Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 18:52:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

419 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema con chroma en un video

Iniciado por Glorialuna, 05 de Agosto de 2009, 15:00:10

Tema anterior - Siguiente tema

Glorialuna

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, resulta que tengo un video avi, con fondo totalmente negro es de una animación de dibujos, más en concreto los telerines, el caso es que cuando le aplico el chroma no llega a quedar del todo bien, aun utilizando la pantalla black, si toco en umbral bajo , umbral alto y desenfoque, no llego a conseguir el efecto deseado, mi pregunta es si hay otra forma de hacer esto? (no puedo hacerlo desde propiedades ya que el vídeo no está en canal alfa )lo he intentado con photoshop pero además de resultar muy tedioso, no queda tampoco bien el efecto, es un trocito de vídeo muy corto, lo quiero para incluirlo en un proyecto que estoy haciendo para un vídeo de mis sobrinos, que son pequeñitos, y me parece un detalle gracioso que aparezcan por delante de sus fotos estos simpáticos muñecos, espero haberme explicado bien, gracias.

firecardenal

Puedes  hacerlo  de  varias  maneras  pero  para  confirmarte  y  poder  ayudarte  de   manera  correcta,   sube  un  cuadro.

El  color  negro,  no  es  indicado   para  perforar  el  video  ya  que  este  lo  encontraras  en  muchas  partes  como  los  huecos  de  nariz,  en  el  pelo,  en  los  ojos,  etc,  etc,  Al  aplicar  el  chroma,   muy   probablemente  estos  elementos  tambien  queden  transparentes.

Utiliza  los  modos  de  fusiòn,  el  modo  pantalla   o  screen,  podrìa  ayudarte.

Glorialuna

Te dejo una captura de un cuadro, no he usado nunca eso que dices de.... "Utiliza  los  modos  de  fusión,  el  modo  pantalla   o  screen,  podría  ayudarte." no estoy muy segura de como usarlo, gracias por tu ayuda, De mientras he encontrado este videotutorial tuyo, https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=59703.0 voy a echarle un vistazo, gracias también por el tuto...

firecardenal

Esto   es  lo  mas  que  he  podido....

No  se  si  te  sirva....

Glorialuna

Y esto como lo aplico al vídeo? ya después el fondo quedaría transparente? mi idea es que pase el vídeo en movimiento por delante de unas fotos de mis sobrinos, que en la foto están en la escuela, gracias de nuevo por tu ayuda,

firecardenal

El  color  anaranjado  es  solo  para  que veas   como  quedaría,   tu   puedes  ponerle  lo  que  quieras....

Glorialuna

Pues me gusta como queda, pero la pregunta es, como hiciste?

firecardenal

Te  dejo  el  veg.

Sustituye   los  dos  primeras  tracks   por   los  de  el  dibujo animado, recuerda  conservar  los  efectos  que  llevan.

Es  para  la  versión  9..

Saludos...

Glorialuna

muchas gracias lo descargo, servirá en la versión 8? bueno yo lo pruebo , mil gracias.

Ay, pues probado y no me sirve, me dice error al cargar el archivo, por el formato, puedo hacer algo para recuperarlo para el 8? disculpa por las molestias,

landidiego

No, la única forma es realizarlo en la versión 9.

Bajete la versión de prueba de la pagina oficial de Sony.

Glorialuna

Es que lo instalé y me daba muchos fallos, lo tuve que quitar, no podía renderizar ni nada.

elimino cita innecesaria.
landidiego

landidiego

Ya esta disponible la 9a, aunque sea te servirá para ver el trabajo que realizo firecardenal.

Glorialuna

ok, gracias landidiego intento instalarla a ver que pasa, y os cuento, saludos.,

Ya se, mañana me la instalo en el portátil que allí no tengo el vegas, gracias a todos de corazón, por la ayuda.

Glorialuna

firecardenal , muchas gracias por el trabajo, te felicito, mejor no ha podido quedar!!!  me instale la versión de prueba del 9 como me dijo landidiego y ya lo puedo abrir, sólo una pregunta más sobre esto, en que formato me recomiendais renderizar el video, para que me quede asi en canal alfa, y con esa calidad que estoy viendo en el proyecto? y así poderlo incluir luego como video con transparencia , en el proyecto que estaba haciendo en el vegas 8 ?muchas gracias

firecardenal

Yo  lo   harìa  como   secuencia de imàgenes  en  PNG.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk