PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 11:29:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

573 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas de color al editar

Iniciado por Jamy, 16 de Febrero de 2009, 16:28:02

Tema anterior - Siguiente tema

Jamy

Hola a todos,
Me han dejado un capturador para pasar mis videos vhs al pc. Cuando los paso, a la mejor calidad posible, para un archivo de 2 horas de duracion me ocupa unas 40 GB. Si veo ese archivo en  mi reproductor de video ( en este caso Bsplayer ) se ve bien, pero al meterlo en un editor como por ejemplo el virtualdub o incluso el vegas, la imagen tiene muchos desperfectos de color. Por ejemplo se ve un reflejo y lo q se ve en el vegas es una mancha verde. No s esi me explico.
Lo primero que pense fue en los codecs, pero pensandolo un poco, ese archivo ya se ve asi antes de codificarlo. Simplemente al abrirlo en el editor ya se ve mal. Alguien sabe q puede ser??
Muchas gracias

XarquS

Deberías Jamy dejar más datos sobre resolución (tamaño de imagen) y codec usado en la captura. Puedes usar GSpot para identificar el codec y todo lo demás.

Tambien debes indicar qué programa has usado para la captura y poner una captura de imagen para ver la naturaleza del problema.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Jamy

Pues he usado el pinacle studio 10, y lo graba en Avi. Yo diria q sin ninguna codificacion. Mas tarde si puedo bajo el gpot y compruebo, y te digo la resolucion y demas. No puse mas datos por que pense q no tendria mucha importancia, ya q como te digo, al visualizarlo se ve bien en el reproductor, pero ya en el editor no.
Lo dicho luego lo miro y os cuento, y gracias.

XarquS

En avi sin codificación dos horas tendrían un tamaño monstruoso. Y ya ves que todos los datos son muy importantes.

¿Y qué tarjeta usaste? Si fué una de Pinnacle es muy posible que solo puedas editar el video con Studio 10 pues usa un codec propietario que solo "entiende" Pinnacle. En todo caso, y si este fuera el caso, podrías exportar desde Pinnacle a avi DV para poder trabajar en Vegas.

De todos modos esperamos tus aclaraciones por si nó fuera esto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Jamy

BUeno, he pasado el Gpot. Me dice que el codec es mpeg, motion mpeg. Resolucion 720 x 576 a 25.000 Frames /s .
LO capture con un capturador externo, por usb marca Dazzle. Cuando lo intente capturar desde el vegas no me dejo, no se por que, y lo intente con otro programa gratuito pero no me capturaba el sonido, muy raro.
En fin, insisto en que el problema es q cuando lo veo con el reproductor se ve bien, y con el editor se ven manchas de colores.
Muchas gracias

PUBLICIDAD


garman

Intentalo con Namdub que tiene codec para a aceptar mpg 1,2 y vob

Saludos

Jamy

Ummm, mire a ver si estaba aqui en descargas y en softonic y noo lo encunetro. En un blog ponia q estaba junto al virtualdub, pero en el mio no aparece.
Me podrias pasar algun enlace q conozcas please??

Muchas gracias

garman


Jamy

Pues nada, el problema sigue con este editor tambien :(
Menuda putada, estoy parado por q claro, no me atrevo a pasar mas al pc, no sea q sea algo q se ha de solucionar al capturar, aunque ya os digo, si lo veo en el bsplayer lo capturado se ve mal. Es cuando pasa por un editor q se ve mal.

Saludos

garman

Tienes un conflicto con los codec tendras que entrar en sistema -hardware -administrador de dispositivos-dispositivo de sonido y eliminar los codec de video y instalarlos de nuevo

Saludos

Jamy

BUeno, podria ser, creo que tube q instalar dos packs de codecs diferentes, asi q podria ser q hubiese algun tipo de conflicto al editar.
Podrias aconsejarme cual es el mas completito, no solo para editar, sino tambien para no necesitar ningun adicional para ver pelis por ejemplo en mvk, o cualquier codec menos difundido.

Muchas gracias

garman

A mi no me gustan los paketes suelo instalarlos suelto puedes en contrarlos en mundoDivx tendras informacion sobre todos los que te hacen falta

Saludos y suerte

Jamy

Bueno, probado lo de borrar los codecs e instalar de nuevo, y el problema persiste. Yo sigo parado sin capturar nada mas, no sea q encontremos que el problema este en la captura. De todas formas yo insisto en lo mismo, al reproducirlo en mi reproductor se ve bien. Solo se ve mal con el editor o el vegas, asi q descartaria q sea problema de la captura.

Alguna idea mas??

XarquS

No es ningún conflicto de codecs como suponía. Deberías hacer lo que te indiqué antes. Exportar con Pinnacle Studio (suponiendo que no haya problemas tambien con este) a DV y cargarlo en Vegas. Vegas no se lleva nada bien con los mjpeg, te lo aseguro. Y los fallos con los programas editores indican que se trata de un codec propietario. Si con Pinnacle se abre y vé bien, es esto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Jamy

Garman y Xarqus siento ser tan pesadito, pero es  q me preocupa el tema, por que las capturas son muy pesadas, 40 GB por 2 horas de video, y claro me interesa comprimirlas. Te explico lo ultimo que he hecho:
La captura la hago con pinacle studio 10. No encontre esa opcion de DV que me cuentas. En las opciones que tengo, son Avi o mpeg, y entre parentesis me pone calidad dvd. Antes lo hacia con Avi. Ahora hice una prueba con mpg pero al importarlo al virtualdub me pone " MPEG import filter : Invalid pack at position 3 . marker bit not set. Possibly mpeg-2 stream.
Me interesaba mas pasarlo por el virtual, de todas formas lo intentare ahora por el vegas.
Lo siento. Se te ocurre algo mas??

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk