PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 22:17:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

686 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


renderización razonable...¿como hacer?

Iniciado por superpatagonia, 22 de Diciembre de 2010, 04:23:49

Tema anterior - Siguiente tema

superpatagonia

Hola amigos. Como algunos ya saben, soy bastante inexperto, por lo que les pido algo de paciencia si no me se explicar.


Tengo una cámara que graba en 1080/60i. Estoy haciendo un proyecto en vegas (un proyecto bastante largo) y renderizo en 720/30 puesto que creo que es una buena forma de mantener alta definición sin un excesivo "peso" de los archivos (eso es lo que creo, no se si es así).


El tema es que 6 min de grabación tiene un peso en archivos .AVI renderizados con el codec cineform hd, de 4gbs...


Lo que pienso es que cuando quiera renderizar 60 minutos...no habrá disco duro que alcance!!!. Además no entiendo como una película comercial en calidad HD ocupa 8 gb...y mis videos de 12 minutos ocuparán algo similar.


¿podrían ayudarme? ¿que debería hacer para tener un manejo de archivos coherente?


Gracias

XarquS

Necesitas conocimientos superpatagonia. Sería un buen momento ahora que empiezas a meterte de lleno en la edición que pasaras por lo manuales que tenemos por aquí, sobre todo los de temas básicos.

Tienes que saber algunas cosas:

Cineform HD es un codec intermediario o de archivo, no final.

Una película cabe en un disco DVD porque tiene una compresión en mpeg2, que es para eso, para reducir el tamaño.

A la hora de renderizar, el formato final está definido por el soporte -disco, cinta, pendrive, etc..- y audiencia de destino. En la edición profesional actual no es nada extraño que un mismo video tenga varios renders a distintos formatos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

superpatagonia

Si, los estuve leyendo, y son realmente muy buenos.


(por supuesto que me falta muchísimo más conocimiento)


Lo que quiero saber es:


- Si hay algun otro encapsulado que no sea .avi para renderizar los archivos y que no ocupen una enormidad
- Dado que la cámara producen unos archivos .mts, a cual "encapsulado" conviene renderizarlo, y que codecs utilizar, para perder la menor calidad posible.

cheila

Hola Superpatagonia

Si tus archivos son mts, renderiza también en mts y así perderás una mínima parte de calidad. Estos archivos son pesados, pero no tanto como dices, aunque media hora sí podrían ser 6 Gb.

De todas formas, tienes que tener en cuenta dónde vas a repdroducir tu vídeo, porque hay formatos que los leen unos reproductores y oros no.

Saludos

superpatagonia

Gracias Cheila!


Pero el vegas 7 no me da la opcion del .mts,  y por otro lado mi computador se traba un poco cuando lee con un reproductor lee .mts


Y si lo renderizo a mpg ¿perderá mucha calidad?

PUBLICIDAD


cheila

La verdad es que no me acuerdo si vegas 7 daba opción de mts. ¿Te has fijado bien que no esté esa opción dentro de mpeg2?

Si haces el render en mpeg2, la calidad no es HD, pero no es una calidad que yo definiría como mala.

Hay algunos reproductores de vídeo que se enganchan con los mts, pero otros no. Prueba por ejemplo con el VLC.

De todas formas, si vas a leer el archivo en el ordenador, yo te aconsejaría dos formatos que dan una calidad muy buena y el render desde luego es mucho más rapido y el peso es estupendo.
- Formato wmv. Es un formato progresivo, sin posibilidad de poner en entrelazado, pero si es para ver en ordenador, de todas formas lo va a ver en progresivo. Prueba a ponerlo en 1080-30p, que tendrá más calidad, pero si lo pones en 720-30p sigue siendo HD y no bajará mucho la calidad. Pon también la velocidad de fotogramas tuya, es decir, 30.
- Formato mp4. Pones el tamaño, el entrelazado o no, los fotogramas y una velocidad de bit alta, 14.000.000 o 20.000.000. También sale con una calidad buena.

Espero que te sirva

Saludos y feliz año

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk