PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:33:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

499 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas formato 16:9

Iniciado por thecastor, 21 de Mayo de 2005, 11:45:20

Tema anterior - Siguiente tema

thecastor

Hola.
He gravado unas imagenes con una camara sony con formato 16:9 real segun sus especificaciones. El problema biene cuando enchufo la camara a un tv tambien en formato 16:9 ya que en los extremos la imagen se deforma sensiblemente.
Despues de terminar la edición y renderizar en formato DV Pal Widescreen suponiendo que esto arreglaria el problema, la deformacion sigue igual.
En la pantalla del PC se visiona de coña.

Que puede pasar, Es que los TV panoramicos no son realmente 16:9.

El io puta del foro

Siento no poder ayudarte sobre vegas video. La pregunta es, cómo lo ves en la TV? pasas del vegas a una cinta VHS? o lo has quemado en DVD? has puesto en el programa de autoria que ese video es 16:9 y que te lo respete?

thecastor

Solucionado.
El problema es de la pantalla de tv. Se ve que las pantallas panoramicas almenos las de tubo si miras un canal en 4:3 (apareciendo las franjas negras a cada lado) esto puede desigualar el gasto de los pixels y probocar deformaciones en una vision a tamaño completo.
Lo veo un poco extraño en una era digital y en un TV de un año y medio de buena marca pero es lo que me han comentado en el Fnac.

novel

eso que cuentas me suena a cuento chino, los televisores de tubo, no tienen pixels ni ccd, solo lo tienen los monitore planos tft y estos no se desgastan por emitir uno u otro color, esto solo pasa con los televisores de plasma, que si tienes una hora una imagen fija en pantalla, se queda marcada para toda la vida y ya no tiene remedio, con los tft esto no pasa.

por ejemplo, cuando ponen el la tele una pelicula panoramica, tu la ves bien completa y sin deformaciones, si es asi algo no va bien, muchos televisores panoramicos tienes selectos para que se aumente la pantalla ocupando todo el espacio pero recortando
los laterales, la mayoria tienen un selector que pasa de un sistema a otro en los anuncios (de4:3 a 16:9)
Ahora yo comprovaria las especificaciones tanto del tv como de la camara, prueba en casa de un amigo o en la tienda donde comprastes la camara, en sus tv si hace lo mismo, a y que no te vendan ninguna tv plana diciendote que son 16:9 Falso, si no observa que cundo ponen una peli panoramica, la recortan igual, este fue un coonvenio con el cine para que nunca sea igual el cine a la tv.
Un saludo
Un saludo.

thecastor

Gracias por la aclaración Novel.

La tv es una Loewe de tubo panoramica 16:9. Lo de los pixels me referia a los tres puntos de colores primarios que se ve que si no se usan se desgastan. A mi me suena tambien a cuento chino.
Ya he comprovado en otro TV de la misma marca y no se apreciava ninguna deformación. tendré que hablar can la casa loewe.

Gracias

PUBLICIDAD


PDB

Thecastor,

Una preguntilla...cuando dices que una vez editado y renderizado, como lo estás visionando en la TV?

Voy a soltar una hipótesis por si pueda tener algún sentido...
Por lo que tengo entendido, las TV neceistan "saber" la señal que reciben es panorámica. En anglosajón dicen que es a través de lo que llaman "flags"...

Lo primero que nos  tendrías que decir es como graba la Sony en panorámico...Y eso te lo digo porque hay muy pocas cámaras minidv (y serían cámaras pesudo-profesionales) que tengan CCD con proporción 16:9. Por lo tanto, si no fuera una de estas, o bien la cámara filma con barras superiores e inferiores (que no es 16:9 real sino simulado) o está filmando en anamórfico (en cuyo caso la imagen queda ditorsionada en la cinta y se arregla en el sistema de edición)


Cuando generas un dvd en 16:9 real, el lector lo identifica como tal y emite la señal a la tv para que ésta la muestre en sus proporciones correctas...

Yo sospecharía que  la cámara graba en anamórfico (de allí la distorsión al verlo en la TV...Pero no harías a todos un favor si nos dices como graba la imagen la cámara...

Saludos,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

thecastor

La camara es una sony DCR hc90e, comprada en andorrafreemarket.com a muy buen precio y sin problemas.

http://www.andorrafreemarket.com/tienda ... &codp=2870


Por lo otro ya he comentado que es un problema de la TV. Me he fijado e incluso distorsiona mirando un canal de TV en modo panoramico. (he probado en otro TV y no lo hace)

Atención. Cuando digo distorsina no me refireo a que me alargue la imagen o la haga mas o menos ancha etc. La cosa es que cuando pasan unas imagenes en movimiento, hay una parte de la pantalla que hace como efecto espejo convexo y esta parte coincide con los latrerales negros que quedan cuando ves una emision en formato 4:3.

iacipgcz

Confirmo lo que dice thecastor. 16:9 real en origen en esa cámara. No hay simulación.

Que yo sepa, o al menos eso creo, las TV no detectan la señal de entrada.  Mi TV es tonto. Le da igual que tipo de señal le mandes. O la configuras o ves lo que puedes.

Salu2 :P

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk