PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 16:20:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

665 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué se vuelve traslúcida toda la imagen al aplicar el efecto Croma?

Iniciado por CarloxTheBoy, 30 de Abril de 2013, 08:44:50

Tema anterior - Siguiente tema

CarloxTheBoy

Buenas, estoy teniendo unos problemas aplicando el efecto croma a un video. Tengo puesta una cartulina verde de fondo (para cambiarla por croma y todo eso) y por alguna razon, todo se vuelve muy translucido en la imagen. Es mas facil que ponga imagenes para que se vea.


Esta es la imagen original.





Y este es el resultado despues de aplicarle el croma (fijaos sobre todo en el suelo que no quiero que cambie de color, o el personaje que se vuelve algo traslucido)





El caso, alguien me dijo que habia un filtro para corregir esto. ¿Alguien sabe como?


P.D: He puesto el ejemplo con una imagen, pero tengo un proyecto con 800, y no puedo ir editandolas una a una.

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.[/mod]

maikel

#1
Yo lo hago aplicando el plugin Chroma Keyer al vídeo o imagen que tiene el fondo verde. Este plugin se encuentra en la carpeta de los plugins de Sony.

En la ventana de configuración del plugin escojo el gotero para seleccionar una parte del fondo verde que tiene el clip y luego rectifico el umbral con los dos controles (deslizadores threshold que están en la parte inferior de la ventana).






Un consejo: trata de situar la cartulina a los pies del muñeco y luego la doblas hacia arriba, como en esta imagen:

 



También es recomendable que el muñeco no lleve ninguna prenda del mismo color que el fondo croma, de lo contrario te ocurrirá lo que te está ocurriendo con la camiseta. Trata de ajustar la transparencia con el selector del espectro de color o directamente con el gotero clicando directamente sobre el centro de la cartulina y luego ajustar como he comentado antes. Si pudieras iluminarlo un poco más obtendrías mejores resultados.


En la sección Documentación hay un videotutorial de firecardenal que explica de forma muy didáctica el uso del Croma con Vegas.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk