PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 16:35:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

354 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema al renderizar

Iniciado por skynet, 07 de Octubre de 2009, 08:44:24

Tema anterior - Siguiente tema

skynet

Hola!, tengo un problema, he terminado un proyecto y ahora toca renderizar, el proyecto lo he echo en dos partes porque el video duraba 45 minutos con archivos de alta definicion y el vegas ya no me dejaba trabajar bien con un proyecto tan largo. La segunda parte del video me ha dejado renderizar sin problemas pero la primera parte un pelín mas larga. Cuando le doy a guardar me sale una ventana diciendo que Vegas dejó de funcionar y si quiero enviar el informe o no y luego se cierra. Pero la parte 2 del video me ha dejado sin problemas. Quizás la solución es renderizar una parte de la parte 1? para que no pese tanto? no se que hacer, si la solución es esa? puedo juntar luego las partes de los videos para que quede 1 sola??

-Tengo un dual core E7300 4Gb Ram, grafica nvidia GT9400 1GB,

Saludos.

tramador

 ¿en qué formato estas exportando?


En mi caso renderizo en tipo sony AVC,  plantilla  AVCHD(1440x1080,50i). No hago más de 10 minutos de renderizado (pues temo que se pueda colgar). Si tengo un proyecto de más minutos renderizo por partes, como lo estas haciendo tú y luego los uno con un programillo maravilloso y totalmente gratuito llamado tsMuxer.

Te dejo el enlace  http://smlabs.net/tsmuxer_en.html

Es muy fácil de usar, muy rápido (no recomprime) y para mi totalmente imprescindible para la alta definición.


Saludos.
Rafa.

skynet

Hola Rafa, en mi caso renderizo exactamente igual que tu! voy a hacer lo que dices, será lo mejor, y ahora miro ese programilla que dejas ahi!. Te agradezco mucho tu aporte, una vez lo haya echo comentaré como ha quedado!,


Saludos!

tramador

Puedes probar a hacer renderes más largos de esos 10 minutos, pues tu PC es más potente que mi portatil y posiblemente no se cuelgue tan pronto... Eso ya lo vas viendo tú, todo depende de lo complicado que hagas la edición...

En los tutoriales de Moli sobre editar alta definición, puedes encontrar cómo utilizar el tsmuxer.
Es muy sencillo pero muy práctico:

-En la pestaña "ADD" añades el primer clip m2ts que has renderizado,

-Con "JOIN" añades el segundo clip y así con todos los que tengas,

-En "OUTPUT" marcas m2ts si quieres obtener un sólo clip,

-Finalmente seleccionas el destino donde quieras guardarlo y le das a "START MUXING"


Si en "OUTPUT"  marcas "AVCHD disk"  te hace toda la estructura para poder grabarlo en un DVD como si fuese un Blu Ray.

Espero que te sirva de ayuda 



Saludos.
Rafa.

P.D: verás que el archivo m2ts resultante de este programilla se reproduce más fluído que los que saca el Vegas directamente... No me preguntes por qué...   

skynet

Hola! he instalado el programilla ese y funciona muy bien lo unico que me he dado cuenta que el sonido se desfasa respecto al video en 1 segundo mas o menos. Pero cuando visualizo los videos por partes antes de juntarlos se escucha bien, He seguido tus instrucciones y veo que es sencillo pero no se por que pasa eso, no se si tu sabras que es lo que hago mal. Gracias

Saludos

PUBLICIDAD


tramador

¿te ocurre ya desde el principio del clip o a medida que se aproxima al final?

En mi caso he "muxeado" hasta 40 minutos de video (unos 4,5 gb para dvd) y nunca he notado desfase.

Sin embargo si reproduzco 10 minutos de un m2ts sacado directamente de Vegas, audio y video se desincronizan a medida que va llegando al final...


Prueba a reproducirlo con otro reproductor, con el Nero Showtime me van correctamente, el PowerDvd dicen que va muy bien... Si tienes posibilidad intenta visualizarlo a través de un media center tipo WD TV en un televisor para sacarte de dudas...

Comentanos tus resultados.


Saludos.
Rafa.

 

skynet

Hola!, me ocurre a los 10 minutos del video, te explico; tengo un aparato tipo WD, pero marca emtec y me lo reproduce muy bien el AVCHD pero tambien ocurre eso y en los reproductores del pc también justo en el mismo punto. He probado de grabar en un dvd la estructura AVCHD y reproducirla en la PS3, pero me dice que me da error 80029941 error al reproducir el disco, que creo que debe ser algún sistema antipirata. El caso es que las 6 partes por separado, el audio y video van perfectamente, es al juntarlos. Por cierto mi video dura unos 44 minutos para poderlo grabar en un dvd.

La verdad no se que debe pasar, no se si volver a renderizar el video por partes otra vez por si acaso.

Saludos

tramador

¿Y ese desfase de 1 segundo se mantiene durante todo el video o va a más...?


Se me ocurre que cargues el archivo resultante en el tsmuxer y con la herramienta "Split&cut" cortes 10 segundos antes y 10 segundos despues del punto de desincronía (marcas enable cutting y marcas el tiempo start/end) y luego reproduces ese trozo sólo. Otra cosa que puedes hacer es mezclar menos clips (1 o 2) para ver si se mantiene el desfase.


Para grabar el AVCHD en un DVD no lo hagas como datos directamente (...supongo que ya lo sabrás), hazlo en    UDF2.5. Al final de este tutorial se muestra cómo hacerlo con Nero:

  http://www.peliculasfullhd.com/2008/04/23/como-cortar-un-archivo-m2ts-para-grabarlo-en-diferentes-dvds-con-calidad-720p-o-1080p-reproducible-en-un-blu-ray-que-soporte-avchd/


Saludos.
Rafa.

skynet

Hola! pues respecto al desfase de sonido ya lo he solucionado, el problema según lo que yo creo es el siguiente, a partir del clip en el que se comenzaba a producir el desfase me he dado cuenta que ese clip tenia el sonido antes que el video, osea la musica comenzaba antes 1 segundo antes aprox. he vuelto a editar ese clip y he recortado y modificado la musica para que comience justo cuando el clip de video, lo he renderizado y he vuelto a usar tsmuxer y ahora se escucha perfectamente. Es curioso no? Como decias tambien habia probado lo de mezclar menos clips y pasaba igual.

El tutorial esta muy bien, y me servirá de mucho para grabar el video a un DVD con nero, la verdad que lo habia echo como datos porque no sabia otra manera.

Gracias por todo y probaré este ultimo paso y te comento.

Saludos.

tramador

Pues me alegro que lo hayas solucionado...   


Por cierto ¿que tal se visualizan este tipo de archivos (avchd) con el multimedia EMTEC?. ¿mejor que con la PS3 a través de DVD avchd?...


Saludos.
Rafa.

skynet

Hola!, pues con el Emtec se reproduce a la perfección sin tirones pero para mi personalmente mejor en un DVD en la PS3 me da la sensacion de que la calidad de imagen es ligeramente mejor.

Por cierto, un dato que he observado, al pasar el avchd a DVD con nero y reproducirlo en la ps3 no me salta el sonido a DOLBY AC3, con otros videos si renderizados directamente de vegas si me lo detecta pero despues de este ultimo paso a dvd como avchd con nero, no.

Por otro lado si grabo la estructura AVCHD en un pent y lo reproduzco en el emtec si que me lo decodifica bien el sonido,

debo haber echo mal algún paso? En el tsMuxer me lo ha codificado bien AC3,

solo me queda este ultimo problemilla y estará listo.

Saludos!

tramador

CitarPor cierto, un dato que he observado, al pasar el avchd a DVD con neroy reproducirlo en la ps3 no me salta el sonido a DOLBY AC3, con otrosvideos si renderizados directamente de vegas si me lo detecta perodespues de este ultimo paso a dvd como avchd con nero, no.


¿ Y el sonido se escucha?... héchale un vistazo a la configuración de audio en la PS3 por si tuvieses algo mal seteado.

Saludos.
Rafa.

skynet

Si que se escucha pero en stereo, la configuración de la PS3 la tengo bien, que reproduzca AC dolby DTS, y un render directo lo decodifica bien, incluso alguna prueba que hice despues de juntar un par de clips con Tsmuxer. Pero al pasarlo a AVCHD y Grabarlo a través de nero ya no lo detecta, solo stereo.

Cuestión de ir haciendo pruebas....

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk