PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 01:18:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

609 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con pantalla de visualización previa

Iniciado por Pepeperkins, 10 de Mayo de 2011, 07:38:32

Tema anterior - Siguiente tema

Pepeperkins

 :)  Hola a todos:
Aprobecho para saludar y presentarme.
Como dice en mi avatar, soy NOVATO (mucho) en esto de la edición de vídeo con Sony Vegas Pro 10.
Tengo un problema:
¡¡¡ No veo la pantalla de visualización previa !!!
Os explico:
Grabé unos vídeos con la Gopro HD 960 (1280x960) y con una Canon Ixus 85 . Los de la Gopro son formato .mp4, los de la Ixus formato .AVI, los importé a Sony Vegas Pro 10. Los arrastré a la linea de tiempo y se veían en la patalla de visualización previa. He estado trasteando con el programa, y ahora no se ven. Borré la pista de audio del vídeo y añadí otra pista de audio en la que puse música. La música se oye, pero el vídeo no se ve. En la recortadora cualquier evento de la linea de tiempo se ve y se oye con el audio original del vídeo, pero desde la linea de tiempo no.
He estado mirando por el foro y he visto este post:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=75011.0
He probado a hacer lo que dice, pero nada, sigue sin verse. No creo que sea problema de codex, puesto que al principio sí se veían. Supongo que he tocado algo y ese es el problema.
También he probado a subir y bajar la opacidad de los eventos en la línea de tiempo, pero tampoco... a activar y desctivar el icono de silencio...
He probado a abrir un proyecto nuevo y tampoco se ven. ???
Una ayudita, por favor, y gracias de antemano...

edu2312

Has instalado efectos extras? Hace poco me pasó lo mismo pero con audio porque instalé plugins de WAVE, que están súper bien, pero había clips que no se escuchaban sin razón. Me temo que puede pasar también con Vegas ilegal.

Pepeperkins

Hola edu 2312, lo primero de todo, gracias por responder, supongo que cuando te refieres a "efectos extras" es a efectos que no vienen "de serie" en el Vegas. No, no he instalado ninguno. El vegas me lo ha instalado mi primo en el ordenador, y supongo que es "pirata"... lo que me mosquea es que en principio SI se veían los vídeos, y después de estar tocando cosas por el programa, NO. He observado que si pongo el ratón al pricipio de la línea de tiempo, pincho el botón izquierdo y arrastro el evento hacia la derecha, de repente, mientras estoy arrastrándolo se ve en la pantalla de visualización previa... seguiré investigando... gracias...

edu2312

Si, eso simplemente es para ver por qué parte vas del clip a la hora de modificarlo. A mi, después de un tiempo, me han pasado cosas así y lo he solucionado con reinstalación. Prueba a ver y suerte. L que quiero decirte es que no es normal que eso ocurra, vamos, por lo menos que yo sepa. Un saludo desde las Islas Canarias

Pepeperkins

Si arrastro el cursor por la linea de tiempo no se ve. Es cuando me coloco en el lateral izquierdo de un evento seleccionado y lo arrastro entero hacia la derecha sobre la linea de tiempo cuando se ve en la pantalla de visualización previa. Como tengo el Vegas Pro 9 voy a instalarlo también y a probar. Por cierto ¿debo desinstalar previamente el Vegas Pro 10?...

PUBLICIDAD


edu2312

No, en principio no es necesario, a no ser que lo que tengas del 10 sea la actualización, no hace falta. Seguramente se arregle con reinstalación. A mi me ha pasado varias veces. Como utilizo mucho atajos de teclado para ir más rápido, a veces ocurre que das mal a la tecla y activas o desactivas algo que no sabe uno. SUERTE!!!! Y comenta si se te soluciona. Un saludo desde Canarias!!

Pepeperkins

Pues probaré con la instalación del 9, a ver que pasa... aunque el 9 lo instalé en el notebook y me pasó lo mismo ??? ... ya veremos (espero, la pantalla de visualización previa)... sino, como tengo instalado también el adobe premier me bajaré tutoriales e intentaré editar en adobe... cuando tenga la solución lo pongo...

edu2312

Supongo que estarás mirando en la pantalla correcta, no en la del trimmer, para asegurarte, vete a la pestaña de VIEW y selecciona VIDEO PREVIEW o simplemente haz click en ALT 4 varias veces para ver si la pantallita que aparece y desaparece es la que estás mirando. es raro que te pase. Suerte, ya nos dirás.

maxilp

Sí, como dijo Edu, es muy raro. Intenta lo que él dice.
También puede pasar que estemos usando los controles de reproducción equivocados. Prueba de usar los del trimer y los de la línea de edición. Al hacerlo, sitúa el cursor en algún lado de la pista de edición o el trimer, para asegurarte.

Pepeperkins

Perdonad mi ignorancia, dónde esta la pestaña WIEW??? ... Con Alt + Mayus + 4 he conseguido cambiar a pantalla completa pero se ve todo negro, como con la pantalla de visualización previa... Qué es el trimer???...

edu2312

El trimmer es una utilidad para cortar clips independiente de la línea de tiempo. También es muy útil porque muestra el código de tiempo de la cinta. Yo particularmente no lo uso mucho, pero hay gente que "vive del trimmer". Seguramente no estás viendo la pantalla de VIDEO PREVIEW. Un saludo

maxilp

A ver... Yo lo que no entiendo es si usaste el vegas antes. Este problema no tendrías por qué tenerlo. Suponiendo que eres nuevo en vegas, te sugiero lo siguiente.
1- Arrastrá una foto al timeline del vegas, es decir, a la pista de edición. Luego arrastra otra y ponla justo al final de la primera (y si puedes juntalas más, como para que se crucen el final del primero con el inicio del segundo). Si no entiendes todo esto, simplemente, pon una o dos imágenes en el timeline.
2- luego de eso sobre un lugar vacío del timeline (sin tocar el gráfico de las imágenes puestas en el timeline), manten un click apretado y recorre el timeline (esto haría que veas en algún lado la reproducción de las dos fotos que acabas de poner). Esto que te digo, es como si seleccionaras un texto en word y jugaras con el movimiento del mouse. Solo que aquí la cuestión es netamente horizontal.
3- Si aun no ves el preview, anda a VER o VIEW- VISTA PREVIA DE VIDEO o VIDEOPREVIEW, y repite el paso dos.
4- Si aun no ves nada, es porque las ventanas internas del vegas están compactadas y lo que debes hacer es ir corriendolas para ver qué hay atrás de una y de la otra. Y si no aparece repite el paso 3 y el 2, a ver si notas un cambio.
5- A tener en cuenta, otra forma de reproducir, es situar el cursor al inicio del timeline, un click, y play.

Espero que te sirva, seguramente está enredado, pero me sorprende que tengas ese problema. Para mi el punto numero cuatro es fundamental, para mi la ventana está por ahí, incluso haciendo el paso 3... y no la ves porque está embutida entre otros controles.

Pepeperkins

Cita de: edu2312 en 14 de Mayo de 2011, 09:53:00
El trimmer es una utilidad para cortar clips independiente de la línea de tiempo. También es muy útil porque muestra el código de tiempo de la cinta. Yo particularmente no lo uso mucho, pero hay gente que "vive del trimmer". Seguramente no estás viendo la pantalla de VIDEO PREVIEW. Un saludo
Entonces, Edu, si no entiendo mal el TRIMMER es la recortadora ¿no?... si pongo un vídeo en la recortadora si veo su contenido en la pantalla de visualización previa, con el audio del propio vídeo, sin la música que he añadido después...

Pepeperkins

Cita de: maxilp en 14 de Mayo de 2011, 20:51:12
A ver... Yo lo que no entiendo es si usaste el vegas antes. Este problema no tendrías por qué tenerlo. Suponiendo que eres nuevo en vegas, te sugiero lo siguiente.
1- Arrastrá una foto al timeline del vegas, es decir, a la pista de edición. Luego arrastra otra y ponla justo al final de la primera (y si puedes juntalas más, como para que se crucen el final del primero con el inicio del segundo). Si no entiendes todo esto, simplemente, pon una o dos imágenes en el timeline.
2- luego de eso sobre un lugar vacío del timeline (sin tocar el gráfico de las imágenes puestas en el timeline), manten un click apretado y recorre el timeline (esto haría que veas en algún lado la reproducción de las dos fotos que acabas de poner). Esto que te digo, es como si seleccionaras un texto en word y jugaras con el movimiento del mouse. Solo que aquí la cuestión es netamente horizontal.
3- Si aun no ves el preview, anda a VER o VIEW- VISTA PREVIA DE VIDEO o VIDEOPREVIEW, y repite el paso dos.
4- Si aun no ves nada, es porque las ventanas internas del vegas están compactadas y lo que debes hacer es ir corriendolas para ver qué hay atrás de una y de la otra. Y si no aparece repite el paso 3 y el 2, a ver si notas un cambio.
5- A tener en cuenta, otra forma de reproducir, es situar el cursor al inicio del timeline, un click, y play.

Espero que te sirva, seguramente está enredado, pero me sorprende que tengas ese problema. Para mi el punto numero cuatro es fundamental, para mi la ventana está por ahí, incluso haciendo el paso 3... y no la ves porque está embutida entre otros controles.

Hola Maxilp. Lo curioso es que cuando me instalaron el Vegas, la primera vez que lo utilicé, sí que se veían los vídeos en la pantalla de visualización previa... arrastraba los clips con el ratón a la línea de tiempo y le daba al play y se veían. Montaba un poco un vídeo sobre otro para hacer un fundido y se veía... pero a partir de cierto punto, y después de estar tocando cosas por el programa, de repente no se veía nada... voy a probar lo que me dices... :'(

Pepeperkins

Maxilp, he probado lo que me dices. He abierto un proyecto nuevo. He importado un par de fotos. Las he bajado a la línea de tiempo. He montado un poco la segunda sobre la primera para que (en teoría), se hiciera un fundido al pasar de una a otra.  He desplazado el cursor hacia la derecha (fuera de las dos imágenes) en la parte de la línea de tiempo vacía. He pinchado el botón izquierdo del ratón y he arrastrado el cursor hacia la izquierda por la línea tiempo. Pasando el cursor sobre las imágenes, en la pantalla de visualización previa no se ve nada. He puesto el cursor al inicio de la primera imagen y le he dado al play (tanto el de la línea de tiempo como el de la ventana de visualización previa)... y sigue sin verse nada. He ido a VER, VISTA PREVIA DE VÍDEO, que estaba marcada como activada y le he pinchado con el ratón. Ha desaparacido la pantalla de visualización previa y se ha quedado arriba sólo la recortadora. He vuelto a ir a VER y he vuelto a activar VISTA PREVIA DE VÏDEO y se ha vuelto a ver la pantalla de visualización previa arriba, junto a la recortadora. Me he deplazado por la línea de tiempo y arriba de la misma me ha marcado dos triángulos amarillos y el espacio que he recorrido con el cursor, en la línea de tiempo se ha marcado de azul (según deduzco ha recortado ese trozo). Le sigo dando a play y sigue sin verse en la pantalla de viasualización previa. Si me voy al principio de la primera foto y en el lado izquierdo de la misma coloco el cursor, éste cambia y se ve junto a la flechita del cursor un cuadradito... arrastro hacia la derecha en la línea de tiempo y me mueve toda la primera foto por la línea de tiempo ocultándola sobre la segunda Y VÍENDOSE en la pantalla de visualización previa... ??? ... y ahí me quedo otra vez atrancado...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk