PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 11:39:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

696 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sony Vegas y Blu-Ray

Iniciado por ElXaxe, 21 de Febrero de 2010, 17:05:01

Tema anterior - Siguiente tema

ElXaxe

Buenas!

Vuelvo a pasarme por aqui en busca del conocimiento de los gurús audiovisuales (es decir, vosotros ;-)


Estoy montando un viaje que hice el pasado verano. Lo grabé con una Sony HDR E11 a 1440x1080. Probé con el premiere pero no me aguantaba los archivos .m2ts de la cámara... y claro, al ver como perdía en detalles la imagen al pasarlos a DVD decidí pasarme al Vegas.

El problema es que anoche probé a renderizar 14 minutos que tenía ya montado en archivos AVC y luego en la opción de 'Grabar Blu-Ray' 'Solo imagen' (no tengo, de momento, "tostadora de rayos azules") y cuando llegaba casi al final, el proceso se cortó con una ventanita diciendo "El sistema se queda sin memoria, cierre más aplicaciones' pero solo estaba el Vegas funcionado.

Está claro que mi ordena (ya tiene cinco añitos) necesita una ampliación de memoria que no le puedo hacer.

¿Hay alguna posibilidad de renderizar un archivo desde Vegas que ofrezca la misma calidad 1080? Para reproducir con discos duros multimedia y la PS3.

Para poder grabar en blu-ray, ¿qué pepino necesito?

Os dejo las especificaciones de mi portátil, para los más técnicos:

Dell Inspiron 9400
Intel Core Duo T2400 1'8 Ghz
100 GB DD (+500 externos)
2 Gb RAM DDR2 667 MHz
Nvidia 7800 Go 256 MB.
Pantalla 1920 x 1200
Windows XP Home Edition + Sony Vegas 9.0c

Gracias, salaos!
 jopé, tío, eres tope guapo.
.'

cheila

Hola ElXaxe

Del blue ray no sé que decirte porque como no tengo ni de momento me lo han pedido en ningún encargo, pues lo desconozco, pero para renderizar con esa calidad yo lo pondría por ejemplo en:

- wmv 1440x1080.
- mp4 de mainconcept 1440x1080 con una velocidad de bit alta.
- mpeg2 con plantilla de HDV 1440x1080.

No sé que formatos leerán los discos duros multimedia o la ps3, pero seguro que alguno de estos sí.

Saludos

RYG VIDEOFILMACIONES HD

hola Exaxe, para empezar el cpu que tienes no es suficiente para renderizar Blue Ray, cuando te compres una core quad, configura tus plantillas asi,... en el vegas hay plantillas para blue ray, configura con blue ray 1920x1080 60i, y al renderizar tambien los mismo, no te olvides de ponerle los bitrate lo mas alto que se puedan y click.

saludos

ElXaxe

Gracias por las respuestas!!

De momento el problema no es de la CPU sino, por lo que me dice el sistema, la cantidad de memoria que es insuficiente.

En fin, no hay presupuesto para uno nuevo. Pensaba en comprarme una grabadora de Blu-Ray externa, pero visto lo visto....
 jopé, tío, eres tope guapo.
.'

ElXaxe

Citar- wmv 1440x1080.
- mp4 de mainconcept 1440x1080 con una velocidad de bit alta.
- mpeg2 con plantilla de HDV 1440x1080.

De estos tres formatos, ¿cuál sería el mejor?

Y otra pregunta que me formulaba... hoy en día, a parte de un apple, ¿qué especificaciones necesita un PC para crear Blu-Rays?

Gracias!
 jopé, tío, eres tope guapo.
.'

PUBLICIDAD


cheila

CitarDe estos tres formatos, ¿cuál sería el mejor?

A mí me gustan los tres. Tendrías que probar cuál se te ve mejor, (aunque no creo que haya muchas diferencias), y si se te ven todos en el reproductor. También se diferencian por peso, los dos últimos pesan más que el primero.

También se diferencian en que el wmv siempre es escaneo progresivo porque sólo se ve en ordenadores, no en televisión, y los ordenadores son escaneo progresivo. Tus archivos serán, (supongo), campo superior primero, y el mp4 y el mpeg2 se pueden poner en campo superior primero.

Renderiza un poquito, sobre todo algunas imágenes donde haya movimiento, que es donde más se nota la calidad y la diferencia. Así sabrás cuál elegir.

Saludos


langostino

Renderiza en MPEG2 Conceptronic 1440x1080 a 25mbps y sonido MP2 stereo a 256kbps o a Sony AVC H.264 a 16mbps con sonido AC3 de 2 canales (256kbps) o 5.1 (384kbps), en función del sonido de tu proyecto vegas. Este segundo dará muy buena calidad y un menor peso, puede llevar sonido envolvente y se reproduce perfectamente en un disco duro multimedia compatible con H.264. Si vas a usar el ordenador para reproducirlo, probamente el formato H.264 te vaya a tirones y te ponga la cpu que tienes al 100%. En ese caso, prueba el primer render en MPEG2 para aliviar la carga del procesador.

ElXaxe

Muchas gracias por la respuesta, Langostino! Probaré como dices.

He probado a renderizar el primer cuarto de hora en WMV.... y me ha pasado lo mismo, me ha dicho que el sistema se quedaba sin memoria y solo me ha hecho 7 minutos y medio
Con 2 GB de RAM y otros 2 de paginación... me parece rarísimo que se quede sin memoria, pero voy a probar como dice Langostino, a ver si hay suertecilla.

Iré informando!
 jopé, tío, eres tope guapo.
.'

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk