PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 08:39:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

696 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con .swf en Vegas 5

Iniciado por Duba, 15 de Octubre de 2004, 23:36:05

Tema anterior - Siguiente tema

Duba

Hola amigos, tengo problemas con los archivos .swf para trabajarlos en Vegas 5

Lo que me pasa es que la maquina se pone SUPER lenta y llega a un nivel que casi ni se mueve el mause... se tilda TODO y tengo que apretar reset
 
No se si estoy creando bien el .swf quizá sea muy pesado, pero no creo porque es una animación de 552kb que la hice con un programita que se llama Xara 3D5

Lo que también hice, fue ir al Vegas 5 y en Options>Preferentes y ahí tilde en la pestaña de video y en donde dice?Dynamic RAM preview max (MB)? eso estaba en 16mb y decía que lo podía llevar a 383 max entonces lo puse en 300

Realmente necesito trabajar con esta extensión, no se si hay que configurar algo en Vegas 5 o si mi maquina ya me quedo chica para trabajar con estas cosas, por eso acá les pongo los datos de mi maquina para que vean si el problema puede que este viniendo por ahí

Atlhon 2.0 XP
512DDR
40 g. seagate 5400rpm ata (este lo uso como C y D particionado en 20g y 20g)
160 g. seagate 7200 IDE ultra ata
GeForce 64mb
Windows XP Pro SP1

NOTA: aca los dejo 3 archivos:
El .jpg del programa que estoy usando, y como exporte la animación
El .jpg de la configuración del Vegas 5 en Options>Preferentes>video y como la cambien
http://proplay.com.ar.elserver.com/fotouno.JPG
Y el .swf con el que estoy trabajando, a ver si alguno de ustedes lo abre en Vegas 5 y lo puede manipular bien
http://proplay.com.ar.elserver.com/animacion.zip


MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y espero que me puedan ayudar

PDB

Duba,

Tengo una máquina parecida a la tuya y acabo de probar meter un archivo flash al Vegas 5 y me lo traga sin problemas y se reproduce como si nada...Es posible que sea un tema relacionado con el tipo de archivo de flash que genera el programa que usas: Vegas 5 acepta flash, pero en el caso de Macromedia, sólo si es de una versión posterior a la 7 (creo que es esa). Yo lo ha probado con Wildfx de Wildorm y no me da ningún problema...

Veo que el programa que usas te permite exportar en avi. POr qué no lo haces así? (de hecho yo es lo que hago normalmente).

No te puedo ayudar mucho, lo siento...A ver si alguien sabe la solución.

Un saludo,

Paul.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Duba

Hola PDB

Has probado de bajar el .swf y probarlo en tu maquina? Me arias un gran favor, por que si no funciona, entonces ahí estare seguro que lo que no funciona es el programa que estoy usando o sea el Xara 3D5 (que es el que se ve en la foto)
Aca te buelo a dejar el link:

http://proplay.com.ar.elserver.com/animacion.zip

pero voy a probar con el Wildfx
no lo ago en .avi por que no es lo mismo, el .avi me genera una imagen blanca detrás de la animación, que no me sirve para lo que quiero, me hace algo asi como un PIPandPIP

a que te refieres con "Vegas 5 acepta flash, pero en el caso de Macromedia? quieres decir que solo acepta, archivos Flash (.swf) del programa,  Macromedia Flash?

PDB

Duba,

Le acabo de bajar y lo he metido en Vegas. Desde luego que el programa se ralentiza...pero si dejas que se repoduzca en modo loop (haz la selección y aprieta la tecla "Q") al cabo de unos segundos se reproduce perfecto...Yo lo he extendido para que sea 3x la duración, lo he reproducido en loop y lo veo perfecto...Incluso le he metido una foto en la pista inferior y el canal alpha lo pilla perfecto...

Pero que le cuesta arrancar es cierto. Pero no se me bloquea ni nada de eso...

Prueba reproducirlo en modo loop a ver si te va bien.

Muy bien hecho por cierto la animación!

Lo del Macromedia no es porque sólo acepte swf de ese programa; sin embargo Sony nos dice que en archivos flash renderizados en versiones antiguas de Macromedia no los reconoce Vegas. A mi los de wildform por ejemplo me los pilla bien.

Dinos algo!

Un saludo,

Paul.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Duba

#4
Ahora lo estoy probando y es como dices tu, le cuesta arrancar pero al final arranca, pero por que pasa esto?
Que tengo que comprar para que no pase esto? mas RAM?
O hay que configurar el vegas 5 de otra manera diferente de cómo explique que hice  arriba...?

Ahora mira otra cosa PDB, tuve que hacer que la animación sea chica y ponerla en el inferior izq. de la pantalla, o sea entre que vas viendo como queda y la das la posición que quieres, la maquina. se ralentiza en cada cambio de posición que le hagas al .swf  a esta animación le tengo que sumar dos .swf mas imaginate lo que seria!!!!!!!

PD: después de que sierro vegas 5 la maquina ya le cuesta hacer cualquier cosa que le pida
PD2: acabo de formatear los discos de mi maquina, lo unico que tengo instalado es Windows XP ProVegas 5

PD3 como tienes configurado est:
http://proplay.com.ar.elserver.com/animacion.zip
crees que hice bien en ponerlo en 300mb estaba en 16mb por default

PUBLICIDAD


Duba

Mira lo que me acaba de pasa, quiza nos ayude a resolver algo :'(

Manu Vv

Hola.

Yo trabajo algunas cosas con el Xara3D5 y lo que hago es renderizar a .avi.
Ningún problema.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Duba

Manu Vv:

Ojala pudiere resolver mi problema haciendo mi animación en .avi en cambio de .swf, pero al superponer un .avi con un .swf logras lo que ves en la foto...

Mira ya que me dices que usas el Xara aca te dejo el archivo y expórtalo a avi y después pásalo a Vegas 5 a ver si puedes con los dos en .avi lograr lo que se ve en la foto

http://www.proplay.com.ar/logo.X3D

HARDCESS

soy usuario de flash avansadon y creo saber cual es tu problema el problema radica en que no estas usando un programa de macromedia para generar el swf estas usando el xara que no es mas que un emulador y genera los swf muy bien pero no igual ni con todas las cualidades estables de uno generado por la casa de macromedia asi que mi recomendacion genera pruevas con contenido realisado en flash mx 2004 y veras que 0 errores y nada de que se pasme el vegas y veras xq no es bueno usar emuladores como xara cuando quieres lograr cosas como las que prentendes es mejor hacerlo desde 0 con la herramienta que invento el formato y asi no tener dolores de cabesa okas bytes
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

PDB

#9
Duba, ese mensaje que te ha dado del fallo de la memoria virtual de windows...

Yo sobre la configuración de windows sé menos que mi hija de 4 meses, así que lo que te comento es pura deducción...Y por cierto que a mi también me ocurre de vez en cuando (yo tengo 768 megas de RAM), y normalmente me pasa cuando tengo dos o más aplicaciones potentes abiertas (editor de fotografía + Vegas + Acid etc)...Es un problema de consumo de RAM, si bien, aparte de meterle más RAM al ordenador, no sé como se soluciona (a mi me dice Windows que está re-asignando recursos de disco duro a RAM cuando me sucede, y yo le dejo hacer...).

Así que te diría que efectivamente la solución pasa por meter más RAM en el ordenador: en los círculos USA de Vegas, es corriente ver gente con configuraciónes de 2 GB de RAM, pero son gente que lo usa profesionalmente y para proyectos multi-capa complejos.

Lo que comentas de modificar el cuadro de asignación de RAM en las preferencias de Vegas no te está ayudando en este caso: esa preferencia asigna un mayor uso de RAM en el caso de usar la función de "Build Dynamic RAM preview" que está en el menú bajo tools. Esta función básicamente te permite hacer una renderización virtual de un segmento de video seleccionado de tal forma que se verá como si se hubiera renderizado. Cuanto más RAM asignes a la función, mayor el segmento y complejidad que podrás previsualizar.

Por otro lado, lo que sí que sucede cuando dejas que Vegas reproduzca en modo loop un segmento es que Vegas utiliza la RAM del ordenador para construir la previsualización: de allí que te sale el mensaje ya que se están utilizando muchos recursos. (por eso también es bueno tener cuanto más RAM mejor).

¿Por qué sucede con archivos *swf? Pues deduzco que es por el hecho que son animaciones vectoriales cuyo tratamiento requieren un alto consumo de recursos. Piensa que Vegas es un editor diseñado para un óptimo funcionamiento en formatos DV. Si bien admite prácticamente cualquier cosa que le eches, mezclando formatos en la misma línea de tiempos, su procesamiento va a consumir muchos recursos del ordenador...

En fin, no sé si te ha servido de ayuda.

Un saludo,

Paul.

PD: Otra cosa que puedes probar, en el caso que vayas a meter varios archivos flash en composiciones multi-capa, es precisamente la herramienta de "build dynamic RAM preview". A diferencia del método de reproducción en modo loop, esta función lo que hace es una renderización virtual usando la RAM del ordenador (y por cierto  es rapidísimo...). Es decir, en lugar de esperar esos segundos para verlo, dejas que la función haga lo suyo y voilà: se reproduce perfecto a la primera. Así cuando hagas pruebas es algo más ágil el proceso. Eso sí, para ver un buen trozo, vas a necesitar muuuuucho RAM.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Manu Vv

Hola.

He bajado el proyecto para Xara. He visto que la animación la tenías a 100 frames segundo.
La he puesto a 25 frames segundo y a 50 frames por ciclo, con ello tendremos una rotación de 2 segundos por vuelta.
He renderizado a avi 720x576 24 bits sin compresion. y queda bastante bien. Movimiento suave y con sensación de continuidad si se estira el clip en el Vegas.
He puesto un fondo verde para poder hacer un Kroma y he puesto una imagen de fondo para que veas como queda. Te adjunto imagen.

Con flash no trabajo nunca, pero no por nada. Aunque después de leer lo que nos cuenta PDB deduzco que es mejor trabajar con avi's por cuestión de recursos.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Duba

Bueno quiero comentarles mi experiencia de hoy, sobre el titulo de este topic...

Eh agregado a mi msn a HARDCESS por que lei su post y realmente me intereso lo que comentaba (no quiero decir con esto que los demás post no me parecen interesantes eeehhhh)y, en verdad me ayudo mucho, al fin y al cabo llego a la deducción que los .swf que exporta Xera son para Vegas 5, lo mismo que los que uno puede hacer con macromedia; lo que te da macromedia son muchísimas mas opciones para crear, animar, tu .swf (uno pesa 2,5mb y el otro 95mb jejeje)

La cosa es que mi Vegas 5 no podía mover la animación .swf y se la pase a HERDCESS por msn y el si la pudo mover sin ningún problema y desde el primer play, y encima le puso al .swf que yo le di, un .avi y leyó los dos sin ningún problema...

Por que el podía mover todo sin problema y yo no...?
Porque el tenia un AMD de 64bit y si mal no recuerdo en mother dual, no me dijo cuanto de RAM, pero calculo que debe tener acorde a su procesador...
Otra cosa que el tenia en ventaja mía, que su Vegas 5 era la versión "b? (que es la que esta actualmente para bajary yo tenia la "a?

Note que la gran diferencia de estas dos versiones, es que la "b? requiere de Microsoft .NET Framework, sino tienes esto directamente no la puedes instalar, no se en concreto que hace el Microsoft .NET Framework pero el Vegas 5 no me tiro mas errores, y esta un poquito mas ágil (solo un poquito, no es para ponerse contento)

La cuestión es que mi .swf no me daba error pero le seguía constando muuuuuuuchísimo moverse, entonces fue ahí donde probé hace lo que comento PDB sobre seleccionar una parte muy pequeña y hacerle un Build Dynamic RAM preview, fue ahí cuando la maquina, no me tiro error pero se quedo tildada, entonces...-----> botón de reset y de nuevo a empezar ;)
NOTA-2: Ya me puse a ahorrar para dos AMD 64fx y un mother dual MSI ;D

maikel

Permitidme que haga un paréntesis en este hilo  ;)

Memoria Virtual: Cálculo del tamaño del archivo de paginación.

Total RAM instalada * 1,5 = Tamaño mínimo
Total RAM instalada * 3    = Tamaño máximo

En mi caso y según la imagen que adjunto sería:
256 Mb RAM * 1,5 =  384 (Tamaño inicial)
256 Mb RAM * 3    =  768 (Tamaño máximo)

Los valores son automáticamente asignados por Windows, pero puedes configurarlos "a mano". Hace mucho tiempo me encontré con un problema debido a que amplié la RAM, y no sé por qué razón, Windows NO actualizó los valores del archivo de paginación en base la cantidad nueva de RAM instalada. Así que lo hize a mano.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

espilber-gachas

Windows es bastante torpe manejando el archivo de paginación, y de vez en cuando le da por cambir el tamaño del archivo, lo que deja el PC atascado durante un rato (es lo que comenta PDB), lo cual si estás capturando, por ejemplo, hace que pierdas frames y tengas que volver a hacerlo. Lo mejor es establecer un valor fijo para el archivo, normalmente de el doble de RAM instalada como poco: si tienes 256MB, pues 512MB de mínimo y de máximo, o mejor, 1024MB... así Windows no se entretendrá en cambiar el tamaño del archivo, creará un archivo fijo en el disco con ese tamaño y trabajará bastante suelto. Mi configuración es la que se ve abajo, y funciona como un reloj.

Salu2.

Más sabe el diablo por diablo que por cualquier otra circunstancia...

Duba

Mira el mio...
como crees que lo tendia que configurar...?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk