PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 08:14:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

592 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que hardware me conviene para editar con vegas en HD?

Iniciado por superpatagonia, 05 de Abril de 2011, 20:02:54

Tema anterior - Siguiente tema

superpatagonia

Hola amigos, actualmente uso el vegas 7
Mi máquina es una Athlon Dual Core de 2700 ghz y tengo 2 gb de RAM y el video es on board de 256 mb


Estoy editando en HD, pero al abrir proyectos anidados tarda realmente bastante (casi que se cuelga la máquina) y además el render de 6 minutos puede tardar una hora...
La pregunta es ¿Con que hardware podría mejorarlo sin gastar una fortuna?


¿ Que me aportaría agregar más RAM?
¿ Qué me aportaría Cambiar el Micro?
¿Un tarjeta de video sería útil para el Vegas?


Espero sus consejos

djwild

El proceso de render o exportación es puro y duro de microprocesador, por lo que si quieres bajar esos tiempos, sería cambiar el micro, pero eso suele venir acompañado de tener que cambiar la placa base y la memoria, que son los 3 esenciales, porque el cambiar el micro para el mismo socket, no es un cambio cualitativo, en poco lo ibas a notar, de un 2700 a un 3000 por ejemplo, no hay casi diferencia, por lo que habría que cambiar de placa base, y por lo tanto la ram, que tampoco valdría la antigua para la nueva placa base por ejemplo.


La gráfica no tiene importancia, solo se le saca partido en la versión 10 si es una CUDA y solo en exportación a AVC.

superpatagonia

gracias djwild.


Y la RAM? es importante para el Vegas? en que sentido?

djwild

Tiene su cierta imjportancia en el tiempo real, ya que bastante trabajo va hacia ella, y tiene toda la importancia en el render de ram dinámica, pero si no usas esa función, pues con 4Gb ya debería ir bien, para los trabajos en tiempo real, aunque como te digo, lo que trabaja realmente en las exportaciones, es el micro.


PUBLICIDAD


maelstroom

depende algo del modo de trabajar:
en mi equipo tengo 3 monitores, tengo un 4 nucleos con 8 de ram 1TB de video, y muchas veces el pc esta gastando 6 de ram (en edición) el tiempo de render no me importa mucho ya que si es largo, renderizo de noche o mientras como etc.
el tener RAM, significa que si esta renderizando puedes por ejemplo ver una pelicula en el pc, navegar por la web, visitar este foro etc.
puedes tenerabiertos programas como potochof de audio etc y vegas a la vez sin problemas etc
ando dando vueltas a subir a 12 de ram.
viendo tu PC yo intentaria cambiar de PC sobre todo si ttrabajas con HDV, ya que si cambias la placa base micro y ram (seguramente tambien la fuente ya que aumentaria el consumo) casi estas en un PC nuevo.


Cyborg-HD

Definitivamente en edición de video lo que mas se usa es procesador. La gráfica no se exprime tanto como en videojuegos.
En tu caso lo mejor seria cambiar ese procesador por otro mas potente de mas núcleos que sea compatible con tu tarjeta madre.
La RAM es muy importante en el momento de la edición para que la vista previa y la respuesta del programa sea rápida, para editar HD lo mínimo en RAM tendrá que ser 4GB, porque con menos aunque tengas buen procesador, si la memoria no responde, tendrás un cuello de botella a la hora de estar editando, mucho procesador y poca memoria.

superpatagonia


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk