PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 00:42:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

765 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con "crop"

Iniciado por Deathman, 16 de Noviembre de 2011, 18:02:47

Tema anterior - Siguiente tema

Deathman

Os comento otro problemilla que tengo con la edición con vegas:


Tengo un proyecto con el metraje en avchd 1080i, audio 5.1. El problema es que algunos clips los he grabado un poco torcidos respecto a la vertical, por lo que con "crop", los arreglo, y para que no aparezcan las esquinas en negro, hago un poquito de zoom.


El problema es que al renderizar (a un fichero con las mismas características que los originales), todos los clips van bien excepto los "corregidos" con crop. Estos, con cualquier movimiento de cámara aparecen unas distorsiones y unos saltos en la imagen que, por supuesto, molestan muchísimo.


La cosa es que en otros proyectos anteriores no me ha pasado, y no sé qué puede ser lo que ocurre.


¿Alguna idea?


Muchas gracias a todos.

XarquS

¿Con que versión de Vegas te ocurre?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Deathman

Hola.


Uso el Vegas 10 pro x64 bajo windows 7 x64.


Gracias.

profiler 2.0

#3
_sugiero checar si no se esta haciendo entrelazado-desentrelazado, de manera innecesaria... serìa posible causa, es un efecto distorsionando los bordes, como si fuese "agua", no se si sea lo que le este pasando...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Deathman

Pudiera ser... no sé. Lo revisaré... pero no he variado ninguna opción con respecto a otras ediciones de video.


Os mantendré informados.


Gracias.

PUBLICIDAD


Deathman

Revisado y.... no, no es problema de entrelazado/progresivo.


Y sigo sin tener ni idea de cual puede ser el problema.


:'( :'(

profiler 2.0

_bien, supongo que lo logico lo ha descartado, es decir codificar el video sin el crop (un bucle pequeño para prueba nada mas) y ver si se manifiesta el defecto.

-lo otro, tal vez el crop no es el problema si no la rotaciòn que le haz puesto al clip....

un saludo.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Deathman

Efectivamente, sin rotación no se produce ese efecto de distorsión en las líneas verticales.... el problema es que esas "rotaciones" las he hecho tras veces y no ha pasado ese problema.


¿Alguna idea? Es que no me apetece "desgirar" los clips, que están grabados torcidos!.


Un saludo y gracias.

L. Urrutia

Porque no pruebas el colocar estos videos que quieres rotar en una pista y esa pista efectuar la rotación  y el zoom con track motion a ver que pasa.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

Deathman

Voy a probar, a ver si desaparece el "defecto" y os cuento.


Gracias.

donpiter

Hola, ocurre lo mismo al renderizar en distintos formatos?
En una ocasión me pasó algo así, cuando exportaba a .WMV, en cambio al Renderizar en .AVI no.


Prueba con distintas variantes de formato, codec, calidad.
Saludos.
:)
"Dos caminos divergían en el bosque y yo elegí el menos transitado. Eso hizo que todo fuera distinto" Robert Frost.

GAM

No sé quizá sea una burrada lo que comento.
Es posible que al realizar el zoom al clip, te genere otro keyframe y haya un salto desde el primero hasta donde está el zoom, si por casualidad fuera eso. Elimina el primer keyframe para que no se produzca el salto.Sólo se me acurre esta posibilidad a lo que comentas.
Ya contarás
Para mi ya es un poco tarde... alguna clínica de desintoxicación?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk