PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 16:53:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

407 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema en los fotogramas, no veo el triangulito azul que los separa.

Iniciado por guiem, 09 de Enero de 2014, 12:35:15

Tema anterior - Siguiente tema

guiem

No se lo que me pasa pero los fotogramas no van unidos unos con otros con el clásico triangulito de color azul en la esquina superior derecha e izquierda, lo que hace que no pueda ajustar mejor la separación en el anterior y el posterior fotograma, ahora simplemente los separa el propio cuadro unido uno con otro pero sin ninguna referencia. Ya en otra ocasión me pasó lo mismo y no quedó resuelto, pero no insistí en resolverlo pero ahora necesito saber como solucionarlo. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

arlucs

Hola:
Revisa si tienes marcado el recuadro de "solapar automaticamente varios medios seleccionados"
en la Barra de herramientas - Preferencias - Edicion

guiem

Gracias por tu pronta respuesta, lo he mirado y sí lo tengo señalizado, tendrá que ser en otro sitio.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

arlucs

Si el recuadro "solapar automaticamente varios medios seleccionados" , esta tickado, entonces debes sacarle el tick, para que no se "monten" los archivos..

guiem

Arlucs, efectivamente ha sido quitando la señalización. Muchas gracias por tu ayuda.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD


guiem

Pues no está definitivamente resuelto ya que he vuelto a abrir el Proyecto y me ha salido sin el triángulo azul, he mirado en Opciones > Preferencias > Edición y estaba señalizado, se lo he quitado pero esta vez no responde, o sea que queda sin el triángulo. Espero que alguien no ayude a resolverlo.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

nij

¿Triangulito azul separando fotogramas? No lo he visto nunca; y seguro que tu tampoco.

Quizás te refieras a Clips; con lo cual la solución te la ha dado arlucs.
Quizás, simplemente, no sabes para que sirve la opción ni como usarla.
Quizás el proyecto está bien y eres tu el que ha aplicado acciones incorrectas.
Quizás el proyecto que abres está correcto porque así estaba cuando lo cerraste.
Quizás cuando dijiste que estaba solucionado lo habías comprobado mal.
Quizás antes te referías a un proyecto y ahora a otro.

Demasiados quizás para intentar ayudarte con tan poca información por tu parte. Analiza tu proyecto y cuéntanos con detalle el cómo, por qué, cuando, haciendo qué, etc., etc. te aparece el problema. Así quizás podamos enseñarte a usar Vegas sin escribir dando palos de ciego sobre cada uno de tus quizás.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

#7
No estoy seguro de haber entendido bien el problema  ::)

Que la suerte me acompañe....  :-\

Si Guiem se refiere a las esquinitas superiores que aparecen pintados de azul en ambos lados de los bordes de lo clips de vídeo, estos son las "manetas" o "ganchos" de donde estirar con el cursos para crear un "fade" o fundido a color.
Cuando se sitúa el cursor sobre la esquinita azul, este se transforma en un tirador, y al estirar nos llevamos la esquinita azul (ó triángulo) dejando una línea tras de sí como rastro para controlar visualmente la longitud del fundido, que es el tiempo de duración del mismo. Mientras más se estira, más lento será el fundido.

Dicho esto podemos resumir que cuando las esquinitas han desaparecido es porque nos la hemos llevado arrantrándola hacia el interior del clip para crear un fundido. Lo que pasa muchas veces es que la línea chivata que delata que hay un fundido no se ve porque:
-> el fundido es muy cortito (se ha estitrado muuuuuuuuy poco)
-> el nivel de zoom del timeline es amplio (hay que aumentar esa zona para verlo)

También desaparecen cuando existe un solapamiento entre clips, como ya han comentado los compañeros. Cuando se tiene activada esta opción y el solapamiento es pequeñín e imperceptible a simple vista, lo que hay que hacer es aumentar el zoom para verlo.






CitarPues no está definitivamente resuelto ya que he vuelto a abrir el Proyecto y me ha salido sin el triángulo azul, he mirado en Opciones > Preferencias > Edición y estaba señalizado, se lo he quitado pero esta vez no responde
Creo que una vez que se han arrastrado los clips a la línea de tiempos con el solapamiento activado, los clips se quedan así: solapados. Si desactivas esta opción y vuelves a abrir el proyecto, me pareceo que los clips no se des-solapan recolocandose uno junto al otro, como un "deshacer" y mostrando el triangulito azul.
Es lo mismo que si activas la opción de desvincular el audio del vídeo: si mueves un clip de vídeo quedando su correspondiente clip de audio en la zona del timeline donde se encontraba el del vídeo, luego, al desactivar la misma opción, el clip de vídeo que movistes no se va volando a rejuntarse con su clip de audio para quedar unidos de nuevo.

Espero se me haya entendido...
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

guiem

Recibida la respuesta también de maikel, llego a la conclusión de mi mala interpretación de la palabra "fotograma" por la de "clip", ha hecho que nij me haya bombardeado con sus 6 "quizás", lo siento. Mi mala formación hacía creerme que estas esquinitas superiores que aparecen pintadas de azul servían para ajustar los clips en caso de desajuste y por lo visto iba muy equivocado a pesar de haberlas usado un montón de veces sin darme cuenta de su utilidad real, lo que me extraña en realidad es que estas señalizaciones me hayan desaparecido en un par de ocasiones en todo el timeline estando los clips en su posición normal, y no retraida. Te agradezco maikel la aclaración de mi problema quizás no bien expresado por mi parte.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

nij

Cita de: maikel en 13 de Enero de 2014, 09:24:59Si desactivas esta opción y vuelves a abrir el proyecto, me pareceo que los clips no se des-solapan
Exactamente correcto tal que si.  :) Hay opciones en Preferencias que actuan sobre todo el proyecto y otras que lo hacen "a partir del MOMENTO en que se establecen". Caso típico y muy utilizado: El tiempo de duración de fotos.  Se establece un tiempo y se cargan unas fotos, se establece otro y se cargan otras fotos,... Cada foto cargada mantendrá el tiempo establecido cuando se cargaron, sin que el segundo valor afecta a las fotos cagadas con el primero.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

guiem

"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk