PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 23:54:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

606 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con desentrelazado

Iniciado por RaDiX, 10 de Noviembre de 2007, 13:18:51

Tema anterior - Siguiente tema

RaDiX

Hola a tod@s!!.

Bueno, es mi primer mensaje... y despues de leer e intentar solucionar mi problema sin recurrir a abrir un post nuevo.... solo he conseguido liarme mas con tanta informacion   .

Os cuento:
  Tengo una Canon HV10, y cuando grabo a 1080i, y directamente lo reproduzco en la tv (plasma 1280x720), se ve perfecto, sin problemas.
  El problema, viene cuando edito un video (uso Vegas 7), y lo vuelvo a volcar en la camara para verlo en la TV, lo edito manteniendo el formato 1080i y lo renderizo del mismo modo, pero al verlo, se produce el tipico problema del entrelazado en las imagenes en movimiento.

¿Que hago mal?

¿Deberia renderizar en progresivo al ser la TV 720p?

Un Saludo a tod@s!!!!

Weapons

bienvenido
es que posiblemente sea en progresivo como graba tu cam.
que plantilla utilizas?
1080 pero 50i.60i especifica
ves tambien los dientes de sierra en vegas?
un saludo

RaDiX

Gracias por responder ;-)

Utilizo 50i.   

Y si, en el previo de vegas tambien los veo, menos, porque el previo es en pantalla pequeña, pero se ven.

Yo juraria que graba entrelazado, porque en propiedades de algun archivo grabado, pone "Comando Campo: Primer archivo superior" ...

Weapons

prueba a renderizar en  progresivo, veras como se soluciona
un saludo

equus

Y si grabaste en entrelazado y lo reproduces en un medio progresivo es absolutamente normal que te suceda. No es un problema.

Prueba a visualizar tu producción en un reproductor de pc en el que puedas cambiar el modeo de desentrelazado, showtime de nero, powerDVD de cyberlink, ellos harán el trabajo sucio y lo visualizarás correctamente.

PUBLICIDAD


RaDiX

Ok, vamos bien  

He probado en el VLC y he usado un desentrelazado "Lineal", hay mas tipos, pero no se cual es el mejor, el caso es que han desaparecido las molestas lineas!!! bien!!!!

Ahora el problema esta en que todo lo que hago, una vez editado lo vuelvo a volcar a la camara y asi poder reproducirlo en cualquier TV con solo conectarla.

El problema es que todas las TV que uso son en progresivo, asi que tengo que descartar la posibilidad de usar un programa de PC para reproducir y asi desentrelazar, asi que .....

¿que me recomendais hacer teniendo en cuenta que reproducire siempre en tv progresivas???

Un Saludo  y 1.000.000 de gracias !

equus

CitarHe probado en el VLC y he usado un desentrelazado "Lineal", hay mas tipos
Acostumbra a dar mejores resultados el "bob", pero si te funciona ya correctamente, pues adelante

CitarEl problema es que todas las TV que uso son en progresivo, asi quetengo que descartar la posibilidad de usar un programa de PC parareproducir y asi desentrelazar, asi que .....

Te estás liando. Si todas las televisiones  que usas son en progresivo, nunca tendrás problemas ya que los monitores de pc también trabajan en progresivo.

Seguro que si reproduces desde la cámara en esas tv's, no ves el entrelazado puesto que la cámara o el propio tv se encargan del "filtrado".

En tu caso, renderiza como te aconseja wapons, en progresivo y haz pruebas con la cámara grabando en progresivo si lo acepta, prueba también a volcar el que ya has realizado (entrelazado), en la cámara y visualiza en el tv, de esta forma tendrás todas las posibilidades y podrás decidir cuál visualizas mejor.


Recordando siempre que el entrelazado es una característica de los medios analógicos, no un problema.

RaDiX

Muchisimas gracias a tod@s, asi da gusto   .

Me voy a poner a hacer pruebas y ya os contare. 

Gracias!!

surikato

¿solucionaste el problema RaDix?  me interesa conocer el desenlace.. 

RaDiX

Cita de: "surikato"¿solucionaste el problema RaDix?  me interesa conocer el desenlace.. 

Hola de nuevo!!
 
Efectivamente, lo solucione y despues de muchas pruebas, descubri que el fallo habia sido todo mio:
 
1º- La Camara graba en 1080p y cuando iba terminando partes (para evitar un renderizado completo bestial) las iba renderizando.   
 
2º- El problema es que algunas de las partes no se porque, las renderize a 720p, con lo que reduje la calidad sin darme cuenta.
 
3º- Al finalizar el proyecto, coji todas las partes ya renderizadas y las volvi a renderizar a 1080 para lograr un unico archivo de video y aqui esta el problema. Durante la edicion, fui perdiendo un monton de informacion de imagen al reducir la resolucion a 720p y luego pedirle que la volviera a subir a 1080, con lo que el desentrelazado era mucho mas conflictivo para los dispositivos de visualizacion.
 
Ahora, edito a 1080i y el desentrelazado es imperceptible.
 
Espero que te sea de ayuda.
 
 
 
 
Aprovecho este Post a ver si alguien me puede echar una mano:
 
Me acabo de comprar una Tv FullHD y al problema del desentrelazado intenta hacer mella de nuevo. Creo que el motivo es que Sony Vegas unicamente me permite renderizar a 1080-50i (1440x1080) y eso, aunque de forma leve, se nota.
 
¿Hay alguna manera de que Me permita renderizar a 1080p?
 
Un Saludo!!

PIPILI

#10
RaDix, ¿Has intentado a renderizar con la plantilla 1080-50i y en preferencia le cambias el orden de campo a NINGUNO(progresivo)?

También creo que 1080-50i da una resolución 1920 x 1080
 
 
Saludos.
GrAcIaS

diegoSB

Donde esta esa funcion para hacer el progresivo o entrelazado de un video en el VLC?
Live together
Die Alone

DJ_Finfan

no acabo de entender cual es tu problema........ 

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk