hay una forma para que otras aplicaciones "cojan" un proyecto Vegas. Se llama DebuMode Frame server
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=21749.0
http://www.debugmode.com/frameserver/
y es gratis!

TFK

Oh! Te me has adelantado con el tema del DebugMode FrameServer

Carlos_HP

Hola, me ha surgido una duda mientras leía los mensajes... y es eso de la doble pasada al comprimir a MPEG-2, yo nunca he hecho un proyecto grande para pasarlo a DVD, pero he hecho pruuebas y ahora que mencionan eso de la doble pasada, cuando selecciono el MainConcept MPEG-2, selecciono DVD NTSC (soy de México), y si le doy a "custom" no me sale nada de cuadro para cambiar las propiedades... es raro pues cuando comprimo en AVI si puedo cambiar los valores.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk