PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 14:11:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

681 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


editar para dvd en pantallas 16:9. ¿que formato utilizar?

Iniciado por paco7, 05 de Julio de 2010, 18:53:41

Tema anterior - Siguiente tema

paco7

Hola a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Mi pregunta entiendo que debe de ser una tonteria, pero he estado buscando una solucion y no lo tengo nada claro.
Quiero editar unas fotos con audio para hacer un pequeño video clip. Este se reproducirá en un DVD domestico y en pantallas de formato 16:9 ya que son ahora mismo mayoria.
¿En que formato debo editar el proyecto ? sabiendo que el formato DVD PAL es de 720*576 es decir 4:3, ¿como lo pasa a formato 16:9 sin que se deforme la imagen y sin que aparezcan las lineas horizontales?
Perdon por la chorrada, pero quiero empezar el proyecto bien para que luego se vea correcto en el tv.

djwild

Si no quieres que aparezcan las bandas negras, ni hacer un anamórfico, no te queda otra que reescalar, pero vas a perder definición y plano por arriba y abajo...


En el Pan & crop, usa el preset de 16:9 que hay en la barra desplegable de arriba. Lo que hace es como hacer un zoom hacia adentro de la foto hasta que llene los extremos, pero claro, lo que te digo, con eso vas a perder imagen por arriba y por abajo (ojo con cortar cabezas), y vas a perder definición, porque al hacer un zoom hacia adentro, el pixel se hace más grande...


No hay otra forma.


Igual te interesa más poner un fondo dinámico para rellenar las bandas negras laterales cuando metes un 4:3 en un proyecto 16:9 y así conservas las imágenes como están y no te quedan los negros por los lados que afean. O deja alguna otra foto muy aumentada y desenfocada... no se, hay muchas soluciones.

paco7

Muchas gracias por tu rapida contestacion.
Entonces, ¿si  realizo un proyecto en formato 16:9 y lo visiono en un tv 16:9, siempre saldran las lineas horizontales?.
Si lo hago con 16:9 widscreen, ¿llenaría la pantalla sin deformar?.

roquenublo

como dice djwild
CitarIgual te interesa más poner un fondo dinámico para rellenar las bandas  negras laterales cuando metes un 4:3 en un proyecto 16:9 y así  conservas las imágenes como están y no te quedan los negros por los  lados que afean. O deja alguna otra foto muy aumentada y desenfocada...  no se, hay muchas soluciones.
para mi esta seria la mejor ,presisamente esta semana he preparado un dvd de varias sesiones fotograficas y es la opcion que mas he usado .
porque como bien dice si quieres verlo a pantalla completa en un televisor de 16/9 tendrias que reescalar todas las imagenes hasta tal punto que perderias parte de ellas
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

mena

A que resolución están las fotos ?
Seguramente tengan resolución suficiente para hacer zoom y que no pierdan mucha calidad. Ten en cuenta que tu proyecto será PAL DV WIDESCREEN 720x576 (con relación d pixel 1.4568) y seguro tus fotos serán de 3000x2000 aprox. cómo mínimo.

PUBLICIDAD


paco7

gracias por vuestros aportes  :)
Creo que lo voy a editar en formato PAL 4:3, por que las fotos no tienen un formato alargado y como bien comentais tendria que reescalarlas todas (son muchas) y se recortaria mucho las fotos.
Ahora, entiendo que con este formato me deformaran un poco las imagenes, pero ¿será mucho? hasta ahora he editado algun video pero siempre para pantallas 4:3 y no he probado como quedaria en 16:9.

djwild

Se nota y mucho, y no creo que le guste a la gente, porque las va a hacer gordas...  :P

roquenublo

yo lo haria de todas maneras en 16/9
si lo haces en 4/3 cuando lo vayas a reproducir en una pantalla de 16/9 se te va a ver las imagenes estiradas a lo ancho ,si lo ves en una pantalla de 4/3 no habra problemas ,pero piensa que hoy en dia casi todas son de 16/9.
asi que lo mejor es hacerlo en 16/9 pero que las imagenes no te ocupen toda la pantalla ,el resto que te falta para completar la pantalla usa algun background que siempre le dara ese toque especial .
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk