PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 19:49:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

710 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con Sony Vegas 8.0

Iniciado por yokinet, 06 de Febrero de 2008, 20:55:02

Tema anterior - Siguiente tema

yokinet

Hola a tod@s:
Antes de nada indicar que soy nuevo en el tema de video, y tan solo he trabajado un poco a veces con el software Adobe Premiere.

Mi problema es el siguiente:

Resulta que acabo de comprarme una cámara Sony DCR-SR290E de disco duro, y que obtiene los videos directamente al disco duro que lleva incorporado en formato comrpimido MPG-2.

El software que viene con la cámara es el Picture Motion Browser, y como el nombre indica tan solo vale para visualizar lo que has grabado y quemar el DVD. Pero yo quisiera hacer algo más.

Sé que para ponerme en serio a editar video hubiese sido mejor una cámara MiniDV, por el tema de que no comprime tanto el video (.avi), pero yo lo único que quiero es ponerle unos titulillos, unas cortinillas o efectos especiales y andando.

Pues bien, capturo de la cámara los videos en formato .mpg con el citado programa, pero es que es el único con el que puedo visualizarlos. No puedo verlos con el Windows Media Player, ni con el PowerDVD, ni con ningún otro, ni siquiera con el SONY VEGAS 8. Y aquí es donde no llego a entender porqué.

El tema de códecs creo que lo tengo resuelto porque según el GSPot los tengo instalados.

Con el SONY VEGAS 8 me da un error de "Unsupported format", y con el Windows Media Player, directamente se me cuelga el programa y se sale del WMP.
Pensaba que al ser de la misma casa (Sony VEGAS) no habría problemas, pero veo que no, y no se si intentar abrirlo con el Adobe PRemier, cosa que dudo porque éste trabaja con .avi.

No quiero tener que cambiar de formato, para lo que quiero editar creo que en este mismo formato, si es posible, lo haría. Lo que quizás no me importe es usar otro programa, que por otro lado es una p... después de adquirir el Vega, pero bueno que se le va a hacer, pagué la novatada.

Si alguien sabe porqué el sony vegas no me lee los archivos y el Picture Motion Browser sí, que me lo indique, porque yo no encuentro la solución y he mirado en foros españoles e ingleses, pero nada.

Muchas gracias y un saludo.

equus

Primero es lo primero, bienvenido (o esto lo es lo segundo y lo primero es intentar solucionar el problema?   ).
Para cargar el archivo usa la opción "importar", "unidad de grabación de disco duro"y haber si funciona, que debería.

JUAN MANUEL PORTABELLA

Con el debido respeto a Equus

Es exacto lo que dice Equus, y añado... el ¿cómo?, pues en el Menú "Archivo"--->"Importar"---> "Disco DVD de videocámara..." o "Archivo..." o de "Grabación del disco duro..." como indica Equus, te lo importará y ya lo tendrás disponible, simple ¿no?. 

Saludos,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

yokinet

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, Equus y juanma_porta.
 
He probado a importar el video directamente de la cámara, y no me reconoce el formato del mpg que hay en el HD de la cámara.
 
Encuentra el disco duro de la misma, porque es USB y lo ve como una unidad más dentro de Mi PC, pero cuando entro en la subcarpeta \MP_ROOT\101PNV01 no me encuentra nada, y os aseguro que ahí hay videos en formato mpg, porque con el explorador de Windows no tengo problemas en detectar los archivos.
 
Pero creo que el problema no radica en la importación, porque resulta que en la ventana del explorador tengo los videos en formato mpg en una carpeta del disco duro de mi ordenador (sacarlos de la cámara es muy fácil, se ve como si fuera un Pendrive), pero al arrastrar los videos al área de trabajo del Vegas, me sale un disco de PROHIBICIÓN, como si no lo reconociera, y además si intento que me lo reproduzca me dice que no lo reconoce, exactamente dice "Ha ocurrido un error al intentar abrir uno o más ficheros, el fichero está en un formato no soportado" y si le doy a detalles, dice que "el fichero no ha podido ser abierto".
 
Lo que supongo es que no tiene los códecs adecuados el Vega, así que tendría que instalarselos en la carpeta de Códecs, pero no se cuales.
Ayer tenía un problema con el Reproductor de Windows, que cuando intentaba abrir estos ficheros se me colgaba, pero lo actualicé de la V9 a la V10 y hoy me los abre sin problemas.
 
He visto que según este reproductor los videos vienen codificados con lo siguiente:
 
Códec de audio: AC3FIlter
Códec de video: CyberLink Video/SP Decoder
 
Así que debería usar estos códecs en Vegas para que me reconozca los videos, pero el problema es que no se de donde buscarlos, teóricamente debo tenerlos en el ordenador, ni donde ponerlos en Vega.
 
Si me podeis ayudar os lo agradeceré.
 
Muchas gracias y un saludo.

equus

Cárgalos en gspot y mira qué códec de video está utilizando, si mpeg-2 o h.264.
No sé, pero en las de disco duro no deberá crrarse también la grabación como el caso de los dvd, como puedes ver toco de oreja.
Otra opción, desinstala vegas, limpia el registro y vuelve a instalar.

PUBLICIDAD


JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: "yokinet"Pero creo que el problema no radica en la importación, porque resulta que en la ventana del explorador tengo los videos en formato mpg en una carpeta del disco duro de mi ordenador (sacarlos de la cámara es muy fácil, se ve como si fuera un Pendrive), pero al arrastrar los videos al área de trabajo del Vegas, me sale un disco de PROHIBICIÓN, como si no lo reconociera, y además si intento que me lo reproduzca me dice que no lo reconoce, exactamente dice "Ha ocurrido un error al intentar abrir uno o más ficheros, el fichero está en un formato no soportado" y si le doy a detalles, dice que "el fichero no ha podido ser abierto".

Lo que supongo es que no tiene los códecs adecuados el Vegas, así que tendría que instalarselos en la carpeta de Códecs, pero no se cuales.
He visto que según este reproductor los videos vienen codificados con lo siguiente:

Códec de audio: AC3FIlter
Códec de video: CyberLink Video/SP Decoder

Así que debería usar estos códecs en Vegas para que me reconozca los videos, pero el problema es que no se de donde buscarlos, teóricamente debo tenerlos en el ordenador, ni donde ponerlos en Vega.

Hola Yokynet
Revisa este enlace, sobretodo en lo referente al AC3 (Audio), te ayudará.
http://www.mundodivx.com/codecs/codecs.php

¿Nos cuentas?
Saludos
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Principe_Sin_Alma

NO SE COMO INSTALAR ESO, UNA VEZ LOGRE INSTALARLO Y DESPUES NUNCA MAS PUDE, NO SE QUE LE PASA, ! ME PUEDEN DECIR DONDE O EN QUE CARPETA TIENE QUE IR, GRACIAS. Vasst.Radiance.Vegas.v7.(plugin)

yokinet

Hola a tod@s:

YA ME FUNCIONA EL VEGAS CON LOS ARCHIVOS MPG!!!

Que qué he hecho??? NI IDEA!!!

Leí el post del amigo Equus, y vi que indicaba que volviese a reinstalar el vegas, limpiando del registro toda huella. Y eso hice.
Lo reinstalé todo, y me funcionó.
La única diferencia que existe entre esta instalación y la primera es que actualicé el Windows Media Player, ya que con la versión 9 se me colgaba y no veía los videos en mpg, pero al instalar la 10 me leía los mpg de mi cámara perfectamente.
Supongo que instaló algún códec, pero no lo sé con certeza.

Lo que sí se es que al volver a instalar el Vega, esta vez no me da ningún problema , y es el mismo software.

Gracias a todos los que habéis ayudado a solucionar el problema. A veces con la idea más tonta (sin ánimo de ofender) se resuelven problemas enormes. (para mí que van a ser los duendecillos de la informática, como siempre).

Ahora me queda leer y leer para ver como dominar este monstruo un poco.

Saludos y gracias de nuevo.

Weapons

te recomiendo tener instalado  quik time v.7 o superior.
mira otras formas de importar archivos desde el disco duro, aunque son avchd te vale igual
 
https://videoedicion.org/documentacion/index.php?article=192
un saludo

IshiJb

Hola corazón,tengo un grave problema con mi sony vegas pro 8,y es que cuando lo voy a abrir no se llena la raya y se pega!
que hago? :(

XarquS

¿Qué raya, qué se pega? Explícate un poco porque no somos adivinos y podremos ayudarte mejor.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk