PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 07:05:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

504 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema: Cambio tonos de luz al renderizar video.

Iniciado por Marcewlo78, 26 de Junio de 2011, 05:58:53

Tema anterior - Siguiente tema

Marcewlo78

Hola a todos, quiero ser lo mas breve posible, mi problema sucede al momento de renderizar un video HD grabado con mi camara, la cual deja el video en formato MTS, Sony vegas 9 si soporta este formato, por lo cual decidí hacer unas cuantas ediciones para posteriormente subir mis videos a youtube, hasta el momento iba todo bien, cuando despues de editar el video, y renderizarlo en HD 1080-60i (1920x1080, 29,970 fps), El video sufrió cambios en el tono de la luminosidad, bastante notorios y molestosos, e buscado solución (Codecs, otros formatos, etc) pero no hay caso, por eso recurro a ustedes, y espero que me ayuden.
Les dejo el video de muestra subido a youtube para que noten mi problema.

http://youtu.be/UCOj5ZOLC1Y


Muchas gracias!

maelstroom

en principio, no tiene porque, estas seguro que los clips de origen estan igualados en color tono y luminosidad??
no aplicaste ningun arreglo en edición en estos clips??
vi el clip y es bastante estatico, en cuanto a color se entiende.
suele ocurrir que el balance de blancos se ajusta a colores dominantes de entornnos diferente, por ejemplo, si garbas una persona en la acera y por detras pasa un autobus rojo puede cambiar el tono de esa grabacion (si esta en auto), pero no parece ese el caso, puede que sea un herror de configuración de render?¿?¿.
para descartar que sea de la grabación , grabaria con un fondo absolutamente estatico y renderizaria como estas haciendo a ver si sugue haciendolo, si sigue, es peoblema de edición ,codec o configuración de este

XarquS

Pues la verdad es que tiene unos cambios muy molestos. Son cambios de color aleatorios y por areas. No tenemos datos para formar una opinión, pero me inclino a pensar en un error de codificación. Pudiera ser algun problema de Vegas con el codec que usa tu cámara. Deberías describir un poco el proceso que has seguido y plantilla utilizada para el render.

Si quieres haz una prueba con otro video similar. En las sección de descargas hay algunos de censuraman, si mal no recuerdo, para hacer alguna prueba. Ya nos contarás.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Marcewlo78

Bueno, de todas maneras gracias por los comentarios, tambien creí que era un problema de codecs, sin embargo, mi problema fue solucionado con el update de sony vegas 9 a el sony vegas 10, luego renderize en FULL HD y ningun problema, incluso pude editar los tonos del video (Color curves, Contrast, etc) sin sufrir esos cambios  mencionados anteriormente.
Asique problema solucionado, Gracias a todos, y les dejo el video finalizado.

http://youtu.be/6nTjUxv1zmM
Muchas gracias nuevamente.


maelstroom

me gusta como suena.
lo de abdar con color curves y asas cosas, cuidadin puede que el video te pases de frenada queriendo dar un look superguapisimo.
para mi gusto me parece excesivamente luminoso y como apastelado, quiza sea por la grabacion con luz muy fuerte ?? no se notan sombras y la imagen es como my plana ?¿?¿

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk