PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 02:15:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

593 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Archivos .mxf en Sony Vegas?

Iniciado por Kastmedia, 19 de Noviembre de 2008, 15:22:13

Tema anterior - Siguiente tema

Kastmedia

Hola a todos,

Existe la posibilidad de que me den un proyecto para montar con archivos .mxf, ¿alquien ha trabajado con ellos? ¿Vegas los admite sin mas o requiere de un plug-in?

Tambien me han dicho que una parte del proyecto esta a 1080 25i y la otra parte esta a 720 24p, ¿alguna idea acerca de como solucionar el estropicio de la mejor forma posible? Ya se que tendre que pasar los de 1080 a 720, pero lo que me preocupa es el entrelazado del 1080, no se si al comprimir la imagen se notara menos y podre ponerlo todo en progresivo o tendre que entrelazar las imagenes que estan en progresivo (lo cual seria bastante malo, ya que el archivo final se proyectara en grandes pantallas).

Gracias por vuestros consejos, un saludo, Kastmedia

Merino

#1
Según Sony, yo no lo he comprobado, Vegas Pro 8 admite archivos mxf; en concreto archivos Sony MXF.
EL formato de contenedor mxf no tiene en la actualidad un compatibilidad muy alta, así que deberás comprobar si los que te dejen serán o no admitidos por Vegas... ponte en lo peor.

Tu otra pregunta dependerá sobre todo del formato final en que vayas a crear el vídeo.
Lo más probable es que no tengas que hacer nada, aparte de adaptar la relación de aspecto y el tamaño de cuadro. Vegas se maneja muy bien con las mezclas de formatos.
Si fuese necesario, yo optaría por desentrelazar los archivos entrelazados, antes que intentar siquiera entrelazar los progresivos.
Saludos.

Kastmedia

Se me olvido un pequeño pero importantisimo detalle: los archivos son mxf de una Panasonic Varicam.
Como tu me comentas Merino, el Vegas admite mxf de Sony, pero por lo que he estado buscando por la red, los de Panasonic se le atragantan al no ser que utilices algun plug-in.
¿Alguien ha trabajado con este tipo de archivos? Al final estoy temiendome que lo tendre que pasar todo a algun otro formato (avi o mov).

En cuanto al formato final, mi mayor duda es si pasar de 1080 a 720 o viceversa, pero eso lo tendre que comprobar sobre television, a ver si todo mantiene una buena linea o en alguna de las dos configuraciones me rompe la imagen.

Gracias por tus consejos Merino ;)

Merino

Siento no ser de más ayuda en este interesante tema.
A ver si alguien ha utilizado MXF y nos aporta más conocimientos.
Mientras contaremos con tus experiencias que serán, sin dudarlo, muy interesantes.
Cita de: Kastmedia en 19 de Noviembre de 2008, 19:19:44los de Panasonic se le atragantan al no ser que utilices algun plug-in. 
Hace bastante tiempo tuve una conversación sobre esto y la utilización de un plug-in, precisamente para Panasonic/Vegas; se llama algo así como Raylight; pero he perdido el contacto y desconozco cuales fueron los resultados.
Citarque lo tendre que pasar todo a algun otro formato
Recuerda contarnos el desenlace, con que programa logras extraer el vídeo o, si a Vegas solo se le atraganta en EDICIÓN, pero puede tratarlos para pasarlos a otro formato más ágil.
Citarlo tendre que comprobar sobre television
Además de la TV, tendrás que considerar el reproductor a utilizar, que formatos admite y dentro de estos que tamaño de cuadro.
Citarmi mayor duda es si pasar de 1080 a 720 o viceversa
Aparte de lo anterior, dependerá de en que formato tienes más minutos y la importancia del contenido. Reescalar de 1080 a 720 perderá calidad, pero conservará mucha, a la inversa la calidad bajará bastante.
Algo que te pondrá de los nervios será conseguir una relación de aspecto uniforme, sin bandas negras y sin recortar mucho. Paciencia.
Saludos y éxito en el proyecto.

Kastmedia

Bueno, la cosa ha avanzado y tengo datos que pueden ser interesantes para cualquier videoaficionado que necesite editar con archivos mxf de Panasonic.

Desde Sony han dicho que dudan mucho que este tipo de archivos sean jamas aceptados directamente por el Vegas, ya que no se que jaleos tienen con Panasonic.
Esto implica que ellos mismos den como solucion un plug-in, el DVfilm Raylight 3, que permite importar directamente a Vegas los archivos sin compresiones intermedias.

Una vez probado (195 dolares actualmente) el plug in funciona perfectamente, y permite la edicion en Vegas con un fluyjo de trabajo rapido (ellos mismos dicen que Vegas trabaja 3 veces mas rapido que el Premier con esos archivos y ese plug in, ejem ejem... )

Asi que la cosa queda en: o pasas los mxf a otro formato, o te compras el plug-in para trabajar con ellos.

Respecto a lo del formato, ahora estoy consultando a montadores profesionales y directores de fotografia, para ver sus consejos. Segun ellos, lo mejor es pasar de 720 a 1080, de 25 a 24 fotogramas, y convertir el entrelazado en progresivo.
En cuanto comience a observar resultados, os comentare como ha ido el asunto.

En fin, hecho de menos los avi...

PUBLICIDAD


landidiego

Muchas gracias por el dato.
Sumamente interesante.

doctorculebra

HOla, tengo el mismo problema que kastmedia, necesito editar un video y una parte del material me llega en MXF de panasonic.
Y como trabajo con vegas pues chungo....
estoy intentando instalar el plug-in de DVFILM raylight 3.
Lo he descargado pero no me funciona.

Alguien sabe donde conseguirlo?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk