PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:26:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

688 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Prueba de tiempo de render

Iniciado por Fire, 22 de Septiembre de 2007, 20:04:52

Tema anterior - Siguiente tema

jacnain

Amigos del foro:
Se dió la casualidad de que en estas semanas acabo de armar mi nueva PC para edición de video y juntamente con esto, hoy probé el nuevo VEGAS 11. Hice bastantes pruebas con material mío y la diferencia en velocidad de renderizado con respecto al Vegas 10 es MUY significativa. Para graficar un poco más la baja de los tiempos, busqué este hilo abierto hace ya bastante tiempo de modo de poder comparar tiempos con una prueba conocida.
Vegas 10 - W7 x64 - I7 2600K (Con Overclock) - Placa Nvidia Guadro 4000 - 52 Segundos.
Vegas 11 - W7 x64 - I7 2600K (Con Overclock) -Placa Nvidia Quadro 4000 - 28 Segundos.
Para mí, editar con el Vegas siempre ha sido un placer. A partir  del Vegas 11 no encuentro palabras ....

JUAN MANUEL PORTABELLA

#211
Hola de nuevo, amigos

Con ocasión del lanzamiento del nuevo Sony Vegas Pro 12.0 para plataformas de 64 bits, he querido hacer nuevamente la prueba de tiempo de render (con el archivo "contador"), tal y como lo describía nuestro amigo Firecardenal al principio de este hilo y que sirve como única referencia válida de comparación.

Lo único que he procurado hacer siempre, y en esta ocasión también, es dar "Prioridad alta" al proceso de Vegas en el Administrador de tareas de Windows y renderizar el vídeo según las instrucciones: en formato AVI NTSC DV sin incluir la opción del "audio" (tal y como se indica en el 1º post) y poniendo la calidad del renderizado en "bueno".

Los tiempos reportados de renderización, en las dos pruebas que he realizado, han sido los siguientes:
En un equipo con procesador Core 2 Extreme QX6700 a 2,66 GHz y 4 Gb de memoria Ram.

1ª.- 2:36 (sin dar prioridad alta para el proceso de Sony Vegas) y ...
2ª.- 2:34
(con la prioridad del proceso en alta para el ejecutable de Vegas 12.0.exe).

Estas mediciones son muy similares a las obtenidas con las antecesoras versiones de Vegas, pero con esos 4'' de más que mi mejor tiempo de 2:30 que obtuve con la versión de Sony Vegas Pro 8.c, que, por ahora y a mi entender, resulta ser la más rápida de todas las versiones de Sony Vegas Pro en mi PC.

Posiblemente las innumerables mejoras introducidas en esta nueva versión de Vegas pueden ser las causantes de esta pérdida de rapidez a la hora del renderizado en mi PC. También soy consciente de que con otros tipos de procesadores de nueva generación, tarjetas gráficas que aprovechan la GPU y con una mayor cantidad de memoria Ram, añadida en equipos de x64 bits, es obvio que estos tiempos pueden verse fácilmente superados.

De momento no he encontrado ningún bug a esta nueva versión de Sony Vegas Pro 12, pero de todas formas seguiremos al tanto de las nuevas revisiones...  ;)

Un saludo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

L. Urrutia

Gracias por tan buen reporte amigo Juan
Para mi es un agrado leerle y poder saludar.
Un abrazo desde Chile.
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

XarquS

#213
31 segundos.

Vegas 11 (700).

i5 3.333 Ghz bajo Windows 7 32 bits y 4 gb de Ram.

---------------------------------------------------------------------

1:34

Vegas 10e en la misma máquina y en otra partición bajo Win Xp Sp 3 32 bits.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: L. Urrutia en 03 de Octubre de 2012, 02:53:40
Gracias por tan buen reporte amigo Juan

Gracias a ti, amigo. ;)

Un abrazo
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

PUBLICIDAD


JUAN MANUEL PORTABELLA

#215
Cita de: XarquS en 03 de Octubre de 2012, 03:11:26
31 segundos.
Vegas 11 (700).
i5 3.333 Ghz bajo Windows 7 32 bits y 4 gb de Ram.

Jo, cómo evolucionan los equipos!! 31 segundos en avi y tal como se estipulaba en las iniciales normas para esa renderización?... hace unos pocos años mi PC era de los más rápidos... nos hacemos viejos, mi equipo y yo... :(

Un día de estos lo cambio.  ;)

Gracias XarQus, porque al leer tu post acabo de descubrir que había salido una nueva actualización para la anterior Versión de Sony Vegas Pro 11 (700).
Como ya ni la usaba no detecté su salida a escena...

Un abrazo, amigo Sr. X
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

XarquS

Citar...31 segundos en avi y tal como se estipulaba en las iniciales normas para esa renderización?

Al pie de la letra. Y sin overclocking ni nada.

Cuando hace un tiempo probé a 64 bits, tanto el sistema (Win7) como Vegas, obtuve tiempos un poco más largos contra 32 bits en otra partición con Win7, pero no recuerdo exactamente los tiempos. Usé un clip DV mío. El render más largo a 64 bits y los inadmisibles fallos y bugs de Vegas en 64 bits hizo que me quedara -obviamente de forma temporal hasta que las cosas obliguen al cambio- de momento en 32 bits.

Citarhace unos pocos años mi PC era de los más rápidos

Bueno juanma, ahora solo es cuestión de meses quedarse uno obsoleto ;-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maikel

Uff! no hay forma humana de sacar el .veg del zip  :'(

Con las 2 imágenes incluidas no tengo problemas, pero el archivo del proyecto se resiste.. 


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

#218
Vale! me respondo yo mismo... el archivo .rar tiene un error. Es el que está adjunto al post inicial que abre este hilo, el de Firecardenal.

El compañero roquenublo lo ha vuelto a subir. Está en la página anterior (la 14). Gracias!

Si alguien desea descargarlo, aquí lo teneis:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=40225.msg376507#msg376507


Voy a efectuar las pruebas de renderización y posteo los resultados.





Edito!
Leñe! que torpón estoy hoy  :( no había visto que Juanmaporta había subido el archivo bueno al post de Fire.
Gracias Juanma  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

JUAN MANUEL PORTABELLA

#219
Cita de: maikel en 06 de Octubre de 2012, 16:47:30
Vale! me respondo yo mismo... el archivo .rar tiene un error. Es el que está adjunto al post inicial que abre este hilo, el de Firecardenal.

El que daba error es el archivo comprimido en ZIP no Rar como dices Maikel.
De todas maneras voy a adjuntar ahora un nuevo archivo con extensión RAR al post inicial.

De paso no cuesta nada añadir, y añado, otro archivo ZIP (2) que se pueda abrir. No borro el original para que se pueda ver el número de veces que ha sido descargado ese... ;)
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

maikel

Cita de: juanma_porta en 06 de Octubre de 2012, 16:58:21
El que daba error es el archivo comprimido en ZIP no Rar como dices Maikel.
Bingo!, si es que no doy pié con bola. Gracias por la corrección.

Voy a hacer el test, aunque miedo me dá XD
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

#221
57 segundos

Vegas 11 64 bits en W. Vista

Con este equipo, que según la experiencia de Windows ha suspendido el curso  :'(






Otros datos interesantes sobre consumos de memoria, CPU y uso de la Gráfica...







Datos de la configuración del proyecto...





Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8  :)

Chauuu!



Nota:

He añadido este hilo a las Preguntas Frecuentes sobre Sony Vegas Video
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

JUAN MANUEL PORTABELLA

Gracias Maikel por realizar esta prueba con tanto detalle. :)

He analizado concienzudamente todos los datos que has aportado y he llegado a un conclusión muy importante para mi: ampliar o sustituir mi PC actual.

Las diferencias de renderización (dentro de un sistema operativo Windows 7 y Vista de x64 bits, más o menos similar) entre mi equipo con procesador Intel Core 2 Quad CPU Extreme QX6700 a 2,66 GHz (con 4 Gb de memoria Ram) y en tu equipo con un procesador Intel Core 2 Quad CPU Q8200 a 2,33 GHz y con una parecida memoria Ram ¿?, las considero demasiado importantes.
Las razones las fundamento en:

       
  • La diferencia entre mi mejor tiempo en 64 bits: 2:34" y el tuyo: 57" sólo tendría explicación si comparamos un par de parámetros que considero vitales a la hora de comparar unos tiempos de renderizado.
  • La tarjeta gráfica: mis (2) ATI Radeon X1950 CrossFire Edition vs tu Nvidia GeForce GT 430 con una GPU que aprovecha la tecnología CUDA, resultan  determinantes a la hora de reducir el tiempo de render. Aclarar que mis (2) tarjetas no las empleo con la configuración CrossFire si no como tarjetas independientes para cada uno de los 2 pares de monitores de que dispongo. 
  • La Memoria: Nuestra cantidad de memoria (4 Gb), en ambos casos, estarían más o menos a la par, teniendo en cuenta que el tipo de memoria empleada en mi equipo es de (2 módulos de 2 Gb) con una DDR2 800 MHz con una CAS de CL5 y la tuya presumo que debe de ser más o menos similar...¿?.
Mosquedo  ;D con el tiempo de render de 31" reportado por nuestro común amigo XarQus, he decidido ampliar la memoria Ram (de hecho ya he comprado 4Gb adicionales, que todavía no me han llegado) para llegar hasta los 8 GB de RAM... por si esta ampliación pudiera llegar a ayudar a la reducción del tiempo de render... Pero mucho me temo que la verdadera diferencia está en las gráficas con aprovechamiento de la GPU... jo!, eso es como decir que cambie todo el PC, porque con un Socket 775 LGA si tengo que cambiar las dos gráficas por otras dos más modernas y veloces, también tendría que contemplar la posibilidad de sustituir la placa base D975XBX2 que tengo... y eso ya sería demasiado cambio, mejor un nuevo PC más moderno y listo... no sé, estoy en un mar de dudas.

Gracias por aconsejarme y proporcionarme alguna solución alternativa o complementaria. ;)

Un saludo

"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

XarquS

Juanma, jacnain reportó 28 seg. en un i7 con overclocking. Y por otro lado, ¿estamos seguros que para DV se usa la GPU en el render?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

L. Urrutia

Se que mi equipo no es para nada lo optimo en los tiempos actuales pero me entró la curiosidad al leer sus últimos comentarios y pase a efectuar unos render de prueba en condiciones que para peor no son las mejores.
Mi equipo es un Pentium dual core 3.4 GHZ con 4 GB de memoria (667 MHZ)  :-[ , Win 7 a 64 bits y Sony Vegas 12Pro 367.
Todos los render se efectuaron en las mismas condiciones (para nada optimas) que son con antivirus, bajando una actualización de Adobe y sin prioridad, plantilla como se indica en el post

Estando Vegas en preferencias, video, aceleración GPU de procesamiento de video desactivada.
2 renders cada uno 4.27

Estando Vegas en preferencias, video, aceleración GPU de procesamiento de video NVIDIA GeForce GT-220
2 renders c/u 1.27

Por lo mencionado dedusco que si se usa la GPU para render para DV.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk