Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:23:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

386 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema con Vegas 8

Iniciado por nachazolastres, 01 de Febrero de 2009, 15:58:00

Tema anterior - Siguiente tema

nachazolastres

Hola, muy buenas...
Les queria comentar un problema a ver si me pueden ayudar o saben porque me sucede esto.
El caso es que quiero hacer un video resumen de varias pruebas automovilisticas con varias imagenes que saco de diferentes DVDs grabados con mi DVD grabador. Lo primero que hago es importar los DVDs con la opcion de importar disco de camara de DVD. En total son 6 Dvd los que importo. Cuando los importo los pongo en una carpeta que creé para este proyecto. Dentro de esa carpeta hay 6 subcarpetas, una para cada DVD (para no mezclar). Despues empiezo con el video...primero le pongo un medio de texto...luego inserto una pista de audio para la musica y despues empiezo cargando las diferentes imagenes y pongo transiciones entre ellas...todo sin problemas y muy simple...el caso es que cuando ya tengo unos 3 minutos y unas 40 imagenes diferentes enlazadas con sus correspondientes transiciones, el programa empieza a dar algunos problemas. El mas comun y por el cual tengo que reiniciar el programa constantemente es que arrastro una secuencia de una subcarperta de algun dvd importado (aleatoriamente, no me pasa siempre con la misma secuencia, sucede con cualquiera) y me reconoce el audio generando los picos y todo, pero en la pista de video se queda en blanco, intento darle a reproducir y el programa se queda colgado y tengo que cerrarlo. Al principio el problema sucede rara vez, pero cada vez sucede con mas frecuencia hasta que se llega a un punto en el que es imposible xq sucede cada vez que abro el programa e intento meter una nueva secuencia, no consigo solucionar el problema y no consigo avanzar en el proyecto xq ya no me deja meter mas secuencias.
Espero me puedan ayudar...muchas gracias

Weapons

puede ser de varias cosas.
la primera y mas comun es que no tengas desfragmentado el disco y es por ello que vaya a tirones, se corte,etc.
tambien puede ser debido al pc que tengas, memoria,procesador,etc
en principio revisaria la primera opcion, que por lo que cuentas puede ser eso.

tu sony vegas es original?
tambien puede ser ese el motivo

cuentanos

un saludo

nachazolastres

pues por ordenador no se si sera... tengo un core 2 Quad 2.4Ghz, 3.25 Gb de Ram y la tarjeta grafica Ati Radeon X1950Gt con Windows XP.
La verdad es que cuando tengo los 3 minutos hechos y segun abro el programa puedo ver perfectamente lo que tengo hecho sin que me de tirones ni se corte ni nada, el problema viene cuando quiero meterle una secuencia mas...entonces se pone en blanco e intento reproducir y se cuelga el programa. Es como si en ese instante todos los clips importados estuviesen dañados.
El Sony Vegas es la version de evaluacion de 30 dias sin piratear ni nada...segun tengo entendido la version de evaluacion tiene todas las funcionalidades del original lo que pasa que tan solo te da un periodo de prueba de 30 dias, supuestamente tendria que funcionar todo bien.
Entoncles ahora tengo una pregunta...si desfragmento el disco perdere los avances del proyecto que tengo ya hechos y savados?? tendria que empezar de nuevo??
Seria un problema porque la verdad que es la segunda vez que empiezo desde 0 el proyecto y me supone unas cuantas horas de dedicacion jeje
Muchas gracias por la respuesta

nachazolastres

Estoy ahora mismo intentando hacer algo con el programa y ahora de buenas a primeras me da un error bastante extraño que me dice:
Error durante la operacion actual.
Se produjo una excepcion.
Lo unico que hice fue abrir el programa, cargar el proyecto y sin hacer absolutamente nada intentar reproducir lo que tengo hecho...

XarquS

No, la desfragmentación no te hará perder nada. No es más que una reubicación contigua de los ficheros. Desfragmenta antes de continuar nada y luego vemos.

X.

nachazolastres

Pues termine ahora mismo de desfragmentar...abro el sony vegas, cargo mi proyecto, reproduzco un poco de lo que tengo hecho para comprobar que va bien...todo funciona aparentemente bien...voy al explorador, voy a las carpetas donde tengo los Dvd que importe con la opcion "importar disco de camara de DVD", arrastro una de las secuencias al proyecto...y vuelta a lo mismo...genera los picos del audio pero el video se queda todo en blanco, intento reproducir algo y se me queda colgado el programa...la unica solucion es cerrarlo.
No entiendo porque pasa esto.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Un Saludo
Gracias

Weapons

has cerrado la sesion en el dvd de la cam?

cierra el disco

puede que no te deje importar por esa razon

prueba
un saludo

nachazolastres

jeje, bueno, os voy a dar mas datos de mi problema...es que estoy probando soluciones e intentando hacer algo para solucionar esto y ahora probando pasa lo siguiente...
En el anterior proyecto ya era imposible hacer practicamente nada...entonces lo que hice fue crear un nuevo proyecto, fui a los DVDs importados, arrastre una secuencia y...FUNCIONA!!! , me voy a otra secuencia, la arrastro y tambien funciona...y asi con muchas de ellas...

Gracias por la respuesta weapons, los discos estan finalizados (creo que te refieres a eso con lo de cerrar el disco), ademas lo que no me explico es que cuando estaba empezando el proyecto podia cargar todas las secuencias sin problemas y  cuando el proyecto esta avanzado no me deja cargar absolutamente nada. Si no estuviesen finalizados no me dejaria cargarlos ni al principio ni al final.

Un Saludo

ajgenesis

buenas , aunque el tema no se toca desde febrero quiero retomarlo porque yo tengo el mismo problema.
creo que el problema esta relacionados con los archivos mpeg2 que son los que hay en un dvd pero no se el motivo de los cuelgues , a ver si alguien nos puede ayudar.
en mi caso obtengo el video grabado con una camara sony de disco duro (dcr sr 190e) que crea archivos mpeg2. tambien grabo pruebas de coches y motos el circuito , cuando voy a crear el video puedo tener unos 400 archivos mpeg2 de unos 15 ó 20 mb cada uno.
si intento coger todos los videos y ponerlos en la linea de tiempo el vegas se cuelga.(se ha producido una excepcion etc...).
lo curioso es que si comvierto todos estos videos a avi (llegan a pesar mas de 20 gb) los pongo en la linea de tiempo y los edito sin problemas(transiciones,efectos de video,camara lenta etc...)por eso creo que el problema esta en los mpeg2, pero no se lo que es.
mi equipo es un intel core quad 2.4ghz 4gb ram tarjeta nvidia gforce 9400gt

nachazolastres aunque ya ha pasado tiempo si te sirve de ayuda yo hago avis de unos 10 archivos mpeg2 mas o menos , no muchos mas para no arriesgar, y cuando los tengo todos en avi es cuando edito, asi no tengo ningun problema, es un poco tedioso pero no encuentro otra solucion .

a ver si alguen se anima y nos ayuda , a mi este problema me esta haciendo plantearme cambiar a otro formato de camara como ya he puesto en otro post.

saludos.

landidiego

No te puedo decir por que vegas se cuelga, pero si que aunque un AVI (DV), pese mucho mas que un mpge-2, los programas de edición están optimizados para trabajar con estos, que son formatos de edición y no finales como el mpge-2.
Al poner videos mpge-2, para editar, le exiges al PC, muchos mas recursos de los que necesitaría con un AVI DV.

ajgenesis

gracias landidiego por la informacion, como he comentado voy a cambiar de camara , que formato me aconsejas que se pueda editiar sin problemas con sony vegas.

saludos.

landidiego

Sony vegas puede editar cualquier formato. El formato nativo de edicion es AVI DV, pero se pueden editar también los otros formatos. Una de las formas de hacerlo, es utilizando la técnica de proxy, si es que tu máquina no logra editar fluidamente los mismos.
No compres una cámara en base al soft que manejas, compra la cámara qu mas se acerque a tus necesidades, y presupuesto, que después podrás editar directamente, o  mediante algunos trucos. Lo que si te recomiendo NO comprar son cámaras que graben en DVD.
Mira este post, para ver una de las técnicas que te digo.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=57939.new;topicseen#new

El spam de este foro está controlado por CleanTalk