PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 12:29:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

615 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pregunta sobre keyframes y FX (pregunta super-newbie xD)

Iniciado por Elrond, 03 de Enero de 2008, 15:20:55

Tema anterior - Siguiente tema

Elrond

Hola buenas,

quería consultaros una cosilla que, como dice el título, es de super-newbie:
resulta que en un clip, le quiero insertar un FX cualquiera, a una parte sólo del vídeo, no a la totalidad.

Lo que hago es lo siguiente: pongo el cursor en el lugar que quiero que comience el efecto, le inserto un keyframe, aplico los settings al FX, corro el cursor hasta donde quiero que acabe el FX y le pongo otro keyframe.

O Vegas pasa de mí o (lo más probable) es que lo hago mal, pero aplica el FX a la totalidad del video.

¿Cómo se hace eso? Porque le he dado 3mil vueltas y ya como que iba a dejarlo estar por aburrición xD

Un saludo y gracias anticipadas

olaz

Cuando aplicas un keyframe vegas le pone una configuración por defecto. Dentro de los presets de cada efecto siempre hay una opción que es "reset to none" que es la configuración que realmente no aplica el efecto.

Cuando pones un keyframe este toma la configuración de ese punto del efecto. Para hacer lo que tu quieres haz lo siguiente:

1) Aplica el efecto al clip y configúralo
2) Pon un keyframe donde quieres que empiece el efecto
3) Otro donde acabe.
4) Pon un keyframe al principio y otro al final configurados como "reset to none".

De esta forma el efecto ira de cero a la configuración deseada en el primer leyframe, durará hasta el segundo y desaparecerá hasta el último

Espero haberme hecho entender.

AlexVied

Entiendo tu pregunta compa elrond, lo que tienes que hacer para aplicar el FX a solo una parte del video es hacer un Split, de esta forma lo haces mas facil. de la siguiente forma>
 
1. Colocas el cursor donde quieres que se empiece el FX
2. Split, para eto vas a pulsar la tecla S
3. colocas el sursor donde quieres que se termine el FX
4. Split de nuevo.
5. Aplicas el FX a esa parte del video
6. Listo
 
\Bueno espero haya sido de ayuda. :) saludos.
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

joorge moron

mas de lo mismo,
 
en el timeline inferior y como ejemplo.
 
inserta una key al inicio del timeline y sin efecto o con el preset de reset to none
muevete y marca en timeline unos segundos mas hacia adelante, otra key sin efecto
otros segundos mas adelente y añade un efecto...
 
el proceso es de key 1 a 2- no hace nada
              de key 2 a 3- de nada pasa a la configuracion de 3
Renovation x3

Elrond

Hola,
gracias a todos por la "help"
 
En cuanto llegue a casa lo probaré de todas las maneras.  Creía que el reset to none era para eso, pero no sabía bien cómo configurarlo.
 
Un saludo
 
PD:¿Cuando sea mayor yo tb sabré tanto como vosotros xD?

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk