PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 01:51:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

521 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué va lenta y muy pausada la vista previa al editar HDV?

Iniciado por PasajeroX, 02 de Febrero de 2013, 03:22:44

Tema anterior - Siguiente tema

PasajeroX

Buenas Tardes,

Mi nombre es Michael, soy nuevo en el foro. Hace más o menos seis meses compre una máquina para la edición de videos universitarios como para la de eventos sociales, tema en el cual me vengo moviendo hace algún tiempo.

Mi compra fue la siguiente:

PROCESADOR: AMD FX 8120 Eight Processor
BOARD: Gigabyte GA-970A-D3
PLACA DE VIDEO: EVGA GeForce GTX 560 Ti- 2GB (384 Cores Cuda)
MEMORIA RAM: 2 Memoria Corsair Vengeance 8GB
DISCO DURO : (De arranque, según el vendedor. Dónde está instalado el Windows) WD Velociraptor 160 GB - 10.000 RPM  +  Seagate SATA 2TB - (No estoy seguro si de 5900 o 7200 RPM)
CAJA: ATX Thermaltake Commander USB 3.0 (Incluye fuente de 600W)
DISCO OPTICO: LG BLURAY


Por algún tiempo estuve editando en Sony Vegas (7,8,9),en equipos portátiles antiguos que tuve, la decisión de comprar un equipo nuevo para video se basaba, en que obviamente los equipos portátiles que tenían, no rendían lo suficiente para mover en DV y menos en HDV. De los primeros videos que edité en la máquina nueva, fueron unos clips de Película con extensión m2v, junto con otros dos archivos con el mismo nombre del video, de extensión m2v.index2 y m2v.scn. (La captura de los videos se hizo con una cámara Sony Hvr - Hd 1000(1440X1080, que graba en Mini DV y dichos clips mencionados anteriormente fueron producto de la transferencia de dicha cámara a un disco duro portátil , el cual un amigo me hizo el favor)
Obviamente cuando intento arrastrar el clip de película de extensión m2v no me deja, por lo que opté por convertir este clip en el programa Free Studio Manager al la extensíón .avi. Estando ya en esa extensión si puedo trabajarlos en Sony Vegas 9, pero cuando los quiero reproducir en la lína de tiempo van lento y tengo que teclear varias veces (Espacio: Reproducir), para que vayan fluidamente, y cuando ponga una transición o monto dos videos en la misma lína de video, se hace casi imposible visualizarlos en la VISTA PREVIA. 

Actualmente tambien edito videos de cámaras DSLR, (1280x720 y 1920x1080) y en Sony Vegas la vista previa, tambien va lenta y pausada, pero en Premiere me va mejor con estos videos y con el clip mencionado anteriormente, pero cuando pongo algunas transiciones (no muchas) ya no empieza a ir tan fluído.
Les agradecería si me pudieran ayudar, a ver si debo cambiar algo de mi máquina que aún tengo tiempo o se deba a algún problema de un códec o algo que con la ayuda de ustedes pudiera solucionar.

He leído en muchos foros y muchas páginas, y me doy cuenta que muchos editan HD, en máquinas inferiores en capacidad a la mía y las va muy bien. No sé si el problema se deba a algunos códecs del Sony Vegas o códecs de video de la máquina o el problema sea mi procesador, ya que también he leído que los AMD FX no andan muy bien para la edición ó también se deba a mi tarjeta de vídeo que no de el rendimiento suficiente, debido a los Cores o al ancho de banda, etc.
De igual manera me he preguntado, si al tener el procesador AMD, que se supone que es dueño de la marca ATI, tendrá algún conflicto con mi tarjeta de video EVGA GeForce, apenas compré este ordenador, se abría siempre un programa Catalyst 10.12, donde se podían convertir videos y tenía varias opciones más, no sé si se deba a que la BOARD traiga una tarjeta de video integrada y conflicte con la GeForce, o como podría potencializar mi tarjeta de video ya antes mencionada o si la tarjeta de video no tiene el rendimiento suficiente para trabajar material de video HD y debo conseguir otra. Espero ustedes que sabe me saquen del apuro.

Agradezco sus respuestas y consejos que me puedan brindar,  y espero que si he cometido algún error en algún tencnicismo en cuanto a la terminología de la edición y el vídeo, espero me disculpen, pues llevo poco en esto y la verdad no domino todos los temas de la post-producción al máximo nivel como ustedes.

MUCHAS GRACIAS.

[mod]Modificado el Asunto. Poner Problema no resume lo planteado en el mensaje.[/mod]

Masked

Dices que usas Sony Vegas 9. El problema es que estás usando una versión antigua que no está preparada para aprovechar las capacidades de la tarjeta gráfica.

Usa la versión 12 del Vegas y te sorprenderás de la fluidez y la potencia con que reproduce y renderiza los vídeos en HD incluso aunque estén cargados de transiciones y efectos.

calabobos

#2
Como dice Masked, a partir de Vegas 10 ya se aprovecha la gráfica para acelerar sobre todo la Prev. En Premiere (a partir de la CS5) deberás editar un archivo de texto que hay dentro de una carpeta de instalación para que te reconozca la gráfica. Esa que tú tienes creo que no la trae incluída. Es muy fácil hacerlo...
En Premiere trabajar con el Mercury activado es una experiencia en cuanto a fluidez de prev. sorprendente, incluso diría que es una diferencia dramática!
El AMD 8120 FX es un poco justito para mover archivos HD en Vegas con efectos y transiciones encima... Aún el 8350 equivaldría a un i5. A partir del i7 AMD no tiene nada que hacer...
Por otra parte, no me cuadra lo de los archivos .m2v ya que deberían llevar el audio aparte. Lo normal en HDV es .M2T y aún así debería ser todo importable por Vegas...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

PasajeroX

Buenas Noches,
Muchas gracias por sus respuestas, siento no haberlo hecho antes, pero estaba de viaje. Espero poder conseguir el Sony Vegas 12 y hacer lo que dice (Masked), sobre lo del Premiere. Qusiera ahondar acerca del tema de mi tarjeta gráfica, creen que si sirva y aguante el rítmo para editar HD, ya que sé que mi procesador está apenas, y estoy pensando en el I7. ¿Ustedes cuál creen que pueda ser bueno con respecto a la configuración de mi máquina, Qué tipo de procesador i7 me podría venir bien y que no sea tan costosa?
De verdad muchas gracias por sus prontas respuestas, durante mucho tiempo estuve divagando, averiguando aquí y allá, pero nadie logró sacarme de la duda.
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk