PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 05:46:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

708 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Al Grabar en DVD me separa Video de Audio

Iniciado por srgsus, 14 de Diciembre de 2011, 19:24:06

Tema anterior - Siguiente tema

srgsus

Hola a todos, quiero comentarles que soy muy novato y recién comienzo con la edición de mis videos caseros, así que, disculpen mi ignorancia, tengo en la linea de tiempo las pistas de video y audio, la composición es de 720x576 a 25 fps (PAL) y el audio esta en 224 kbps y 48000 hz, ahora bien, al querer grabar el proyecto final en un DVD segui lo que dice el manual Tengo el SV Pro 10, fui a la pestaña "Herramientas">"Grabar Disco">"DVD..." seleccione MPEG-2 con la resolución que les comente antes, la ruta del DVD era la correcta y en la casilla audio no me dejo modificar nada, la velocidad de grabación estaba al maximo (16x) y le di aceptar, hasta ahi todo bien, (eso creía) pero al finalizar la grabación (segun la ventanita del vegas era exitosa) en el DVD no había ningún archivo guardado, solo se me ocurrio, que a lo mejor estaban guardados en el TEMP y ahi estaba, lo que no entiendo y disculpen mi ignorancia nuevamente es por que no me grabo en el DVD? y por que estan separados el audio del video? si por favor me pueden ayudar a solucionar esto les voy a agradecer, no se si realice algo mal, pero según el manual no decía otra cosa mas que lo que realice, desde ya muchas gracias y disculpen la molestia.


Saludos.
Intel 2.4 Core 2 DUO 2GB RAM
Nvidia Geforce 9500 GT con 1GB  (OpenGL - CUDA)
Windows 7 Ultimate (SP1)

cheila

Hola srgsus
Yo te recomiendo que no utilices el VEGAS para grabar un disco, ya que es un programa de edición y hay mejores programas para grabar, como podría ser el Nero.
Si lo que quieres es hacer un DVD que lo lean todos los reproductores de DVD, entonces tienes que hacer una autoría, es decir, pasar tu mpeg2 por otro programa como puede ser el Architect para que ponga lo ponga en el formato que leen los reproductores de DVD, que es el vob.
Una vez hecho esto, se grabaría con el Nero u otro programa de grabación.
Ya sé que en vez de simplificarte el tema, te lo he liado más, pero es lo mejor que puedes hacer para hacer un DVD.
Además, como el Architect y el Vegas son de Sony, hay una opción en el render de Vegas que es hacer el mpg2 para Architect y así no te recomprime otra vez cuando pasa por ahí y no pierde calidad.
Saludos




profiler 2.0

#2
_hola, para quemar un DVD con MPGE-2 creado con videoeditor, primero hay que pasar ese MPGE-2 resultante de la renderización, en una estructura de DVD que sea "reconocible" por los reproductores de sobremesa...

_A este proceso se le conoce como compilación, en la compilación se crearán las clasicas carpetas de archivos de  DVD como son AUDIO_TS, VIDEO_TS, la primera generalmente esta vacía, la segunda contiene archivos BUP, IFO, y VOB, necesarios para la correcta navegación del DVD, y para que pueda ser reproducible en la mayoría de los reprodutores de salón.

_Por lo tanto para poder "quemar un DVD en un disco fisico" es necesario, compilarlo primero asi que en teoría, VEGAS intenta hacer "Todo en uno" editar, renderizar, compilar y quemar el DVD final... ("el que mucho abarca poco aprieta") posible causa de que se este quedando a medias el proceso....

_cuando compilas un DVD es parte del proceso separar las pistas de audio y video, (demux) para que el programa "compilador" analize estas pistas y se cerciore que es compatible con DVD, despues de compilar esta listo para ser quemado en un disco fisco de DVD...

_lo que puede estar sucediendo es que vegas no este terminando todo y se queda a "medias" el proceso de compilación... por eso solo hallas el demux de las pistas de audio y video...

_lo más recomendable es hacer los procesos por separado... editar y renderizar con vegas, compilar con un programa de autoría (yo uso DVDLabPro) y por ultimo, quemarlos en un DVD con software especializado en ello... (uso ImgBurn)

PD. tu render es adecuado con los parámetros que haz usado, asi que no es, el problema...

_saludos
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk