PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 03:18:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

504 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La mejor calidad para renderizar HDV en vegas 7

Iniciado por juantamariz, 26 de Julio de 2008, 05:58:55

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

Juan, todo un placer ver como te van resolviendo las dudas y como vas aportando tus resultados. Así se hace....
 
Solo quería puntualizarte un mínimo detalle para que sea más cómodo la edición de tus fotos.
 
Ves el icono de la montaña con el sol?, pues úsalo y será más cómodo ver tus imágenes insertadas en el foro.    Solo tienes que poner el último enlace de imagen, el de Direct..... Y te queda tal que así:

 
Saludos y gracias por tus aportes.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: "landidiego"Mi video original es Pal, también desde ya mi proyecto.
Ahora en la configuración que yo elijo para en render (Personalizar, pestaña video), si defino en velocidad de fotogramas PAL, el video me sale muy mal, con dientes de sierra, como si hubiese un problema de campos (no debería ya que el render es progresivo), en cambio si pongo NTSC, el video me sale perfecto.
Esto solo me ocurre con este codec, ya que cuando codifico a mpge-2 (para realizar el DVD), si o si si no mantengo el render con el formato del video original sale mal.

Querido amigo Landidiego
En primer lugar pedirte disculpas, leí tu post a las 3 de la madrugada y..., la verdad es que me caía de sueño...
Evidentemente la imágenes que nos aportas denotan un entrelazado rabioso.

1º.- El original del vídeo que comentas es PAL, bien... pero ¿qué otras características se incluyen en ese vídeo?... ya sabes GSpot te lo aclarará... formato, velocidad, pixel, modo, etc...

2º.- Antes de soltarlo a la línea de tiempo revisa minuciosamente todas las características del Proyecto, para asegurarte mejor (Carpeta "amarilla", que comento más arriba, para hacer coincidir todas las características).

3º.- Edita normalmente..., yo suelo usar siempre, por si acaso, el Script de "Reduce interlace fliker en pistas" incluido en "Vegas Scripts para Vegas 2b", creo que en Descargas lo tenemos... no recuerdo bien...

4º.- En el Renderizar como... selecciona el Tipo "original" de Main Concept AVC/AAC (*.mp4), pues observo que en una captura que le has puesto a juantamariz, el nombre del tipo y el de la plantilla incluyendo la "Descripción" y los valores no se corresponden con los parámetros de la configuración y eso a veces te puede confundir... empieza de nuevo, no cuesta nada

5º.- Ahora personalizala con todos los parámetros que expongo más arriba (paso a paso) y si quieres, la renombras y guardas... Renderiza normalmente...

6º.- Ahora reproduce el fichero generado con Quick Time Player, pero antes asegúrate que también  tienes bien "configurado el reproductor".

Si lo vas a ver en un PC, con la mayoría de los Softwares de reproducción no tendrías que tener mayor problema.
Otra cosa es si lo quieres convertir para reproducirlo en un Dvd doméstico, en Argentina la norma PAL no es compatible par sus televisores, eso ya lo sabes.

Ahora se tendría que reproducir normal...
¿Nos cuentas?

Un abrazo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

landidiego

Juanma, gracias por la respuesta.

Te comento que uso la carpeta amarilla, paso por el Gspot.
Video Original PAL DV 16:9 Primer campo inferior.

Cualquier parámetro que defina en custom pestaña de video que sea NTSC el video sale bien, cuando elijo PAL sale con ese problema (ya se ve apenas comienza el render).

Realice una prueba con un solo clip de 25 s
En resumen, los parámetros del proyecto los cargo automáticamente con la carpeta amarilla.
En render definí los valores que has marcado. Si pongo pal, en velocidad de fotogramas sale mal, si pongo NTSC sale perfecto.

landidiego


landidiego


PUBLICIDAD


JUAN MANUEL PORTABELLA

#35
Bien Diego
Ahora lo veo mejor...
Prueba de cambiar en las Propiedades del Proyecto el método de eliminación de entrelazado: a "Interpolar campos" o fusionar campos", siguiendo éstas recomendaciones:

Seleccione una opción de esta lista desplegable para determinar el método que se utiliza para renderizar efectos y eliminar el entrelazado de los dos campos que componen un fotograma.
Ninguna
No se realiza ninguna eliminación de entrelazado.
Fusionar campos
Esta opción utiliza contenido de ambos campos y funciona mejor para vídeos de movimiento lento y mucho detalle.
Interpolar

Utiliza un único campo cada vez y funciona bien para vídeos de gran movimiento y poco detalle.
No se realiza ninguna eliminación de entrelazado en los modos de vista previa de vídeo Borrador y Vista previa. Los modos Buena y La mejor aplican el método de eliminación de entrelazado seleccionado.

Añado:
y otra pueba con lo mismo y ahora cambiando también (En Propiedades del Proyecto) en Orden de campos a : Ninguno (escaneo progresivo)
Nos cuentas?  
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

landidiego

       

Si señor, si señor.

Eres un Genio Genio Genio

Era eso, ahora coloco pal y sale perfecto.
Use fusionar campos.

Gracias juanma.

JUAN MANUEL PORTABELLA

No sabes cuanto me alegra!!!
Un abrazo, amigo 
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

landidiego

¿Cuando trabajo para la realización de un DVD, también me convine codificarlo o lo dejo en Ninguno?

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: "landidiego"¿Cuando trabajo para la realización de un DVD, también me convine codificarlo o lo dejo en Ninguno?

Diego

Si el destino del Dvd es para visionarlo desde el reproductor del PC, puedes dejarlo en "Ninguno" para pantallas TFT .
Si el destino es para reproducirlo en TV (TFT o plasma) mediante un reproductor Dvd de salón (ten presente lo que te dije de la Norma "PAL" y comprueba si el reproductor es compatible). Si lo es, prueba a dejarlo como "ninguno".

¿Nos cuentas?  
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

landidiego

OK gracias, entonces eso lo hacia bien  

Si reproduce PAL sin problema.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk