PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 19:33:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

601 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Por qué Vegas 6 no importa divX?

Iniciado por Algarin, 27 de Febrero de 2006, 13:56:04

Tema anterior - Siguiente tema

equus

Algarin, el clip que has codificado con divx 6 quizás es del tipo mipelicula.divx si es así renómbralo a mipelicula.avi

Te dejo el link para el codec xvid http://downloads.xvid.org/downloads/xvidcore-1.1.0.zip una vez instalado, en inicio, programas, xvid, utiliza el programita que pone Nic's fourcc changer a partir de aquí con este programa lee el clip que has codificado y cambia el apartado que pone "fourcc used codec" tal y como ya posteé.


Cita de: "equus"Recapitulemos:

Posibilidad B. Uso la versión 6.1.1 de divX. Si comprimo con ésta el video resultante es minombre.divx
Renombro a minombre.avi y mediante el programa fourcc changer le cambio la cabecera a DIVX (no grito, es que debe ser en mayúsculas en el apartado de "fourcc used codec" del programa mencionado). Igual que en el anterior caso, seguro que funciona y hasta la fecha no me ha molestado el tener instalado el códec xvid.

Cuidadín con los codec packs, no serías el primero en tener conflictos de códecs al instalarlos.

Acabo de realizarlo con un clip de 1 min. codificado a divx con el códec 6.1.1 y te aseguro que me funciona.

Zeros

¿Has reiniciado despues de instalar y actualizar?

Prueba a dejar las opciones del decoder DivX como las que adjunto en la imagen, "Inicio -> Programas -> DivX -> DivX Codec -> Decoder Configuration Utility"

Prueba a desactivar / desinstalar el media manager
"May the FOURCC be with you..."

Algarin

Lo siento pero no ha podido ser, formatear dos ordenadores, instalar codecs. fourcc,
de una manera de otra reinstalar vegas 4 veces porque me daba mensaje de error de
que el media manager no se instalaba y una y dos y tres, lo lamento lo dejo,
haré mpg para editar video mi progama Vegas 6.0d (800 euros tirados)
NO IMPORTA AVI CON DixV ni XviD, solo avi wmv.

he seguido todos vuestros consejo que han sido muchos y buenos pero
VEGAS NO IMPORTA AVI. (por lo menos el mio)

Zeros

En vez de usar MPEG (con pérdida), pásalos a AVI-DV que no perderás casi y se editarán mucho mejor (lo único que necesitas es espacio en disco)
"May the FOURCC be with you..."

maikel

¿ En qué formato tienes el vídeo capturado, Algarín ? Me refiero al que comprimes a divX y que luego no te acepta Vegas.

divX, Xdiv y mpeg son formatos pensados para "consumir" directamente, o sea, para su reproducción en un equipo multimedia; eso no quiere decir que no se puedan editar, pero la experiencia popular dice que siempre suelen aparecer problemas. Prueba con el códec que dice Zeros.

Saludos


P.D. Un AVI es un contenedor, es una caja que puede albergar vídeo y audio codificado con distintos códecs, como por ejemplo divX, Xdiv, DV, mp3, pcm...
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Algarin

Ahora creo que tendremos la solucion en que me estoy equivocando

un colega del foro(muchas gracias) me ha enviado un clip de video en avi.con DivX. lo importo
con  VEGAS y "voila" alli esta el audio y el video.
observando la imagen yo solo noto una diferencia: open DivX en el angulo superior derecho.
ahora sabremos en que meto la pata.

Esta es la imagen
http://www.isidoropianos.net/GranHeroe/Images%20Heroe/vegas.jpg

Como siempre muchas gracias a todos por vuestra ayuda.y a ver si ya puedo editar un DivX.

Algarin

Bueno esto es increible, resulta que el mismo codec XdiV que vegas no reconoce para importar si lo hace para renderizar.

En una palabra he hecho con Vegas un clip en Xvid usando el mismo codec. "No entiendo nada de nada"

Salu2

Zeros

Eso suele pasar en muchos programas de edición, que te permiten exportar a muchos formatos, pero no pueden importar todos esos formatos (ej: Premiere con el WMV o Real Media).

En tu caso simplemente tienes un problema de importación de archivos MPEG-4 que no se sabe muy bien porqué no te va. En cualquier caso, como ya te dije antes, usa otro formato para editar  y exporta luego a XviD ;)
"May the FOURCC be with you..."

Algarin

#23
Pero para hacerlos, esta bien, pero la mayoria de los clips que recibo para editarlos y despues pasarlos a Flv. son an avi con DixV o XviD, yo los paso a mpg, y no pasa nada, lo que yo trato es no tener que dar ese paso, si no ediar el avi.directamente como el ejemplo de esta imagen.

http://www.isidoropianos.net/GranHeroe/Images%20Heroe/vegas.jpg

por que uno si y el otro no?

Hola chico.. me sucedia los mismo que tu.. solo carga el audio y no el video.. la solucion es muy facil... incluso teniendo ya los codecs divx y xvid

Solo enecesitas instalarte el k-lite FUll completo...
bajalotelo de aqui: http://www.free-codecs.com/K_Lite_Codec ... wnload.htm

baja el
K-Lite Codec Pack 2.71 FULL - Mirror ]
 
Solo necesitas instalar todos los codecs de video que vienen con la instalaciondel k-lite, al hacer esto no me dado ningun problema ami..

Ahora el vegas  ya carga los archivos avi de audio y video...y puedo trabajar bien con él...
mi email es mailto:xtremexploit@hotmail.com">xtremexploit@hotmail.com si quieres que te diga como hacerlo...

Espero que te sirva esta info...
Salu2

Hola de nuevo.. no te describi los pasos exactos que me han funcionado en 3 pc's diferentes:

1.- Desinstala todo (vegas,todos los codecs, el .net framework)
2.- Reinicia
3.- Instalar el .net framework 1.1
4.- Instalar el update del .netframework
5.- Reinicia
6.- Instalar el sony vegas (vegas, el media manager, y el MSDE (microsof desktop engine)
7.- Instalate el ( http://usuarios.arsystel.com/angelgarci ... _setup.exe )
8.- Instalate el FULL ( http://www.free-codecs.com/K_Lite_Codec ... wnload.htm )
9.- Abre el vegas

10.- Taran!! ya esta :D

Si tienes broncas y no te llega a funcionar.. agregame al msn y te digo como mailto:xtremexploit@hotmail.com">xtremexploit@hotmail.com

Saludos

joorge moron

yo exporto a divx y xvid sin problema, solo debes asegurarte que el codec de divx esta registrado en su version pro y bo usas ningun pack de codecs que siempre se anteponen a los originales con su version de solo reproduccion pero no de codificacion
Renovation x3

Algarin

Veamos, mi problema no es la exportacion, ya tengo hecho plantillas de XviD,DixV y DX50, mi problema es la importacion
porque vegas 6.0d no importa .avi si no esta hecho para wmv
cosa que ya tampoco es problema, de todos los ,avi que me llegan hago un mpg y listo.
pierdo tiempo en hacer el mpg que es el que me queria ahorrar con Vegas pero visto que es imposibe.
por que desde luego no voy a desinstalarlo y volverlo a instalar ya que lo he hecho tantas veces que me he hartado.
lo que si estoy de acuerdo contigo joorgees en los packs. tengo instalado el DixV oficial y el XviD que trae el Gordian.
Y Vegas funciona perfectamente algo lento renderizando pero nada mas

Gracias y Saludos

Hola.. solo aclaro que, tenia exactamente el mismo problema...

Y ahora ya puedo importar avi hecho con divx y xvid.. y puedo comprimir a divx y xvid..


equus

Si sólo se trata de aclaraciones y para que próximos seguidores del hilo no se lleven una visión FALSA que vegas no importa avi en formato xvid o divX, las soluciones posteadas por zeros o por mi mismo y en este mismo hilo están absolutamente contrastadas y no dan problemas.

Vegas no tiene ningún problema con xvid o divx (por lo menos para mí) y en su versión 6d, también es capaz de importar los comprimidos con mp4 (p.e. con nero 7).

- No tengo instalado ningún códec pack.
- Tengo instalado xvid 1.2 (anteriormente el 1.1 y tampoco tenía problemas) sólo debe cambiarse el fourcc o codificar con fourcc en divx.
- Tengo instalado divX 6.1.1 pro.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk