PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 02:46:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

627 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Fundir/fusionar la misma imagen con protagonistas diferentes

Iniciado por yerbaalawita, 29 de Noviembre de 2012, 22:29:48

Tema anterior - Siguiente tema

yerbaalawita

Hola gente,hace mucho que no pasaba por aqui,saludos compañeros.
Miré en "Como se hace" y no vi nada que me sirviera e intenté postear pero se ve que no se puede y por eso lo hago aqui,espero que sea el lugar indicado para esta consulta ya que soy consciente de que molesta que posteen donde no deben y me disculpo si es el caso.

Bueno vamos al grano.
Me gustaria que me ayudarais con este tema por que ando algo perdido.La cosa es que tengo grabado dos clips identicos con protagonistas diferentes,me explico!,se trata de un plano bastante abierto a tripode y sin variar el plano ni un milimetro,hice pasar de forma independiente primero a el de izquierda a derecha  y después a ella de derecha a izquierda,supongo que ya habeis captado lo que quiero,y lo que quiero es que cuando lleguen al punto donde se cruzan que una imagen se fusione con la otra dando la impresión de ser algo asi como fantasmas que se traspasan.
Estoy trabajando con el Vegas 11 pro
Bueno amig@s espero haber sido claro y deseoso estoy de que alguien me diga como hacerlo,muchas gracias

P/D-yo lo estoy haciendo clip a clip con mascara pero es muy tedioso,no se si es la única forma de hacerlo y si es asi no me queda más remedio que seguir dibujando clip a clip,pero si hay o existe alguna alternativa algo menos tediosa os lo agradeceria mucho.
Si quieres jugar al TeTo,a mí no me llames.

nij

#1
Cita de: yerbaalawita en 29 de Noviembre de 2012, 22:29:48lo estoy haciendo clip a clip con mascara pero es muy tedioso
¿Clip a Clip o Cuadro a Cuadro? :( Porque solo tienes dos clips y unicamente son necesarios 4 Keyframes en uno de ellos para "cruzar" a los personajes; además en el "cruce" no tienes que "esmerarte", puesto que lo tienes que "tapar" con el trozo donde se "funden como fantasmas".

Cita de: yerbaalawita en 29 de Noviembre de 2012, 22:29:48Miré en "Como se hace" y no vi nada
Pero en el resto del foro si si ha tratatodo mucho el tema.

En resumen:
En una pista el vídeo de él.
En otra superior el de ella. A éste le aplicas una máscara para dejar visible la parte DERECHA de la imagen que tapará esa parte de él donde aún no ha llegado (las máscara será más o menos apaisada dependiendo donde se junten en las escena).
Cuando ambos personaje se "topen", corta los vídeos.
En dos pistas superiores monta los dos  trozos de vídeos donde se cruzan. Aplica transparencia, normalmente al 50% a cada pista, para hacer los fantasmas.  :)
Vuelve a montar los vídeos en las dos pista inferiores, como al principio; pero a partir de cuando se han cruzado, han dejado de ser fantasmas. En esta ocasión la máscara debe dejar visible la parte IZQUIERDA del vídeo de ella.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

yerbaalawita

gracias nij me pondré manos a la obra.Verás cuando dije clip a clip me expresé mal,quise decir frame a frame,marcando el contorno de el y su sombra proyectada que tambíen se cruza con ella y resulta bastante tedioso,también es cierto que quise atreverme a trabajar con mascaras en <vegas que nunca lo hice y me lo propuse como reto,pero es que resulta cansado,de manera que lo haré como me dices y te/os cuento que tal me fué,de nuevo gracias compañero.

Si quieres jugar al TeTo,a mí no me llames.

yerbaalawita

ey nij hola de nuevo y tan rápido,estoy ahora mismo en ello pero no consigo el resultado,supongo que no me enteré muy bien con tú explicación,pero te importaria explicarmelo algo más detallado?.

Y creo que me expliqué mal...
Te cuento lo que me pasa,he hecho lo que me dices o al menos lo que  estoy interpretando de lo que te leo,y no me sale,actualmente tengo a ella que solo se la ve muy transparente y solo aparece justo en el momento en el que se cruzan y a el lo veo salir de la izquierda con total claridad y sin transparencias pero cuando se cruzan,a parte de ella salir brevemente como te dije antes el se transparenta y parece un fastama,y lo que quiero de que los dos aparezcan uno por la derecha y otro por la izquierda de la imagen y justo cuando se topan sus cuerpos se traspasen uno a otro lo sigo sin conseguir.Gracias nij sigo en ello.
Si quieres jugar al TeTo,a mí no me llames.

nij

#4
A ver si este VEG hecho a volapie vuelapluma,  ;) con la idea básica, te orienta en algo.

fundir.rar




http://www.youtube.com/watch?v=x9g8ggbMzh8

¡Feliz Navidad!
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


yerbaalawita

Gracias nij esactamente eso es lo que quiero ahora solo me queda currarmelo de manera que cuando se crucen el fundido/mezcla entre ellos sea lo más sutil posiible gracias de nuevo.

FELICES FIESTAS!!
P/D-cuando tenga el resultado final lo cuelgo para que lo veais.
Si quieres jugar al TeTo,a mí no me llames.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk