PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 06:16:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

479 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas al renderizar

Iniciado por cpichichi1963, 07 de Diciembre de 2009, 10:58:21

Tema anterior - Siguiente tema

cpichichi1963

Hola:

   Si renderizo a AVI tengo el problema de que pesa 5G y no me cabe en un DVD; entonces, veo en un tutorial la posibilidad de hacerlo en MPEG2 y con audio AC 3 pero en el audio no me lo permite y me dice algo así como que lo tengo que comprar. No sé que solución puedo tener. Muchas gracias, pichichi

sanrigo

#1
Hola,.

Cuando haces un DVD VIDEO  NTSC o PAL, no importa que tu archivo pese de mas ya que el programa que en este caso podria ser el DVD Architech hace una recompresion, y aun en caso de que tu video dure mas del tiempo puede variar el bit rate afectando la calidad claro en relacionn al tamaño y espacio del dico.  De hecho yo siempre hago un render en avi sin compresion cuando voy a hacer un DVD, aunque muchos prefieren empezar con un mpeg yo pienso que se ve mejor si vienes de un formato grande,..

En caso de que estes tratando de hace un DVD DATA Lo primero que preguntar es: para que utilizaras tu video?,   
De ahi podriamos rervisar las multiples opciones que hay para hacer el render, que te ofrecen una gran gamma de variables con relacion al peso y calidad.
De igual forma podrias hacer un .wmv o  un quicktime, un mpeg2...   antes de meterte en problemas y tener que comprar algo..
Hacer que las cosas sucedan. Ser causa no consecuencia. Proponer además de cumplir. Ser movimiento y no parte de la movida. Violentar. Dejar huella y herida. Aferrarse hasta el cansancio. Ser el después del antes.

maelstroom

yo creo que depende del motor de render que utilices, el render mpg2 de vegas es bastante bueno, incluso tiene salida especifica para architect y asi no necesita una segunda recompresión con su correspondiente perdida de calidad.
si el video origen es un avi editas y renderizas a avi y en la compilación lo pasa a mpg2 son 2 renders pero si el origen es avi y renderizas en mpg2 salida a architect, este no te recomprime el video y seria 1 render.
supongo que el motor render de architec deberia ser tan bueno como el del vegas (ws la misma compañia) pero si compilas el dvd con otras aplicaciones su paso de avi a mpg2 creo que sera peor que en vegas.
todo esto suponiendo que quieras el formato mpg2-dvd formato que personalmente intento evitar por su perdida de calidad y limitación en resolución, otros formatos dan mejor calidad(wmv, mp4 etc) pero no compatibles con dvd-video

cpichichi

Muchas gracias por vuestra ayuda; ahora el problema es que al renderizar con mpeg2 tengo que renderizar el sonido aparte ¿cual me recomendáis? y después, me salen 2 archivos; ¿como se hace para pasarlo a un dvd y verlo?

cheila

Saludos cpichichi1963

No tienes que renderizar con sonido aparte necesariamente, aunque sí que dicen que es conveniente, (no logro saber por qué, porque yo he renderizado siempre juntos vídeo y audio cuando voy a hacer un DVD y nunca he tenido ningún problema).

Tanto si renderizas por separado como si renderizas junto, si quieres montar un DVD, tienes que pasar antes por un programa de autoría. El que mejor se adapta al Sony Vegas es el Sony Architect. Ahí importarías el vídeo y el audio y el programa te los une.

Siempre que hago un DVD renderizo en mpeg2 con Sony Vegas, con la plantilla para DVD Architect (con las modificaciones que quieras), para que luego el programa de autoría no renderice de nuevo, con la consiguiente pérdida de calidad y tiempo.


PUBLICIDAD


landidiego

Cita de: cheila en 09 de Diciembre de 2009, 14:15:05
Saludos cpichichi1963

(no logro saber por qué, porque yo he renderizado siempre juntos vídeo y audio cuando voy a hacer un DVD y nunca he tenido ningún problema).


no es que te cause inconvenientes, es solo que te evitas que DVD Architec, tenga que renderizar nuevamente el audio.

cheila

Gracias Diego. Por fin lo entiendo.

cpichichi

Muchas gracias a todos; me ha servido de mucho

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk