PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 18:13:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

436 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemas con camara lenta en sony vegas pro 9

Iniciado por eleazar1, 16 de Febrero de 2010, 13:03:34

Tema anterior - Siguiente tema

eleazar1

#15
Igual que a mi tio, pero también aunque no le metas el camara lenta, sino normal, y lo renderizas se nota un poco. Pero me da que no se puede evitar

DJ_Finfan

Por cierto, que en la D90 se puede elegir entre grabar en PAL o NTSC ..... la una a 24 fps y la otra a 25 fps....¿es asi? ¿ o me equivoco?   

DJ_Finfan

Digo yo que sera algún parámetro mal configurado en el Vegas. La verdad es que llevo poco tiempo manejandolo y aún desconozco todas sus opciones, y como lo del video de la D90 también es algo relativamente nuevo, digo yo que todavia no se ha enredado lo suficiente con todo ello como para dar con la configuración optima.
Habrá que seguir probando.

 

DJ_Finfan

Bueno, es que nadie sabe como grabar una cámara lenta fluida y como dios manda en el foro? no me lo creo..... 

askan

Cuidado con el tono, amigo. En tu anterior post dijiste que ibas aseguir probando. No sabemos lo que has probado, como graba tu máquina ni como configuras Vegas. Si no facilitas información te va a resultardifícil encontrar respuestas válidas.

[Cita][Bueno, es que nadie sabe como grabar una cámara lenta fluida y como dios manda en el foro? no me lo creo..]

Haces bien, en no creertelo, a mí particularmente me salen unas cámaras lentas de p.. m.. , eso sí con las configuraciones adecuadas.

Un saludo

PUBLICIDAD



DJ_Finfan

#21
Vamos por partes:

1) Gracias landidiego por tu tutorial. Acabo de empezar en ésto de la edición y todavía ando un poco pez. Aunque realice las cámaras lentas por nodos o envolventes, aún se nota el efecto peine. Yo más bien creo que se debe a algún tema del entrelazado, y  a que no elijo las opciones de renderización adecuadas, que es donde me pierdo un poco.

2) Grabo los videos con una Nikon D90, que permite capturar en 1080i, y 720p (con otras resoluciones menores que no utilizo) a 24fps, y utilizo el vegas 9 para editar. Tras descubrir a base de prueba-fallo con que configuración obtengo video a pantalla completa tras renderizar, me interesa saber como eliminar el efecto peine famoso de los videos ralentizados;  supongo que si capturo a 1080i (entrelazado), tendre que renderizar del mismo modo, pero no se cual de las salidas escoger:
HDV 1080-60i (1440X1080; 29,970 fps)   
HDV 1080-50i (1440x1080; 25,000 fps)
HDV 1080-24p (1440x1080;23,976 fps)
HD   1080-60i (1920X1080; 29,970 fps)
HD   1080-50i (1920X1080; 25,000 fps)
HD   1080-24p (1920x1080;23,976 fps)

¿qué diferencia hay entre HDV y HD? ¿y entre 60i a 29,970 fps y 50i a 25,000 fps? ¿qué tipo de desentrelazado debería de elegir? supongo que será alguno de estos formatos por el que tengo que optar, ya que como he dicho mi cámara recoge en 1080i, pero a 24 fps, por eso no acabo de tenerlo claro. De todos modos, en éste formato, los archivos adquieren dimensiones exageradas, por lo que seguramente opte por trabajar en 720p, pero en éste caso aún hay más opciones:
PAL DV, PAL DV Widescreen, PAL estandar/IMX, PAL estandar/IMX panorámico....sin mencionar todos los tipos, tamaños y colores de NTSC que hay, que aunque mi cámara pueda grabar también en NTSC (permite grabación en PAL y en NTSC), la situación es un poco caótica. Si a eso añadimos que una vez configurado el video, las opciones que tenemos para configurar el renderizado son también unas cuantas, pues imaginar la situación para mi. Aunque sepa seguro que voy a renderizar a M-peg2 (por el tema del tamaño de la pantalla completa), no se que opción escoger en el campo "plantilla": ¿HDV 720 25p? ¿HDV 720 30p? ¿DVD PAL a secas? ¿algún NTSC en concreto iria mejor? ¿que es lo de corriente de video?....en fin.....ni siqueira se si ésto último tiene importancia....ya digo que soy nuevo en ésto de la edición.
Con todo ésto, las combinaciones que se podrían llegar a generar serían infinitas, con lo que agradecería algo de orientación en el tema por parte de alguien más versado en la materia.

***
No he entrado aqui para discutir con nadie... ***
 

***
CitarNo he entrado aqui para discutir con nadie...
Entonces no inicies la discusión.
el moderador.

landidiego

Interpreto que tal como dices, el efecto peine o diente de cierra, se produce no por la cámara lenta, si no por una mala configuración del proyecto / render.

Para asegurarte que tu proyecto coincida en un todo con los clips que le cargas, abre la pantalla de configurar proyecto, veras en el extremo superior izquierdo, una carpeta amarilla, pincha en ella, y busca el clip que tienes cargado, esto hará que el proyecto se haga idéntico a las características del clip. Cuando realizas el render, mantén los parámetros del mismo, según tu proyecto (pal o NTSC, Entrelazado o progresivo, y orden de los campos), teóricamente con estos se debería eliminar el molestos efecto.
Respecto al resto de las dudas, busca el las preguntas frecuentes, y creo que están todas las respuestas.
Saludos

BlackCat

Hola a todos, lo mío no es tanto la edición pero leyendo creo que una posible causa de tu problema con la cámara lenta, no sea el Vegas ni el render, sino la grabración y la velocidad a la que grabas. Cuando quieres hacer una cámara lenta yo he obtenido grandes resultados grabando a altas velocidades de obturación (siempre que este bien iluminado  de 1/300 para arriba) lo ideal es optar por cámaras que te perfitan un ratio de frames más alto. Las mejores cámaras lentas se obtienen con velocidades a partir de 120 frames por segundo. Si optas por 25 fps que es lo habitual, haz pruebas modificando la velocidad de obturación a ver que tal.
Un saludo

MRDARKER

hola a todos.

te cuento lo queyo hice para eliminar ese "defecto"  que comentas:


la unica manera que encontre, (por mi mismo)
A la hora de renderizar, ve a la pestaña proyecto, en la opción "calidad de renderización de video" es probable que tengas seleccionado "la mejor" cambiala y selecciona  "bueno", si aun asi sigues teniendo ese molesto blur, entonces selecciona "vista previa" esto no afectara tu resultado final, a mi no me afecta el producto final, a ti tampoco debera afectarte.

yo pase largos meses tratando de eliminar ese blur, o fantasmas, o imagenes dobles... y escuche muchas posibles soluciones pero ninguna efectiva.
asi ke te ofrezco lo que yo hice y me funcionó. espero que a ti tambien te sirva.

saludos.

maelstroom

la camara lenta para que quede bien se necesita grabar a mas fotogramas por seg, ese es el quis de la cuestión lo de resolución es otro tema.
para que un video sea fluido a la vista se graban a 24 normalmente fps pero un video grabado así, al ralentizarlo en edición es como si lo grabarias a menos, por eso se ve como entrecortado.
esa imagen fantasma, creo se reduciria con orden de campos en ninguno (escaneo progresivo) pero aunque quiza no se cerian fantasmas, el video se veria entrecortado.
nadie se gastaria lo que vale una camara de alta velocidad de grabación si se podria hacer facilmente en edición como intentas.

MRDARKER

he filmado momentos de accion a 30, 60, 120 y 240  cuadros por segundo, en diferentes camaras...

en todos los casos es lo mismo, se ven esos fantasmas, es un blur, una imagen doble, es como si pudieras observar casi dos cuadros, o tres,  al mismo tiempo... (te das cuenta hasta que se hizo el render)
pero vale. yo ya no tengo ese problema...  :D

mi estimado Maelstroom, en mi caso no se trataba del orden de campos, ni de tomas entrecortadas por falta de cuadros al ser filmadas...  eso es lo que se me hizo curioso...
y simplemente probando en la pestaña proyecto, lo solucione como menciono en mi comentario anterior...

saludos.


RADIERO

Cita de: DJ_Finfan en 17 de Febrero de 2010, 09:20:44. Yo grabo videos con una Nikon D90 (desconozco el formato del video) a 720p y trabajo con vegas 9 también.
Cita de: eleazar1 en 16 de Febrero de 2010, 13:03:34
Buenas soy nuevo y tengo un problemilla con la camara lenta, ..... lo que pasa es que al hacerlo y al renderizar se ven como dos imágenes, la principal y otra que la sigue detrás, me da que es el entrelazado o algo de eso,.... las caracteristicas del video de origen, creo que son óptimas para una buena cámara lenta: 25fps y 1280x720. gracias adelantás.

tanto uno como otro, si no me equivoco es porque la grabacion original es en 24p, o 720p, esto quiere decir que es progresivo y no enstrelazado, si al pasarlo a vegas en ese formato elegido, ya no es progrsivo sino entrelazado 1280x720, 25fps, o 1280i, que es entrelazado.
por lo que al rebnderizar de progresivo a entrelazado tendras que elegir la opcion de fusionar campos, ya que si no los junta en uno solo, y salen dobles.
aun asi dinos las caracteristicas del archivo original, las caracteristicas del proyecto utilizado , o pon captura de pantalla , y te decimos el proyecto y las caracteristicas a utilizar.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

Cyborg-HD

Hola.

Yo tambien de la misma manera que tu tuve muchos dolores de cabeza queriendo eliminar ese efecto.

La unica manera que he conseguido eliminarlo es primero eliminando el entrelazado del video en dado caso de que
el video sea entrelazado y posteriormente a la hora de renderizar en vez de dejar el proyecto en calidad como "La Mejor" o "Buena", selecciono vista previa y la calidad del video final se mantiene excelente, no se nota practicamente diferencia y lo mejor de todo es que ese efecto de tener dos cuadros en una sola imagen desaparece.

Pruebalo y comentanos a ver como te fue.

maelstroom

cuando comentais sobre "proyecto en calidad como "La Mejor" o "Buena", " en que formato y plantilla estais renderizando??

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk