PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 13:16:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

445 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Archivos .mod .moi de cámara JVC

Iniciado por jacnain, 22 de Diciembre de 2007, 12:28:35

Tema anterior - Siguiente tema

jacnain

Estimados Foreros:
 
Estoy queriendo editar en el vegas, unos archivos de video grabados con una cámara JVC, la cual graba dos archivos de formato .mod .moi. Según lo que ví por ahí, el .moi no sirve de mucho. El video y el audio están en el archivo .mod.
El tema es que cuando trato de ditarlo con el vegas, solo puedo ver el video pero el audio no aparece, ni lo reconoce, ni nada. Según el Gspot, el archivo está grabado en Mpeg2 y en AC3 y están los codec´s instalados.
Como puedo hacer para que aparezca el audio ???
Gracias y saludos.
 
Mariano

Aritz

Prueba a cambiarle la extensión a esos .mod por .mpg.
 
Venga, suerte.

Zeros

El AC3 si mal no recuerdo el Vegas no lo importa (corregirme si me equivoco).
"May the FOURCC be with you..."

Aritz

Se me pasó eso, es cierto Zeros, vegas no puede importar AC3.
 
jacnain, tendrás que cambiar el formato de audio. Si no me equivoco lo podrás hacer con el virtaldub.

kreativostudio

Para usar los archivos .MOD en vegas haz lo siguiente:

Vegas 7: Cambia la extension .MOD a .MPG o .MPEG

Vegas 8: Cambia la extension .MOD a .VOB

Esos pasos los sigo siempre en mis ediciones y no me fallan nadita

P.D. Tambien importa el audio ;)

PUBLICIDAD


jacnain

Pucha, que le di vueltas y vueltas .... y con solo renombrarlo a .vob andubo perfecto.
Gracias kreativostudio !!!
 
Saludos.

lacurva

En Vegas 10 me pasaba lo mismo, lo renombré a .MPG o .MPEG y me sirvió. Gracias

lacurva

A ver si alguien me puede dar una solución.
Tengo una JVC, renombrando los .MOD a .MPG o MPEG me los reconoce bien, lo que ocurre es que al importarlos a la barra de tiempo los archivos originarios que estaban grabados en 16:9 me los pasa pero a 4:3 y deformados, es decir, me aparece toda la imagen, no me la corta por ningún lado, pero me alarga las figuras.
A ver si me echais una mano que estoy emperrado en hacer funcionar el Vegas con mi cámara.
Gracias.
P.D. se me olvidaba, por si es de interés, tengo el Vegas Pro 10.

Okita

Hola a todos.

Aunque llevo tiempo editando con Vegas, soy nuevo en el foro.

Me parece que el problema lo tienes con las propiedades del proyecto, y no tanto con la previsualización del mismo.

Prueba en la pestaña de Archivo-Propiedades, y una vez ahí, en la pestaña de video.
Ajusta la configuración del proyecto al formato y propiedades que tengan los clips de video de tu cámara.

Creo que tu problema puede ser que la relación de aspecto del pixel no sea correcta, o que directamente la plantilla del proyecto esté mal (PAL, NTCS, HDV...etc).

Verás que en la parte de abajo hay una casilla que tienes que marcar para que todos los nuevos proyectos se inicien con esa configuración.
Así no tendrás problemas.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo y mi enhorabuena por este foro tan completo y por lo profesionales que lo llevan.

lacurva

Gracias.
Cambie la proporción del pixel y parece que se solucionó.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk