PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 16:00:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

715 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Porque tarda tanto renderizando un proyecto AVCHD

Iniciado por Fenix Kirk, 14 de Marzo de 2013, 02:45:00

Tema anterior - Siguiente tema

Fenix Kirk

Hola mi duda es la siguiente
porque tarda tanto renderizando vegas pro 10 un video que tengo en AVCHD, dice que faltan alrededor de 20 Horas, para mi eso es demasiado no se si sea el tiempo normal que se deberia tardar con un video con las siguientes caracteristicas:
Formato Original AVCHD 1920 x 1080 60i a 17 mbps renderizando en Sony AVC/MVC plantilla Internet 1920 x 1080 30p. (Uso campo superior primero y método de eliminación de entrelazado en Interpolar campos)
Y ni se diga si lo trato de renderizar a su formato original (AVCHD 60i 17mbps) se tarda aun mas.


Recuerdo que cuando trabajaba con vegas pro 9c con AVCHD 1440 x 1080 60i decia que no necesitaba recompresion, ahora que trabajo con el 10 a 1920 x 1080 60i no me da esa opcion


Pregunta:
¿como puedo hacer que se valla mas rápido el render, ya sea cambiado formato o método de render? (no quiero sacrificar calidad de video o por lo menos no mucha) pregunta 2 ¿ como puedo hacer que el vegas no recomprima el video como antes sucedía con el pro 9?.


De antemano gracias por su ayuda.
Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

Fenix Kirk

Como dato Adicional la duracion del video es de 2 H 10 m con nivel de efectos moderado, Grabado en una Sony HDR XR160
Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

maikel

El tiempo de renderizado es directamente proporcional a la potencia de tu equipo. A más potencia, menor tiempo empleado.


También es importante tener optimizado el ordenador. Para eso deberías:

       
  • Desfragmentar los discos
  • Deshabilitar todos los programas que estén activos en segundo plano
  • Desactivar el antivirus
  • Cerrar programas PHP, si estuviesen en ejecución
  • Otorgar prioridad ALTA a Vegas
  • Aspirar o soplar el disipador de la cpu, ventiladores y dispositivos internos de la torre
  • Ampliar, si es factible, la RAM
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nij

Dos cositas:
Cita de: Fenix Kirk en 14 de Marzo de 2013, 02:45:00dice que faltan alrededor de 20 Horas
Ese dato está estimado en función de la secuancia que esté renderizando y suponiendo que todo el vídeo será igual.
Al inicio de un vídeo que empiece con una secuencia compleja, por ejemplo los títulos muy elabrados, el tiempo estimado puede ser de muchas horas, luego irá bajando la estimación si el resto del vídeo es menos complejo de renderizar.  Por el contrario, para un vídeo con inicio "normal" la estimación de tiempo será muy baja; pero puede subir mucho cuando encuentre una secuencia con un efecto complejo aplicado.
Solo quien ha realizado el montaje y la experiencia con datos de anteriores y diferentes montajes, puede ESTIMAR la desviación de tiempo estimada por Vegas.

Citarcon nivel de efectos moderado
Una medida muy inexacta ¿Que debemos entender por moderados? :(

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

XarquS

Sobre el render inteligente:

Vegas aplica render inteligente a mpeg2 (tanto resolución standard como HDV) y en algunos tipos de avi. En todos los casos solo se aplica en una edición al corte o fundido porque el más mínimo cambio o ajuste que efecte a todo el video provocará un nuevo renderizado. En el caso de AVCHD no hay render inteligente en ningún caso.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


juanedwin

disculpa maikel en meterme en este asunto pero quisiera que como haces esto Otorgar prioridad ALTA a Vegas, saludos
PD: perdonen los moderadors por escribir asi

maikel

No hay nada que disculpar, Juan. El foro está abierto a todo el que desee participar. No hay asuntos de unos u otros, sino de todos y para todos  ;)


Te explico...


       
  • Pulsa la combinación de teclas Control  Alt  Sup
  • Selecciona Administrador de Tareas
  • Click en la pestaña Procesos
  • En la lista, busca VegasXXX.exe (XXX es la versión)
  • Ratón dcho sobre esa línea
  • Sitúa el ratón sobre la opción Establecer prioridad
  • En la ventana emergente aparecerán los modos de prioridad.


Saludos  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Fenix Kirk

Gracias por sus respuestas:


Maikel,
El tiempo de render si puede ser por el rendimiento de mi equipo pues tan solo tengo un AMD athlon 64 a 2.21 GHz con 2 GB de RAM y un HDD de 500 GB sobre lo demas optimizare el equipo pues si tengo algunos programas en segundo plano, desfragmento el HDD cada mes o cada vez que voy a renderizar.


nij,
entiendo eso del render mientras mas efectos o animaciones mas tiempo se lleva. te comento como esta la estructura de mi video:
Es un video de un evento social, el intro o entrada del video la renderize aparte debido a todos los efectos que tenia y ya esta renderizado y lo acople al proyecto principal, solo que despues de eso pues tengo el video con muchos cortes transiciones y uno que otro efecto Slow Motion ahi es donde mas se tarda (estoy consciente de eso)
pero ¿habra una mejor manera de renderizar? en MP4 se tarda mucho y en M2TS que es su formato original se tarda aun mas.


XarquS,
El render inteligente ya lo habia experimentado en Vegas pro 9 con los videos que grababa en AVCHD a 1440 x 1080 60i a 9mbps, solo en Vegas pro 9 (no estoy seguro si sea la versión C pero es una anterior a la E porque cuando actualice a la versión E ya no me dejaba renderizar el video con render inteligente) Pero si me dejaba (bueno tal vez tenga algo que ver que el proyecto principal tenia la plantilla HDV 1080 60i)


gracias por sus opiniones seguiré informando
Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

Fenix Kirk

#8
ACTUALIZACIÓN



Logre solucionar mi problema parcialmente aunque se que la forma en que lo hice no es la correcta pero les comento como lo hice:


Ya después de haber terminado de editar en vegas pro 10 y después de muchos intentos de render se me ocurrió pasar mi proyecto al vegas pro 9, yo se que al crear un proyecto en una versión superior no se puede abrir el archivo .veg en el pro 9, lo que hice fue seleccionar toda la linea de tiempo desde el pro 10 copiarla y pegarla a pro 9, GENIAL si se transfirió PERO solo en parte, toda la composición de video se pudo transferir con sus respectivos efectos y transiciones, pero ninguna de las pistas de audio se pudo importar, ok eso no no importa con ts muxer le agrego el audio, ahora el problema viene que tengo problemas con el render, se me cancelo cuando ya iva 30% "el sistema esta bajo de memoria" pero pude ver un poco del video que se logro renderizar, aproximadamente al 10% de ese video se empieza a tornar lento...¿a que se puede deber?




P.d. Tal vez pregunten que sentido tiene que haya hecho esto bueno les comento que  " En vegas pro 9 SI me dejo renderizar con el render inteligente" y me ahorre mucho tiempo pero pues el problema como les comento es que después de un rato el video se empieza a ver lento.


Cita de: XarquS en 14 de Marzo de 2013, 12:02:34
Sobre el render inteligente:

Vegas aplica render inteligente a mpeg2 (tanto resolución standard como HDV) y en algunos tipos de avi. En todos los casos solo se aplica en una edición al corte o fundido porque el más mínimo cambio o ajuste que efecte a todo el video provocará un nuevo renderizado. En el caso de AVCHD no hay render inteligente en ningún caso.

X.



Tal cual XarquS, al aplicar cualquier cambio de desvanecimiento corte o transición si tiene que procesar pero entrando al video normal me vuelve a poner que no necesita recompresion
Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

XarquS

CitarEl render inteligente ya lo habia experimentado en Vegas pro 9

Pues sí, sí, Fenix, es cierto. Creo que tienes muuucha razón aunque yo nunca lo experimenté en Vegas 9, pero recuerdo hace tiempo de una conversación en el foro oficial de Vegas donde alguien se quejaba de que a la 9 (no recuerdo ahora la versión) le habían quitado el render inteligente AVCHD en la actualización siguiente. Cuestiones legales argumentaron. Pero a partir de aquí ya no hay para AVCHD. Por cierto, ¿que versión de la 9 realiza ese render inteligente? ¿la c?

Tirando de la trucoteca del tito XarquS, hay un modo de pasar un proyecto de una versión nueva a la anterior. Se puede hacer con un script de la 10 que seguro tiene. Si miras en los script que trae Vegas 10 verás Export XML e Import XML. Exporta tu proyecto desde la 10 usando este Export XML e importalos del mismo modo (Import XML) con la 9 a ver si te funciona. Si no ves estos scripts en la 9, copia y pégalos desde la 10 y prueba.

Por lo demás, la desgraciada anomalía de la memoria ha hecho correr rios de tinta con distintas soluciones que a unos les funciona una cosa y a otros no. Sony no lo ha solucionado en las versiones anteriores, pero desde la 11 y la 12 a 64 bits ya no se habla más de esto.

X.




Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanedwin

gracias maikel es un dato que no lo sabia gracias lo probare, ahora si le dare con todo a vegas... saludos

Fenix Kirk

XarquS
Que interesante es eso del XML si me funciono aunque  al tener el audio en 5.1 canales supongo que debe hacer una especie de incompatibilidad entre el vegas 9 y 10 lo que hizo que solo se exportara audio en mono, pero aun así esta genial eso del XML para convertir o manipular los archivos en otra versión anterior.


Seguiré informando acerca de nuevas cosas que experimente.
Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk