PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 22:17:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

686 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


renderización razonable...¿como hacer?

Iniciado por superpatagonia, 22 de Diciembre de 2010, 04:23:49

Tema anterior - Siguiente tema

superpatagonia

Hola amigos. Como algunos ya saben, soy bastante inexperto, por lo que les pido algo de paciencia si no me se explicar.


Tengo una cámara que graba en 1080/60i. Estoy haciendo un proyecto en vegas (un proyecto bastante largo) y renderizo en 720/30 puesto que creo que es una buena forma de mantener alta definición sin un excesivo "peso" de los archivos (eso es lo que creo, no se si es así).


El tema es que 6 min de grabación tiene un peso en archivos .AVI renderizados con el codec cineform hd, de 4gbs...


Lo que pienso es que cuando quiera renderizar 60 minutos...no habrá disco duro que alcance!!!. Además no entiendo como una película comercial en calidad HD ocupa 8 gb...y mis videos de 12 minutos ocuparán algo similar.


¿podrían ayudarme? ¿que debería hacer para tener un manejo de archivos coherente?


Gracias

XarquS

Necesitas conocimientos superpatagonia. Sería un buen momento ahora que empiezas a meterte de lleno en la edición que pasaras por lo manuales que tenemos por aquí, sobre todo los de temas básicos.

Tienes que saber algunas cosas:

Cineform HD es un codec intermediario o de archivo, no final.

Una película cabe en un disco DVD porque tiene una compresión en mpeg2, que es para eso, para reducir el tamaño.