PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 09:39:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

582 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Primeros Pasos en Vegas Video

Iniciado por arter, 31 de Agosto de 2004, 11:31:46

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

arter es como una bombona de oxígeno. No solo purifica, sino que además alienta.
Felicidades y enhorabuena por tu gratitud.


P.D.
"Alienta"= de alentar ( motivar, ilusionar, apoyar, ayudar, colaborar a ...)  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

arter

#16
Amigos Veguistas (o Veggies?):

Me permito incluir como parte de estas lecciones un hilo que se vino a tornar poco a poco muy interesante, iniciado por Duba y que trata de dos herramientas esenciales en Vegas como son el Pan/Crop y el Keyframing.

https://videoedicion.org/foro/index. ... oardseen=1


Y Un Saludo y espero que sirva
PD: Igualmente uno que trata brevemente sobre el uso del Frameserver 2 en Vegas
https://videoedicion.org/foro/index. ... oardseen=1

Arturo
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

#17
Este hilo debería maquetarse un poquito y publicarlo como "manual de introducción a Vegas".

Aunque un poco tarde....

Felicidades arter.  :aplausos:

Modifico: Me alegra ver que ya se ha hecho, pero el enlace de la sección de manuales está mal nos dirije a: file:///D:/Web/www.videoedicion.org/manuales/edicion/vegas/primeros_pasos_vegas5.htm cuando debería hacerlo a: https://videoedicion.org/manuales/ed ... vegas5.htm

HARDCESS

tengo una duda que codec es mejor ustedes hablan de frame render y hacer todo el rollito de usarlo para usar un compresor externo pero que no es muy superior y por mucho el codec que viene con el vegas bueno al menos yo en mis pruebas la diferencia de un avi a un mpg echo por vegas es nula eso si los archivos pesan mas y las calculadoras de birate no me han servido para su fin ya que con vegas el peso de archivos se pasa por mucho de lo calculado pero la calidad lo vale mega a mega y echo los rendes con el querido tmpg que usaba antes pero veo que las diferencias son muy notorias en cuanto a calidad entonces mi pregunta es que es mejor usar o hay diferencia tambien por renderear con un puente desde vegas y que la calidad tambien mejore y que sea en menos tiempo xq si bien es cierto que vegas me da calidad tambien la pc tiene que estar asta 20 rendereando 2 horas de video en vrb a doble pasada desde el vegas?
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

arter

#19
Hola Hardcess

Tu eres un buen chico, pero procura separar las ideas para poderte entender.

El TMPGEnc ha sido el compresor mas universalmente aclamado para codificar MPG y sobre todo en este foro Videoed lo ha recomendado mucho; su calidad está fuera de duda.

Antes de salir Vegas 5, TMPGEnc era incluso la mejor forma de codificar en Vegas (a traves del Frameserver) como también en Premiere y en MediaStudio (no sé si en Pinnacle), una de las razones es su render en VBR a doble pasada. En la primera pasada se analiza el video para asignar los bitrates según la necesidad y en la segunda se hace la verdadera codificación.

En Vegas 5 con el Mainconcept MPG2 se puede también hacer el render VBR a doble pasada con una calidad que para mí, es comparable a la de TMPCEnc.

Además, el Mainconcept de Vegas tiene la ventaja de que nos puede sumistrar los dos archivos de Audio y Video preparados para DVD Architect a fin de que éste no vaya a recomprimir.

Segun el programa de Autoría, se pueden usar los dos streams suministrados por TMPGEnc (m2v y mp2), los cuales se pueden usar en DVDArch. pero éste recomprimirá el audio.

No sé si seremos muy puristas, pero nada mas agradable que entregar a un programa de autoría los archivos de audio y video (mpg2 y AC3) cuya calidad hemos comprobado y saber que no nos los va a recomprimir: así es en DVDAr.

He ensayado a hacer lo mismo en WorkShop y veo que no acepta el audio ni en AC3 ni en mp2, este último hay que recodificarlo en Wav o mp3.

Si se suministra a Architect un archivo unico de audio y video, MPG2, por lo menos recomprimirá el Audio si el video tiene el bitrate adecuado.

Siempre es bueno que los programas de autoría nos indiquen si van a recomprimir o nó pues de otra forma los resultados son imprevisibles.

Sobre el tiempo de renderizado te puedo decir que por norma general es un proceso demorado en cualquier programa o Editor.

Influye mucho la calidad de la CPU y como veo que estás muy bien equipado tú nos podras decir que tanto te ayuda tu placa dual con dos AMD de 3000.

También influye en el tiempo de render la cantidad de efectos, capas y transiciones que uses y algunos de ellos son demoradisimos. Hay que ser pacientes y organizados, para llevar a buen termino un proyecto.

Espero haber aportado algo

Un saludo

PD: Modificado para mayor claridad
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

PUBLICIDAD


arter

#20
PRINCIPIOS DEL CROMA KEY EN VEGAS

Si, hacer un buen croma es un arte, hay que tener experiencia, organización y contar con incluso con un escenario adecuado.

Como parte de los PRIMEROS PASOS podemos hacer un ejercicio básico.

Parto de la idea de que una vez que entiendas la esencia del Croma,  tú podrás ampliar tus conocimientos, desarrollar tus propias técnicas y llegar a ??.......bueno eso es asunto tuyo.

En la figura anexa vemos a una periodista o presentadora haciendo un reporte desde un frente de batalla.

Ella no estuvo allí, pero el simular su presencia le dará dramatismo a la noticia.

Lo primero será filmar a la presentadora a con un fondo telón o muro de un color uniforme.

Mira este interesante hilo sobre qué tan complicado o tan sencillo puede ser el asunto
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=2285

La uniformidad total del fondo no es indispensable como veremos mas adelante, pero sí nos facilita mucho el trabajo. Igualmente la saturación de ese color ayuda mucho.

Tradicionalmente se habían hecho los cromas con un fondo de color azul, por eso tambien se llaman blues, pero en la actualidad (por lo menos en Vegas) el fondo a eliminar puede ser de cualquier color.

Unicamente hay que procurar que ese color no se encuentre en areas importantes de la figura, por ejemplo en nuestro caso, un fondo anaranjado sería desastroso porque al eliminarlo borraríamos también la camisa de la chica.

Parece ser que el color azul aguamarina es el mas opuesto al "color piel? de las personas y por eso tiende a ser el mas usado, pero  todo depende de cada caso concreto.

Colocamos el video de la acción de guerra en el Timeline de Vegas, y a continuación
"Insert? / ?Video Track? y allí colocamos el video de la presentadora.

Esa pista nueva se situa por encima de la anterior y la cubrirá por completo hasta la aplicación del Croma Key, el cual se arrasatra desde la pestaña FX sobre el video que tiene el fondo que queremos eliminar.

Aparece el cuadro de dialogo correspondiente y entonces lo mas práctico es activar cuentagotas y con él seleccionar el color del fondo a eliminar tomándolo de un fotograma del video.

Atención: ahora debes manipular los Tres controles "Low Threshold?= Umbral inferior
"High threshold?= umbral superior y vas mirando en la ventana hasta que te satisfaga.

También hay que darle un pequeño "blur? para que la silueta no vaya a quedar "recortada?,
Incluso puede ser necesario usar adicionalmente el FX "Croma Blur? para que la transición en los bordes sea mas natural. Hay que ensayar mucho para cada caso.

Hay además dos elementos de las ARTES VISUALES que debes tener en cuenta para que la cosa funcione:
1-   La iluminación de los dos videos debe venir aproximadamente de la misma dirección.
2-   La calidad del color tambíen debe ser similar esto es Calidos o Frios, Claros u Oscuros, Saturados o agrisados etc. aunque esto se puede ajustar con los Correctores de color de Vegas.

Bueno, esto es lo esencial. Te reitero la importancia de que estudies el hilo que te recomendé y otros similares en:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=9515
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

HARDCESS

pues creo que lo del render es lo mismo entonces pero xq los tiempos son tan distintos con el tmpg solo me tardo 8 horas en vrb a doble pasada y en el vegas mas del doble

y el workshop 2 si acepta los archivos ac3 y los mp2 de sonido sin necesidad de recomprecion alguna y ese lo use antes de conocer el soft de sony y con resultados buenos

pero bueno creo que provare ese file frame server aver que tal sale espero no se me desincronise el sonido del audio xq tengo problemas recurrentes en ese aspecto y ya prove todo el soft que dicen en los manuales y me se casi de memoria todos los manuales pero no veo donde este el error y eso que capturo por todos los medios desde analogo asta po minidv y digital  y nomas no doy pero aver provare a ver que tal me sale bytes
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

arter

HARDCESS:

Fijate que la mayoría de los Usuarios están diciendo que el render con MainConcept MPG2 a doble pasada es mucho mas rápido que el de TMPGEnc a doble pasada (VBR). Entonces?

A que te refieres cuando dices que "..lo del render es lo mismo.."?
Son dos programas diferentes los que están haciendo la codificación.

Dices que vas a "..provar ese file frame server.." entonces cómo es que has usado el TMPGEnc en Vegas?

La Sincronización de Audio y Video es una de las mejores virtudes de Vegas, a mí ni siquiera en videos de Tres horas de duración me ha presentado problema y eso que yo hago la autoría con los dos archivos separados. Te sugiero usar una tarjeta de sonido reconocida (ej: Audigy) o revisar los drivers y el software de la que tienes actualmente.

Sobre lo del WorkShop, eso sí te agradecería indicame cómo hacer que reciba los AC3 y MP2 porque a mí no me reconoce esos archivos.

Un saludo
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

HARDCESS

Pues a ver de lo de workshop 2 yo solo seleciono los archivos que voy a meter en al autoria mis mpg2 o mv2 y mis archivos de sonido en ac3 desde la venta donde importas el contenido no ago nada especial ni instale plug ins oa codec alguno es mas de echo en la pag de ulead te ponen todo lo que soporta el workshop 2 y los ac3 estan admitidos y los mp2 y todo eso checa la web y veras a lo mejor tu tienes una vercion lite del workshop 2 o algo asi o usas el workshop1

ahora lo de video del tmpg yo nunca he hecho un render con el frameserver para sacarlo por el tempg saco los mpg2 desde un avi que monto en el temp directamente y ya de ahi veo la calidad entre el tempg y el codec de sony pero cada uno de manera individual como deve de ser para ver la potencia real pero me convence mucho mas la calidad del codec de sony pero los tiempos son los que no me agradan en lo absoluto es demaciado pero bueno ya vere lo del frame server.

y lo de la syncronisacion pues no he podido resolverlo de manera perfecta ya es menos notorio pero por 5 o 10 milisegundos aun esta presente, para un ojo no entrenado pues no se nota pero yo si y eso es lo que no me gusta ejeje bytes
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

arter

COMO UTILIZAR EL BATCHRENDER

Con ocasión de una pregunta que hizo toporafa, pego aquí el link del hilo correspondiente pues creo que es una FUNCION BASICA en Vegas.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=11835

Un saludo a Todos
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

Primera vez que entro al foro, la verdad es que uso vegas hace time, desde la version 2.0, pero solo para audio, ahora con la version 5.0, me he puesto a jotear con video ( de la cuatro) pero tengo un problema muy extraño, les cuento, me puse a hacer un video de despedida de cuarto medio de mi hermana chica, en el que estaban incluídas, fotos, y trozos de video, que capturé desde una camará, a través del usb, aunque la resolucion no es la maxima maravilla del mundo, es bastante buena, la cosa es que algunos videos, se muestran  al principio, y cuando van 4 segundos del video, el previw queda negro, solo en algunos videos pasa eso, y es raro por que están en el mismo formato, todos, ya que fueron capturados desde la misma fuente, la cosa es que pensé que era algun rollo del preview, ya que tengo 128 megas en video y un gb en ram, entonces no creo que el pc sea el vacuna, el procesador es un P4 1.7, aunque no es enorme, debería servir para estpos casos, bueno pensando que podría ser un problema del preview, hice el render del video, y precisamente en esos "cortos", pasaba exactamente lo mismo, se quedaba en negro y luego volvía en otro video, o foto, he reinstalado la cosa, y no sé cual podría ser el problema, y les agradecería a ustedes expertos, que me ayudaran, no sé si los codecs estan malos, o algo pasa con el pc en general, pero los videos están en el mismo formato, no entiendo cual puede ser el problema, si escribí mi problema en la seccion equivocada disculpen, pero es la seccion que estaba mas interesante, bye bye.

                                            Se despide,
                                                              Pipethoven.

arter

No escribiste en la sección equivocada, bienvenido.
Me parece que puede ser un caso de frames perdidos.
Sería bueno que nos contaras otras cosas como qué clase de cámara te hizo los videos y con que programa y parametros haces la captura.
Te cuento que la captura por USB, en este foro tiene su fama de ser problemática, por lo que es una gran gracia que la hayas podido hacer. Generalmente se captura por Fire wire.
De todos modos cuéntanos más.
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

gutix

No sabes todo los que he aprendido con este manual.

Muchas gracias.

redo

Hola a Todos
He empezado a usar Sony Las Vegas Pro 8, leyendo este tutorial
Y tengo un par de probelmas pues cuando edito un video grabado por mi, no aparece el sonido.
El otro, es saber cual es las preferencias a la hora de renderizar, para hacer un archivo AVI, pues siguiendo las instruuciones, el archivo sale muy lento de ejecución, como si estubiera en cámara lenta
Gracias

yelokay

Hola quiero agradeceros este tutorial que me parece impresionante y difícil d mejorar. Las imágenes en flash no dejan lugar a dudas a novatos como yo y no tenemos excusa para adentrarnos en el mundo de la edición.
 
Sin más, muchas gracias y os animo a realizar tutoriales como este para muchas otras funciones de las que nos podemos servir en este programa. Un saludo y gracias por el esfuerzo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk