PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 05:32:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1072 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas de iluminacion

Iniciado por Angelosatan, 19 de Junio de 2008, 21:07:15

Tema anterior - Siguiente tema

Angelosatan

Hola amigos, necesito que alguien me ayude, tengo el problema de que mientras grababamos tuvimos problemas con la iluminacion y ahora tengo sombras en las escenas, que opciones puedo usar para sacarlas y que opcion puedo usar para darle mas luminosidad a otras escenas que me quedaron un poco oscuras. Agradesco su aporte. Uso sony vegas 8

Ariel Garcìa

Hola Angelosatan, ¿còmo estàs?. Las sombras duras en las escenas grabadas son pràcticamente imposibles de eliminar, sòlo podràs atenuarlas con las opciones que te otorgan brillo y contraste, pero a riesgo de afectar la zona del video que no querrìas tocar. Ante esta dificultad te sugiero lo siguiente; bajo las zonas muy oscuras tambièn podràs encontrar vestigios de la señal que intentas recuperar; eleva el brillo, decrece el contraste y varìa la colorimetrìa desde el control de RGB; si despuès de corregir la imàgen se viera algo sobreexpuesta dale una tonalidad general levemente càlida, que se acerque al color de la piel de las personas, a fin de disimular la claridad que envuelve la toma. La dosis exacta depende de cada situaciòn, por lo tanto deberàs efectuar algunas pruebas. Saludos

landidiego

Ariel, consulta de ignorante en el tema.
Si aplicas una mascara (de ser posible), no se vería afectado todo el video ¿no?

Ariel Garcìa

Hola Diego; la aplicaciòn de màscaras es una alternativa màs, aunque confieso no haber hallado resultados convincentes en lo referente a su aplicaciòn tanto en tomas sobreexpuestas como subexpuestas; dada la complejidad en la correcciòn de la imàgen que contiene la falla he preferido la opciòn citada; pero todas las pruebas son vàlidas. Saludos y gracias.

joorge moron

usa color curves para ajustar la luminosidad y con color corrector secondary dale el toque final
 
prueba a subir unos fotogramas para que podamos valorar y aconsejar
 
 
otra alternativa es extraer todos los frames en secuencia de imagenes y tratarlos con un editor de imagen en otro modo de color y trabajar con canales a y b en modo Lab....
Renovation x3

PUBLICIDAD


Angelosatan

Muchas Gracias Jorge y Ariel por la ayuda, intentare con lo que me dicen.....gracias por aportar su conocimiento ya que es de mucha ayuda para los que empezamos¡¡¡¡ 

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk