PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 21:34:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

263 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas para reproducir m2ts render con vegas

Iniciado por juanpe, 20 de Octubre de 2015, 23:47:20

Tema anterior - Siguiente tema

juanpe

Hola a todos
Despues de haber renderizado un video con clips AVCHD 50p con la plantilla:  Sony AVC/MVC  AVCHD 1920X1080 50i (la que he leido que es mas recomendable para no perder calidad)
[size=78%]me encuentro que no solo a mi PC se le atraganta al intentar reproducirlo ( se acaba pausando la imagen y solo se escucha el audio), sino que tambien con el OPPO BDP105D que lo reproduce practicamente todo
tampoco consigue reproducirlo de forma fluida.
¿que estoy haciendo mal?
¿Tengo que renderizar con otra plantilla??
¿Es posible que sea porque he utilizado bitrate que me salia predeterminado y que era de 16.000 y este sea excesivamente alto?? [/size]

askan

Yo a veces utilizo esta misma plantilla que da como resultado un archivo m2ts, aunque habitualmente utilizo la Blu Ray 1920x1080 50i 16Mbps, que origina un archivo avc, (sonido aparte) sin modificar nunca el bitrate. En ambos casos reproduzco sin ningún tipo de problema  indistintamente con Total Media Theatre o con el Power Dvd 10.

Quizás el problema está en el renderizado, puede que la duración del video sea demasiado larga

juanmario

Es incierto en estos casos una respuesta, posible problema del So, mala configuración, drivers no adecuados, mala exportación con seteos inadecuados al formato exportado, reproductor inadecuado (el cual no mencionas), si es el VLC el que produce tironeo, prueba con otro, mucha fama tiene este reproductor, pero en mi caso, deja mucho que desear.
Y por ultimo prueba el archivo en otra PC para ver si responde de igual manera.

Saludos

juanpe

Gracias Askan y juanmario por vuestras prontas respuestas.
Segun lo que me dices juanmario pueden ser muchas razones , y eso me desanima un poco, complicado descubrir la causa.
Este mismo video lo renderizé para grabacion de un DVD y pude reproducirlo sin problema.
Si bien es cierto que a la hora de renderizar me dio problemas ya que se quedaba colgado a medio renderizar, incluso renderizando a mpg, y emplee un truco que consiste en doble click debajo de la linea de tiempo, se selecciona todo y vas a "archivo"," guardar como", entonces vas a "archivo","nuevo" y arrastramos el archivo que hemos guardado a la linea de tiempo, apareciendome el mismo proyecto pero ya no troceado con los cortes etc..., sino en una sola linea, todo compactado en un solo clip, de esta manera logré renderizarlo sin que se quedase colgado.
El proyecto es de 10 min, y tiene cortes pero tampoco nada exagerado.
El reproductor empleado en el PC fue el VCL y el de windows, y como he dicho tb use el OPPO105D que es un reproductor de sobremesa de ultima generación.


El caso es que navegando lei en un foro ingles que a alguien le habia pasado exactamente lo mismo, el video comenzaba a reproducirse de forma normal , pero al rato empezaba a fallar hasta que se quedaba congelada la imagen.Según él , al bajar el bitrate de 16.000.000 a 15.000.000 ya no le pasó.
No se lo probaré a ver que pasa aunque no me parece que sea razón suficiente...

juanmario

CitarSegún él , al bajar el bitrate de 16.000.000 a 15.000.000 ya no le pasó.
Es posible, pero en este caso no lo atribuiría a Vegas, mas bien al reproductor que usas, una posibilidad, tengo aquí archivos m2ts 1080p con bitrate de 28 Mbps en un PC que no sirve para editar y los reproduzco con lo justo, por tal motivo 16 no me parecer mucho, como dije antes es incierto, si uno quiere saber la causa es cuestión de pruebas y análisis., de otra manera si con bajar el bitrate te funciona, y te conforma, sigue así.

Saludos

PUBLICIDAD


juanpe

#5
Bingoooooo!!!!!!!
Pegando saltos de alegria estoy!!
Efectivamente juanmario, acabo de renderizar a 15Mbps y tal como leí en el foro inglés me lo ha reproducido sin problema con el reproductor de windows 7, asi que no se si es que a partir 16Mbps genera algún tipo de problema.
Aunque me gustaria poder llegar a renderizar a un bitrate mas alto para obtener mejor calidad. Tengo intención de formatear el PC y reinstalar todo, si lo consigo lo postearé.

Por otro lado queria pregutarte porque razón en ocasiones se queda colgado el render en un punto.Por ejemplo ahora mismo en el primer intento se colgó al 77% y al siguiente intento (y usando exactamente el mismo archivo .veg) me lo renderizó bien.
Se me pasar con los proyectos AVCHD, con los PAL DV no.

Gracias a los dos por vuestra ayuda.
Un cordial saludo!!

juanmario

Los AVCHD a diferencia de los DV son archivos mas pesados, el porque de que se cuelgue y luego no es encontrar la aguja en el pajar, quizás sea el mismo motivo que no lo puedas poner a 16.000.000, este vegas.... para que tantos ceros, jaja.

Saludos

juanpe

Lo he intentado renderizar de la misma forma pero seleccionando 50p PAL DOBLE pero no hay manera, siempre se queda colgado el render.
Con 25p si me lo hizo.
A ver cuando sony perfecciona este tema , no entiendo como sus propias cámaras de video graban en 50p y despues no se puede renderizar, no tiene lógica.

Poucopelo

Es muy aventurado decir que es un fallo de Sony, cuando puede ser cualquier problema, empezando por la configuración de tu ordenador, ¿no crees?.

Saludos.

fritaki

eso va en la velocidad del ordenador. yo los he grabado a 20000000 y va perfecto

juanpe

Hola fritaki
¿Has logrado renderizar a 20Mbs y 50 PAL DOBLE?

Estas son las caracteristicas de mi PC, Intel Core i7  920 2.7Ghz,   18Gb de Ram ,  SO windows7 64 bits instalado en SO disco rigido, + 5 discos duros (7200rpm) para distribuir videos,fotos,música, renders etc..., ASUS P4P800 Deluxe
y estaba pensando en actualizarlo ya que lo tengo varios años
¿que mejoras me aconsejais para minimizar estos problemas de render que estoy teniendo?
Una vez actualizado podré decir si el problema era del PC o del vegas, desde luego espero que sea de mi PC...

fritaki


fritaki


profiler 2.0

Hola a todos:

si se esta grabando a 50p y vas a recodificar el vídeo ¿porque hacerlo a 50i? lo ideal sería dejarlo en progresivo, posiblemente el tamaño del archivo final sea mucho menor, pasar un progresivo a entrelazado no veo mucho el sentido y un desperdicio en bitrate.

aconsejaría usaras la plantilla en progresivo, así evitarías la duplicación de frames de manera redundante, quizá al no forzar un entrelazado los reproductores mencionados no tendrán problema.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

juanpe

Cita de: fritaki en 28 de Octubre de 2015, 18:46:39
tienes la gpu desactivada?
No fritaki , la tengo como "advance micro devices",  ¿tengo que tenerla desactivada?
Cita de: profiler 2.0 en 29 de Octubre de 2015, 15:36:26
Hola a todos:

si se esta grabando a 50p y vas a recodificar el vídeo ¿porque hacerlo a 50i? lo ideal sería dejarlo en progresivo, posiblemente el tamaño del archivo final sea mucho menor, pasar un progresivo a entrelazado no veo mucho el sentido y un desperdicio en bitrate.

aconsejaría usaras la plantilla en progresivo, así evitarías la duplicación de frames de manera redundante, quizá al no forzar un entrelazado los reproductores mencionados no tendrán problema.

Asi es profiler 2.0, eso es lo que intento hacer, renderizar a 50p para mantener el progresivo, y es lo que estoy intentando conseguir, pero de momento se sigue quedando colgado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk