PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 11:38:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

591 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemas para renderizar

Iniciado por magdalena123, 31 de Marzo de 2016, 21:30:58

Tema anterior - Siguiente tema

magdalena123

Hola! Tengo el sony vegas pro 13.0; puse a renderizar un proyecto, comienza el proceso me dice que va a tardar 34min. aproximadamente y a los 2 minutos que lleva renderizando aparece una  ventanita negra que dice ".....recompresión" (no alcanzo a leer todo lo que dice en esta ventana porque está ese mensaje tapado por otra ventana que no puedo mover, por eso escribí los puntos suspensivos antes de recompresión). Y bueno sigue renderizando pero lo hace mucho más rápidamente, finalmente tarda 7 min. en renderizar todo el proyecto. Y el resultado final es un video que en una parte aparecen algo así como unos flashes, es decir no queda bien el resultado de esa renderización.... Probé de hacerlo 2 veces a esto y en ambas oportunidades me pasó lo mismo....lo curioso es que en ambas oportunidades a esos flashes los hace al principio del video...???? Alguien podrá decirme cómo solucionar esto...?! Muchas gracias!!!!

XarquS

#1
Esa ventanita dice que Vegas está usando la renderización inteligente, es decir, que no está recomprimiendo el video y copia la parte directamente y muy rápido, algo muy bueno.

Lo malo es la incidencia que hay al reproducir el video, que puede hacer doler la cabeza si no hallamos la causa. Últimamente casi siempre es porque está activada la aceleración GPU (por la tarjeta) y hay que desactivarla como explico aquí:

https://videoedicion.org/foro/proyectos-en-vegas/ayuda-sony-vegas-pro-11-no-responde/msg471631/#msg471631

Desactívala a ver si es eso.
X.

PD:
Modifico para corrección ortográfica.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

magdalena123

Xarqus!! Hola, muchas gracias ante todo!! Estuve investigando un póco más: me pone el cartel "no es necesaria recompresión" porque son archivos .AVI los que está renderizando en ese momento y el formato de salida que yo le estoy dando al archivo que estoy renderizando es .AVI , PAL DV....Entonces claaaro....no es necesaria una recompresión....
Y no me aparece el cartel "no es necesaria recompresión" justamente al comienzo del video: en el cual yo edité una suceción de fotos que son .JPG más unos fondos de pantalla que son .MPEG, o que son NTSC . Y casualmente es en esta parte del video en donde luego de renderizarlo me aparecen algunos parpadeos.... Entonces yo creo que el problema tiene que ver con esto...porque vegas para renderizar esta parte tiene que recomprimir distintos formatos.... ¿qué opinión tenés vos, o quien lea esto? Porque he renderizado varias veces esta partecita del comienzo del video y los parpadeo los hace en distintos lugares....
El destino final de mi trabajo es un dvd, o sea yo renderizo y hago un AVI y a este archivo AVI luego lo meto en DVD ARCHITECT y lo entrego al trabajo final en un DVD, con lo cual el AVI estimo se comprimirá bastante para entrar en un DVD. Entonces será la solución en vez de crar un AVI  con el VEGAS crear un archivo con otra extensión y que se comprima....total después lo meteré en un DVD.... pero: perderá calidad la imágen final haciendo esto?
Vale aclarar que últimamente, mientras editaba, me apareció una ventana "vegas pro dejó de funcionar" y bueno cerraba el programa y volvía a abrir y seguía editando.....
Qué lío es esto.....alguien podrá ayudarme.... Gracias!!!

magdalena123

Disculpa Xarqus, no probé de hacer lo que me dijiste de la tarjeta porque creo que va por otro lado el problema, ahora que investigué un poco creo es otro el problema....qué dices??? Saludos!!!!

XarquS

¿Que qué digo? Pues que no entiendo nada últimamente. Ahora la gente tiene problemas básicamente por ignorancia pero trata de imponer las condiciones a la ayuda que podamos dar. Mi-no-com-pren-der. Y últimamente mi conducta es ignorar a quien haga eso porque siento que me estrello contra una pared.

Si se te dice con un potente fundamento basado en la práctica que desactives la GPU, ¿porqué no lo haces? Y lo peor es que te pegas un parrafón con lindas teorías. Es muy importante descartar esa causa que suele ser el 70% de problemas de parpadeo en los renders, pero bueno, ya verás que haces.

Y por otro lado es un error grave hacer que Architect comprima el video. Muy grave. Hazlo desde Vegas que además dispone de plantillas para Architect.

Salud y suerte.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


magdalena123

Hola Xarqus, sí,  yo tengo problemas por ignorancia respecto al Vegas tal cual lo dijiste vos; por eso me meto en un foro de video, para aprender, no siento que haya querido imponerle nada a nadie.... Lo siento verdaderamente.
Ahora bien, considerando tu link para desactivar la GPU "Vegas 11 es una de las peores versiones que se recuerdan. No obstante, trata de desactivar la GPU para el preview por si es eso en "Opciones/Preferencias/Video"." ¿Opciones de qué? ¿En dónde está ese menú "opciones"?  Yo tengo el Vegas 13, ¿eso cambia mucho la situación?
Muchas gracias!

magdalena123

Hola! Xarqus; encontré la forma de hacer lo que vos me habías dicho y me funcionó!! Problema solucionado, así que gracias!!! Lo hice partiendo de: Configuración-preferencias-video- aceleración GPU de procesamiento de video- desactivado.
Muchas gracias! Hasta luego

XarquS

Bueno, bueno. Me alegro de que se te arreglara el problema.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk