PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 07:24:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

628 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas Panorización/Recorte Evento

Iniciado por toscal, 16 de Febrero de 2010, 12:34:00

Tema anterior - Siguiente tema

toscal

Estoy intentando hacer un pan and zoom a una imágen y nada no logro dominarlo. ¿No se puede dejar a cero el recorte? Se me queda en 8376 y de hay no puedo subir para hacerlo más pequeño, por no decir cuando en algún lado a izq o dcha se me pierde la imágen, nada que soy torpe con el Vegas, veo que todavía me queda muchísimo por aprender y no quiero volver a premiere.
SAlu2

cheila

Hola toscal

Si le das con la rueda al ratón, la imagen hace zoom. Si te sales del círculo, puedes moverlo con el cursor para ir al sitio donde quieras. Si se te hace difícil con el ratón, puedes poner los parámetros a la izquierda. También puedes tildar o destildar las opciones de la derecha "mantener la relación de aspecto" o "extender hasta rellenar fotograma", si es eso lo que necesitas.

Ya que has visto la luz y no quieres volver a Premiere, no lo hagas. En mi opinión, Sony Vegas es muchísimo más intuitivo y te permite hacer más cosas y no tiene problemas con codecs, y....... Sólo tienes que pillarle el truco.

Saludos

toscal

Gracias cheila, si todo eso ya lo he ido aprendiendo pero no consigo poner a cero la imágen, la cuestión es que aparezca desde cero sin tener que utilizar el fundido.
Salu2

cheila

¿Y por qué no pones la anchura y la altura a 0 con número?

toscal

Si, ya lo he intentado pero tengo que tener algo que no va bien no entiendo porque una cosa tan simple me esta dando tantos quebraderos de cabez, lo pongo en cero pero al siguiente keyframe si lo hago al segundo del inicio se me pone en 8376 ancho y 8664 altura y no hay manera de modificarlo al alza.
Salu2

PUBLICIDAD


cheila

A ver, dime cómo lo has hecho desde el principio para ver si sé en qué punto estás.

Se supone que tú te has metido en pan/crop y has señalado un punto al principio del clip donde pones a 0 los valores. ¿Es así? ¿Y luego qué has hecho?

toscal

Tengo una imágen la cual quiero que aparezca desde cero, me voy a pan and crop el primer keyframe lo pongo en cero, bien ahora me muevo con el cursor de abajo para avanzar un segundo y hacer un nuevo keyframe y allí ya se me pone los parámetros antes citados, teniendo la imágen aún demasiado grande para lo que quiero y no me deja reducir el tamaño, es más no puedo llevarla totalmente hacia la izquierda pues empieza a recortarse y desaparecer.
Salu2

cheila

¿Has destildado la opción mantener la relación de aspecto?

cheila

Es que, además, si el primer keyframe lo has puesto a 0, el siguiente no se te debería poner automáticamente a otra cosa, si no que deberías partir de 0. ¿No será que tienes un keyframe al final con otros parámetros y no te has dado cuenta?

toscal


cheila

Lo siento, pero por ahora no se me ocurre nada. Estoy haciendo pruebas y no sé qué puede pasarte. Seguro que alguien en el foro te echa un cable.

Saludos

toscal

No me puedo creer que Sony Vegas no permita subir el tamaño progresivamente a partir de cero en una imágen. A ver si hay alguien que pueda arrojar luz a este entuerto que tengo.
Salu2

cheila

Claro que lo permite. Si tú pones en el primer keyframe el tamaño que quieras y luego, en un keyframe posterior, pones otro tamaño, (más pequeño o más grande), pues el clip hará ese recorrido, desde el primer tamaño al segundo. Lo que no entiendo es por qué a ti no te pasa.

Saludos

toscal

Algo tengo que estar haciendo mal, vamos a ver para hacer pequeña la imágen hay que subir la anchura, yo la pongo en la línea de tiempo le doy a Panorización/Recorte Evento una vez allí me voy a anchura y muevo el cursor que sale hasta el límite hacia la derecha con lo cual la foto se va haciendo más pequeña, pero ahora no se porque me llega a un valor de 10936 y de ahí no puedo pasar.Nada no doy con ello se me esta haciendo pesado.
Salu2

cheila

#14
Acabo de hacer un vídeo de 10 segundos de cómo se hace el pan and crop de 0 a lo que queramos. A ver si ahora resolvemos.


http://www.youtube.com/v/_Gxb9LqBjLA

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk